BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La defensora de Liga Deportiva Alajuelense, Gabriela Guillén, busca que en el país se llegue a una mejor educación sobre temas tabús y que la homofobia se aleje del todo.

Guillén fue clara en que se ha estereotipado que la mujer por jugar fútbol ya tiene que ser lesbiana, pero que eso no es así y lo detalló como una decisión muy personal.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“En el fútbol es muy común que tal vez se note desde niñas, muchas personas les dicen a los padres de familia: ‘No las deje que juegue fútbol porque se hace lesbiana’, así de sencillo, esto al final puede pasar, pero al final es una decisión muy personal que para mí no tiene nada que ver en el deporte”, expresó a ESPN CR.

Con respecto a la homofobia, Guillén cree que el primer paso en el que tenemos que cambiar es en nuestra educación a nivel país.

“Creo que el progreso en la educación es lo más trascendental para una vida sin discriminación, desde la niñez hay bullyng, discriminación, los niños que son diferentes sufren al día de hoy, para mí lo más importante es la educación, sin ninguna duda”, citó.

En sus redes, la lateral campeona nacional con el conjunto manudo busca quitarle a las personas ese miedo de demostrar lo que son, por lo que cree que su deber está cumplido al realizar publicaciones sobre su vida personal.

“Es parte de, disfruto mucho de enseñarle a la gente como es mi vida diaria, hasta mi vida con mi mascota, GAIA, para mi esas son las redes sociales, si en algún momento pongo una foto con Andre, y una persona dice: “No tengo que tener miedo de mostrar lo que soy”, para mí, la labor está hecha, yo disfruto mucho también apoyar a mi pareja, le encanta correr, es maratonista, es parte de, es la vida de pareja”, agregó.

Por último, Guillén criticó las formas de machismo en el fútbol nacional, donde siempre las comparan con el fútbol masculino.

“El machismo significa que las personas digan que el fútbol es de hombres, o que digan que no saben jugar, o que juguemos contra hombres, por ello es que no saben de qué se trata el fútbol femenino, es una disciplina diferente, por cuestiones fisiológicas son distintas pero la gente las compara”, finalizó.

Fuente: ESPN CR

MÁS INFORMACIÓN

 

FUTBOL NACIONAL

Falleció ex dirigente liguista Lázaro Broitman

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense informó este sábado la muerte del ex dirigente del club Lázaro Broitman Feinzilber.

Pérez Zeledón sigue con la limpia para el Clausura

El Municipal Pérez Zeledón sigue puliendo su planilla para el próximo Torneo de Clausura 2025 y este viernes informó la salida de tres jugadores más.

 

Roger Ajún: de la radio provincial al micrófono sagrado del Morera Soto

Hablar de Roger Ajún es hablar de una de las voces más auténticas de la narración deportiva nacional. Forjado lejos de los grandes estudios capitalinos, su historia es la de un comunicador que nació desde la radio provincial, con pasión, fe y una profunda conexión con el fútbol y con Guanacaste.

 

Erick Torres tiene nuevo equipo en el fútbol nacional

El delantero mexicano Erick ‘El Cubo’ Torres no ha tardado en encontrar equipo en la Primera División luego de su salida del Sporting FC.

Puntarenas se refuerza con defensor de la Liga

Puntarenas FC ya cuenta con su primer refuerzo para el Torneo de Clausura 2026.

LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.