BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Saborío empató a Leonel Hernández en el cuarto lugar de los mejores anotadores del fútbol tico  

Imagen

Los equipos de San Carlos y la Liga Deportiva Alajuelense empataron este domingo 1-1 en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez como parte de la décima fecha del Torneo Clausura 2022. Los de casa se adelantaron con una anotación de Álvaro Saborío (11'). El empate llegó al 58' tras un autogol de Roberto Córdoba (58'). 

Con este resultado los manudos suman 17 puntos y comparten el liderato junto a Guadalupe FC y Cartaginés. Alajuelense, por diferencia de goles, aparece en lo más alto de la tabla.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

San Carlos, por su parte, quedó con 14 unidades en el cuarto lugar.

Ahora se viene el parón del campeonato. En la próxima jornada, programada para principios de abril, La Liga recibirá a Santos y los norteños visitarán a Sporting FC. 

EL PARTIDO 

San Carlos salió con el portero Jason Vega. Por la banda izquierda, a perfil cambiado, nuevamente estuvo Carlos Martínez y Jeffrey Valverde por la derecha; los dos centrales en la zaga fueron Erick Cabalceta y Juan Luis Pérez. La zona media estuvo conformada por Roberto Córdoba, Wilmer Azofeifa, Esteban Rodríguez, Andrey Soto y un poco más adelantado Rachid Chirino. En punta el eterno Álvaro Saborío.  

La Liga, por su parte, utilizó al guardameta Leonel Moreira. La dupla de defensores centrales se mantiene con  Giancarlo González y Alexis Gamboa. Ante las bajas de Ian Lawrence y Yurguin Román, por la lateral izquierda estuvo Yael López y por la derecha Ian Smith. En zona de contención salieron José Miguel Cubero y Alexander López; unos metros más adelante Aarón Suárez, Bryan Ruiz y Carlos Mora para acompañar a Freddy Góndola, quien ante la ausencia de Johan Venegas apareció como delantero centro. 

Un gran ambiente se vivió en el estadio. San Carlos empezó mejor y no tardó mucho tiempo en abrir la cuenta. 

Al 11' Wilmer Azofeifa, de buena labor, filtró un balón al área para habilitar a Saborío. El experimentado delantero bajó muy bien el balón, quitó la marca del portero Leonel Moreira y definió de derecha. 

La escuadra visitante lucía desordenada en la cancha. La zona media estuvo muy imprecisa y en punta de ataque Freddy Góndola careció de acompañamiento. 

Imagen

San Carlos mantuvo la presión y generó varias llegadas de peligro. A los dirigidos por Douglas Sequeira les faltó calma para definir. 

Al cierre de la etapa inicial La Liga tuvo una opción muy clara para empatar. Góndola desbordó por la izquierda y sacó un centro para dejar solo de cara al gol a Carlos Mora. El número 17 rojinegro definió muy mal. 

Para el segundo tiempo Alajuelense mejoró. La escuadra eriza tomó más control de las acciones y buscó aprovechar el juego por los costados. 

El empate se presentó al 58'. Mora entró al área por el sector derecho y sacó un centro que Roberto Córdoba desvió. Para mala fortuna del volante sancarleño el balón terminó en el fondo de su propia portería. 

Los visitantes encimaron. San Carlos, conforme pasaban los minutos, se veían disminuidos físicamente. 

El entrenador español, Albert Rudé, hizo cambios. Ingresaron Doryan Rodríguez, Bernald Alfaro, Josimar Alcócer y Jurguens Montenegro. Ninguno pesó. 

Al final el 1-1 no se movió de la pizarra.

Datos estadísticos 

Álvaro Saborío 400 goles en juegos por puntos.

Saborío empató a Leonel Hernández en el cuarto lugar de los que tienen 100 o más en primera división y está a 4 del tercer puesto, Roy Sáenz Acuña con 168.

Además Álvaro tiene a Liga Dep. Alajuelense como su segunda víctima preferida en 1a. con 15 anotaciones. A Carmelita le hizo 17.

El atacante llegó a 62 celebraciones en casa norteña, es segundo puesto a 4 del primer lugar, Juan Pablo Chacón con 66.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 6 de marzo del 2022 

Alineaciones 

1-San Carlos: 1-Jason Vega (8), 4-Erick Cabalceta (7.5), 19-Juan Luis Pérez (7.5), 2-Carlos Martínez (7), 7-Jeffrey Valverde (7), 11-Roberto Córdoba (6), 20-Wilmer Azofeifa (8), 23-Esteban Rodríguez (6.5) (6-Kadeem Cole 71' (6)), 44-Andrey Soto (6.5), 21-Rachid Chirino (7) (10-Álvaro Sánchez 71' (6.5)), 9-Álvaro Saborío (8). DT: Douglas Sequeira (7) 

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (6.5), 4-Ian Smith (6), 22-Giancarlo González (6.5), 13-Alexis Gamboa (7), 16-Yael López (6.5), 10-Bryan Ruiz (6.5), 33-José Miguel Cubero (7), 11-Alexander López (8) (26-Bernald Alfaro 75' (5)), 17-Carlos Mora (7.5) (19-Josimar Alcócer 75' (5)), 25-Aarón Suárez (7) (Doryan Rodríguez 62' (6)), 99-Freddy Góndola (8) (9-Jurguens Montenegro 89' (-)). DT: Albert Rudé (7)

Goles 

1-0: Álvaro Saborío buena definición dentro del área tras pase de Wilmer Azofeifa (11') 

1-1: Autogol de Roberto Córdoba (58') 

Amonestados: Ian Smith, Erick Cabalceta, Rachid Chirino,  

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Hora: 06:00 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

ALAJUELENSE: Camiseta roja, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Hugo Cruz (7) 

Asistentes: William Chow y Jeriel Valverde

Secretario: Steven Madrigal 

Comisario UNAFUT: Warner Acuña.

Imagen

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la tercera fecha del Apertura

Imagen

Se disputó la tercera jornada del Torneo de Apertura 2025 que tiene a Liberia como líder y único invicto. Aquí presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Sporting se mantiene con paso perfecto en el fútbol femenino

Sporting FC se mantiene con paso firme en el fútbol femenino luego de tres jornadas disputadas.

Hernán Medford llegó a Costa Rica para nueva etapa en Herediano: "No sé por qué se asustan" (VIDEO)

Imagen

La mañana de este lunes el entrenador Hernán Medford arribó a territorio costarricense para tomar la dirección técnica del Club Sport Herediano.

La fuerte autocrítica de Santiago Van Der Putten tras la derrota ante Herediano

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van Der Putten, fue uno de los primeros en dar la cara luego de la derrota 0-1 ante el Club Sport Herediano.

Un futbolista juega, si acaso, tres minutos de 95

Imagen

Como el futbol dispara mentiras, salí a buscar una nueva: ¿Cómo se detecta si un jugador es bueno o malo?

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.