Wilson se dio a conocer en el balompié nacional con Limón FC y en la etapa de Daniel Casas como entrenador. De hecho el joven realizó una prueba en el Pachuca de México.
Ahora son los griegos, quienes le ofrecieron un contrato cuando Limón descendió a la segunda división y ahora esperan terminar de pulir una joya en el mediocampo y lograr sacar grandes réditos.
"En aquel momento nos dimos a la tarea de investigar qué se había hecho y nos dimos cuenta que lo habían dejado ahí, no tenía contrato, no estaba entrenando, su futuro era incierto", comentó Peggy Guillén, gerente de Grecia a Columbia.
"Le hicimos una oferta, lo levantamos, le dimos vida. En los primeros partidos no venía con ritmo, las cualidades las tenía, pero había que trabajar otras aéreas", añadió.
Ahora en el club poco a poco va dando su frutos para la institución. Primero fue una oferta que les llegó hace unas semanas desde la tercera división de Polonia y el pasado viernes la convocatoria de al microciclo de la tricolor.
Guillén reveló que el traspaso al viejo continente se descarto, porque pese a ser buena económicamente para el jugador, no lo era para el club y ellos prefieren que continue puliéndose y así obtener una mejor propuesta por el jugador.
"Hace poco tuvimos negociaciones con el representante, un tema que no salió a la prensa, pero es importante. Roan tenía una oferta de un equipo en Polonia, de una tercera división. Nosotros tomamos la decisión (de no venderlo), primero porque es ficha nuestra y segundo porque el club no estaba ofreciendo pues lo quería, pero no estaba dispuesto a ofrecer mucho", explicó Peggy Guillén.
Asimismo, la gerente no descarta que el salto de Wilson al fútbol internacional se dé pronto, ya que considera que tienen todas las cualidades para hacerlo. Además, señaló que lo han estado trabajando en el aspecto de masa muscular y mental.
MÁS INFORMACIÓN