BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El defensor del Deportivo Saprissa y de la selección nacional, Kendall Waston, conversó en una amplia entrevista con el medio español Diario AS, donde contó su relación con el técnico Iñaki Alonso, su etapa en los Estados Unidos y lo que significa el Saprissa para él.

Waston, fue enfático en que ha disfrutado mucho sus títulos con el Saprissa, sin embargo, puntualizó en uno de los títulos más recordados por los aficionados morados como lo fue el del Clausura 2014, donde llegaron a su estrella 30 ante Alajuelense.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Puedo destacar uno que fue cuando le ganamos a nuestro archirrival Alajuelense bajo un torrencial aguacero. Ese fue el título 30 y fue el que disfruté más”, señaló a AS.

Además, el experimentado zaguero destacó el ADN morado, del cual explica los hace siempre luchar hasta el final en cada uno de los partidos.

“El ADN morado es todo lo que uno saca cuando debe hacerlo. En esos momentos difíciles, en las que quizás otras instituciones no pueden reaccionar, los jugadores que amamos a Saprissa y sabemos lo que representan estos colores nunca dejamos de luchar hasta el final”, expresó.

Por otro lado, conversó también sobre su actual relación con el técnico español, Iñaki Alonso, del cual destaca su método de trabajo y agradece por los elogios que emitió el español sobre que Waston es el “alma del Saprissa”.

“Ha venido con un método de trabajo distinto, con un orden y ha trabajado la parte mental. La cohesión del grupo es muy importante. Es un entrenador con el que nos sentimos muy a gusto. El equipo lo respalda”, además dijo: “La respeto (Sobre elogio) y le agradezco. Yo digo que Dios me ha puesto en gracia con él y con muchas personas. Mi labor siempre ha sido la misma: darlo todo y ser fiel a mis valores”.

Su paso en la MLS

El defensor saprissista, habló de su etapa en la MLS en los Estados Unidos, de la cual cree disfrutó bastante y de la que no se arrepiente de nada, tras todo lo vivido en tierras norteamericanas.

“La verdad que muy bueno, lo disfruté bastante. En Vancouver tuve buenos años, en donde crecí como futbolista y también pude ser capitán. Luego fui a Cincinnati y pasé por lo mismo; además, anoté un gol histórico. No me arrepiento de nada de lo que sucedió por allá”, citó.

Asimismo afirmó que le hubiera gustado continuar su carrera en la MLS, pero que situaciones familiares y de pandemia lo hicieron regresar a territorio nacional para vincularse a su actual equipo, el Deportivo Saprissa.

“Existieron varios asuntos personales y familiares. Cuando estuvimos en esta situación de la pandemia, vimos ciertas prioridades en nuestra vida y tomamos la decisión de volver a Costa Rica”, puntualizó.

Siguiendo en su etapa como legionario, el medio AS España le consultó al costarricense el porqué de su deuda con el fútbol europeo donde hasta el momento no ha podido estar, a lo que el zaguero respondió:

“Ha sido un sueño que siempre tuve, pero uno entiende la realidad de los momentos. Tuve la oportunidad de ver ciertas posibilidades, pero al final no se concretaron. Igual no me quita el sueño”.

Marcar Historia

Por último, Waston terminó hablando del Saprissa, lo que significa para él el conjunto tibaseño y lo que quiere dejar en el equipo morado para beneficio de las generaciones futuras.

“Es una pasión, un equipo al que estimo y quiero mucho. He logrado mucha felicidad en Saprissa. Para mí representa muchas cosas y espero devolverle a la afición y a los jugadores, que me enseñaron a seguir el círculo positivo hacia los más jóvenes, el cariño que me han dado. Quiero marcar historia en esta institución”, finalizó.

Fuente: Diario AS España

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

El monto que Alajuelense pagó en abogados tras demanda por el Mundial de Clubes

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense generó una sacudida con la demanda que presentó primero ante la FIFA y luego ante el TAS reclamando un lugar en el Mundial de Clubes.

La sentida carta de Jafet Soto: "Me siento feliz, orgulloso, pleno… pero también cansado"  

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, publicó una extensa carta dirigida a la afición rojiamarilla.

Saprissa envía a dos jugadores a préstamo a Sporting

El Deportivo Saprissa hizo oficial este viernes el préstamo de dos jugadores a Sporting FC

Miguel Herrera no quiere caer en confianza: "Vamos a tomar el partido con la mayor seriedad posible"

El seleccionador nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, dejó claro en conferencia de prensa que su enfoque principal está en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial, por encima de la próxima Copa Oro. El técnico mexicano resaltó la importancia de los encuentros contra Bahamas y Trinidad y Tobago, asegurando que el objetivo es avanzar lo antes posible a la siguiente ronda.

Daniel Colindres es presentado con su nuevo equipo

Daniel Colindres ya ha sido presentado con su nuevo equipo en la primera división tras su salida del Municipal Liberia.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.