BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Guadalupe FC golea para asumir el liderato momentáneo 4-1 al Santos de Guápiles en el partido que abre la jornada 7 del Torneo de Clausura 2022. Los guadalupanos se enfrentaron a un irreconocible conjunto guapileño que no puso mayor oposición.

Los goles fueron doblete de Jossimar Pemberton, Diego Estrada y Junior Delgado para Guadalupe, mientras que el único tanto de Santos fue por medio de Jossimar Méndez.

Este resultado deja a Guadalupe líder con 13 puntos a la espera de lo que haga Sporting. Por su parte, Santos es undécimo con 4 unidades.

PARADO TÁCTICO DE LOS EQUIPOS

El técnico Walter Centeno envió al terreno de juego un 4-3-3. En la portería estuvo Luis Torres. En la línea defensiva como centrales Darío Delgado y Álvaro Aguilar, por el costado derecho Junior Delgado y por la izquierda Darryl Araya. En el mediocampo actuaron Aarón Murillo, Diego Estrada y Andrey Mora. En el ataque por las bandas estuvieron Royner Rojas y Jossimar Pemberton, Fabrizio Ramírez actuó como falso nueve.

El estratega Erick Rodríguez utilizó un 5-4-1. Kevin Ruiz en el marco. En la zaga como céntrales estuvieron Alvin Benneth, Pablo Arboine y Michael Barquero, por los costados estuvieron Juan Diego Madrigal y Luis José Hernández. El mediocampo estuvo conformado por Douglas López, Denilson Mason, Edder Solórzano y Sebastian Castro y el único delantero fue Jossimar Pemberton.

ACCIONES DEL JUEGO

Una primera parte sumamente movida, con el conjunto de Walter centeno imponiendo sus condiciones con el control del balón y manejando los tiempos del partido.

Guadalupe tuvo un par de acciones a gol durante los primero minutos del partido con la llegada por los costados de Royner Rojas y Jossimar Pemberton, quienes siempre han sido punzantes y puntos altos en el juego de los guadalupanos.

El marcador se abrió por medio de un cobró de tiro de esquina cobrado por Diego Estrada, el balón pasó por toda el área chica y ningún defensa corto el esférico y en el segundo poste apareció Jossimar Pemberton para meter su pie derecho y enviar el balón al fondo de las redes.

El conjunto guapileño no bajo los brazos y se fue al frente en busca del empate. Este llegó luego de un balón largo de Kevin Ruiz, la defensa guadalupana rechazó y el esférico le quedó a Denilson Mason, quien de inmediato habilitó a Edder Solórzano y este último puso de cara a gol al delantero Jossimar Méndez, quien venció con un remate cruzado al 30' a Luis Torres.

El partido tuvo un momento turbulento en el que ambos equipos se internaban el control del esférico, pero el desequilibrio llegaría a los pocos minutos.

Se jugaba el minuto 39, una jugada combativa de los dirigidos por Centeno, el balón llegó a Diego Estrada, quien buscó el hueco para sacar el remate potente, pero Kevin Ruiz detuvo; sin embargo el balón fue recogido por Pemberton, quien reportó hacia adentro para definir al cruzado y poner el 2-1 con el que se iría el partido al descanso.

Para el complementario los primeros minutos fueron un vendaval para el Santos. Guadalupe controló todo el segundo tiempo y no tuvo sobre saltos en la defensa.

En dos acciones en ofensiva consecutivas, los Josefinas sentenciaron el juego, primero con un gran remate de Diego Estrada tras una buena acción de Jossimar Pemberton al 52'. Minutos después fue el turno para Junior Delgado en celebrar la anotación tras un potente disparo al primer poste y poner el 4-1 definitivo.

En los minutos restantes de la segunda mitad, Guadalupe intentó por todos los sectores aumentar el marcador, pero los santistas terminaron junta líneas y evitar una mayor goleada.

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC: 1- Luis Torres, 14- Dario Delgado, 12- Álvaro Aguilar, 19- Darryl Araya, 2- Junior Delgado, 10- Diego Estrada (20- Eduardo Juárez 72'), 26- Andrey Mora, 9- Fabrizio Ramírez, 11- Aarón Murillo, 77- Jossimar Pemberton (29- Creichel Pérez 72'), 7- Royner Rojas. DT. Walter Centeno.

Santos de Guápiles: 23-Kevin Ruiz, 3- Pablo Arboine, 5- Alvin Benneth, 15- Juan Diego Madrigal, 4- Luis José Hernández, 8- Douglas López, 18- Denilson Mason (16- Isaac Salas 80'), 2- Michael Barquero (20- Armando Ruiz 55'), 19- Jossimar Méndez, 22- Edder Solórzano, 26- Sebastian Castro (17- Osvaldo Rodríguez 55'). DT. Erick Rodríguez.

Goles

1-0 Jossimar Pemberton al 21'.

1-1 Jossimar Méndez al 30'.

2-1 Jossimar Pemberton al 39'.

3-1 Diego Estrada al 52'.

4-1 Junior Delgado al 59'.

Amonestados Jossimar Pemberton 27', Douglas López 27', Álvaro Aguilar 35', Juan Diego Madrigal 62', Denilson Mason 62', Armando Ruiz 64', Jossimar Méndez 75',

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón.

Asistentes: Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta.

Secretario: Ricardo Montero.

Comisario Unafut: Fernando Quesada.

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Santos de Guápiles: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Colleya Fonseca

Viernes 18 de febrero 2022

Hora 7:00 pm

FUTBOL NACIONAL

Andrés Carevic dice que les 'ganó la jerarquía de Saprissa' (VIDEO)

Imagen

El Club Sport Cartaginés no pudo sacar la tarea en Tibás ante el Deportivo Saprissa y tras perder 2-1 quedó eliminado en las semifinales del Torneo de Apertura 2025.

Mariano Torres genera preocupación en Saprissa

Imagen

El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, no fue convocado este domingo para el partido ante Cartaginés por la semifinal de vuelta del Torneo de Apertura 2025.

Óscar Ramírez: "Han querido crear crisis pero estamos muy unidos" (VIDEO)

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sacó la tarea en semifinales y eliminó al Municipal Liberia con un global de 4-1.

José Saturnino Cardozo ve difícil seguir en Liberia: "Tengo muchas ofertas para el Mundial" (VIDEO)

Imagen

El equipo del Municipal Liberia, bajo la guía del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, cayó en semifinales ante Alajuelense con un global de 4-1.

Alajuelense golea a Liberia y se instala en la final de segunda fase

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense fue más y la noche de este sábado le ganó de local 3-0 al Municipal Liberia en la semifinal de vuelta del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

13 Dic 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.