BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La ADG acumula 428 minutos sin recibir gol en el Estadio Chorotega

Imagen

La Asociación Deportiva Guanacasteca venció este domingo 2-0 a Sporting con goles de Anthony Contreras en 37 minutos de la primera mitad y Brandon Aguilera en 13 minutos del segundo tiempo. 

Con esta importante victoria, los locales ascienden hasta la novena posición con 7 puntos, mientras que el Sporting FC cede terreno en la parte alta de la tabla y ahora con 10 puntos se ubica en la cuarta posición. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

LOS EQUIPOS

La ADG salió a la cancha con una propuesta en la parte inicial de 1-5-4-1, con Mauricio Vargas defendiendo los palos; Jeiland Mitchell, Jossimar Olivero y Yeison Molina en la zaga central, mientras que Suhander Zúñiga y Pedro Leal corrían por las bandas; como volante central Jossimar Olivero acompañado por Haxzell Quirós y Nextali Rodríguez  mientras que la creación estuvo a cargo de Brandon Aguilera y en línea delantera Anthony Contreras. 

Con un planteamiento de  1-5-4-1 Sporting FC por su parte salió a la cancha con el portero Carlos Méndez; Christopher Meneses por izquierda y  Barlon Sequeira por derecha, en el centro Dennis Castillo, Jeikel Medina y Joaquín Aguirre; en la mitad de la cancha Luis Flores y Paulo Rodríguez en contención, por los costados Berny Burke y Bryan Lopez y como único atacante Giovanni Clunnie. 

EL JUEGO 

El juego arrancó con un conjunto local  sabedor de que llegaba como colero en la tabla de clasificación y en busca de su segunda victoria en el presente certamen, Guanacasteca buscó desde el primer minuto encimar al equipo de Sporting FC y aunque la ausencia de opciones claras predominó durante gran parte de la etapa inicial, el fútbol premió en 37 minutos a quienes más lo intentaron y fue Anthony Contreras quien con su pierna derecha, pondría arriba a los locales en 37 minutos de juego. 

Sporting lo intentó más con individualidades que con fútbol, intentó por tramos del encuentro salir del asedio constante, sin embargo, durante la primera mitad ya no sería posible una reacción del cuadro capitalino.

La segunda mitad arrancó con modificaciones en los dirigidos por José Giacone en busca de emparejar rápidamente las acciones, sin embargo, los de cada lograron descifrar rápidamente la respuesta rival y en 13 minutos de la etapa complementaria, Brandon Aguilera se inventó una escapada en vertical y después de dejar a dos rivales atrás, remató en el límite del área grande para poner el segundo gol en el marcador. Las modificaciones no se hicieron esperar y José Giacone trató de corregir con el ingreso de Rigoberto Jiménez a la cancha, sin embargo, fueron en vano los esfuerzos para descontar en el marcador y Guanacasteca se llevó un merecido triunfo. 

La victoria pampera les permita tomar confianza antes de enfrentarse al Club Sport Herediano, mientras que Sporting buscará levantarse frente al Municipal Pérez Zeledón en la Fecha 8 del Torneo de Clausura 2022.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

2-ADG Guanacasteca: 1-Mauricio Vargas (7), 5-Yeison Molina(6.5), 82-Jeiland Mitchell(6), 2-Hacxel Quirós (6), 10- Brandon Aguilera (8.5), 20-Pedro Leal, 12-Jossimar Olivero (7), 18-Joseph Bolaños(7.5), 7-Anthony Contreras (8), 24-Suhander Zúñiga (5.5), 16-Nextali Rodríguez (6). DT Luis Fernando Fallas (7)

0-SPORTING F.C: 35-Carlos Méndez (6), 4- Jeikel Medina (4), 28-Joaquín Aguirre(6),  14-Christopher Meneses (7), 3-Dennis Castillo (4), 18- Paulo Rodríguez (5), 5-Luis Flores (6) , 7- Bryan López (7.5), 16-Giancarlo Castro (5), 77- Barlon Sequeira (7), 30-Giovanni Clunnie (6). DT José Giacone (6.5).

GOLES

ADG Guanacasteca: 

1-0: Anthony Contreras en 37 minutos resolviendo una jugada de carambola en área chica. 

2-0 Brandon Aguilera en 13 minutos del complemento definiendo de izquierda después de dejar dos rivales rezagados. 

SUSTITUCIONES

ADG Guanacasteca:

16-Nextali Rodríguez por 84-Shawn Johnson (5)

12-Jossimar Olivero por 8-Dayron Sánchez (6)

2-Haxzell Quirós por 14-Roger Diaz(-) 

12-Jossimar Olivero por 3-Fernando Pilar (-) 

SPORTING F.C:

18- Paulo Rodríguez por 10-Bryan Vega(6)

16-Giancarlo Castro por 24-Jonathan Martínez(5)

4-Jeikel Medina por 29-Rigoberto Jiménez (5)

77-Barlon Sequeira por 17-Diego Madrigal (5).

AMONESTADOS: 

ADG Guanacasteca: 12-Jossimar Olivero, 20-Pedro Leal, 16-Nextali Rodríguez. 

SPORTING F.C: 18-Paulo Rodríguez 28-Joaquín Aguirre, DT José Giacone. 

EXPULSADOS

No hubo. 

Estadio Chorotega             

Hora: 15:00

Arbitro central: Henry Bejarano

Asistentes: Víctor Ramírez y Leslie Macre

Secretario: William Mattus

Comisario Unafut: Fernando Quesada.

FUTBOL NACIONAL

Liberia reforzará su mediocampo con un jugador de la Liga

El Municipal Liberia sigue sumando caras nuevas de cara al Torneo de Apertura 2025 que arrancará la última semana de julio.

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.