BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Gol de Giovannie Clunie al 89' definió el compromiso 
Primera victoria del conjunto josefino sobre los manudos 

Imagen

El equipo de Sporting FC venció agónicamente la tarde de este jueves 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio 'Cuty' Monge en duelo de reposición correspondiente a la primera fecha del Torneo de Clausura 2022. Los goles de la victoria fueron obra de Brayan López (51') y Giovannie Clunie (89'). 

La anotación de los rojinegros fue de Johan Venegas (63').   

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

    

Gracias a este resultado el conjunto josefino llegó a 10 puntos y es líder por tener mejor gol diferencia que Guadalupe FC.

Alajuelense quedó tercero con 9 unidades.

En la próxima jornada La Liga visitará a Jicaral y Sporting se medirá a Guanacasteca en el estadio Chorotega. 

  

EL PARTIDO 

Sporting salió con el portero Adonis Pineda. En zona defensiva el estratega Jose Giacone empleo línea de cinco: los tres centrales Dennis Castillo, Joaquín Aguirre y Jaikel Medina, mientras que los laterales fueron Christopher Meneses (izquierda) y Barlon Sequeira (derecha). Luis Flores, Jonathan Martínez, Geancarlo Castro y Brayan López conformaron la mediacancha y en punto estuvo Giovannie Clunie. 

Los manudos, por su parte, utilizaron al guardameta Miguel Aju. Los centrales en la zaga fueron Alexis Gamboa y Giancarlo González; por la lateral derecha estuvo Ian Smith y en la izquierda Ian Lawrence. Alexander López y Bryan Ruiz aparecieron como los hombres de equilibrio en la zona media rodeados por Aarón Suárez, Carlos Mora y Freddy Góndola. Johan Venegas fue el hombre más adelantado.      

La primera parte no fue buena. Ambos equipos estuvieron imprecisos y el juego fue muy cortado, con poca dinámica. 

Sporting se acercó con un remate de cabeza de Jaikel Medina que el portero Miguel Ajú envió al tiro de esquina. La otra opción que tuvieron los locales en esta etapa inicial fue con otro cabezazo del uruguayo Joaquín Aguirre que se fue ligeramente desviado. 

Los erizos tuvieron una oportunidad clara en los pies de Aarón Suárez tras una buena jugada. El guardameta Adonis Pineda respondió de gran manera y le detuvo el remate al volante manudo. 

Al 44' Pineda tuvo que salir por un tirón. En su lugar ingresó Carlos Méndez.   

En la segunda parte el partido mejoró en intensidad y al 48' Alajuelense llegó al área rival. Bryan Ruiz le sirvió el balón a Freddy Góndola y la definición del panameño fue muy deficiente. Su disparo de zurda se fue desviado. 

Poco después, al 51', cayó la apertura del marcador para los josefinos. Tras un tiro libre hubo un rebote y el balón quedó en los pies de Brayan López. El número 7 sacó un remate de derecha y venció la portería de Ajú. 

Alajuelense reaccionó y empezó a tener más control del balón. El empate llegó al 63'. Bryan Ruiz bajó de gran manera el balón y habilitó en el área chica a Johan Venegas, quien nada más tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. 

Parecía que la Liga tenía más opciones para llevarse la victoria, pero Sporting no bajó los brazos y un aviso fue un remate de Bryan Vega que pegó en el horizontal al 75'.

Cuando parecía que el empate sería el resultado final apareció Giovannie Clunie para en el 89' cerrar un centro de Christopher Meneses y sellar la victoria.   

Datos estadísticos 

El Sporting FC triunfó por primera vez en la máxima categoría frente a Liga Deportiva Alajuelense, tras 6 juegos completos. 

Johan Venegas llegó a 98 anotaciones en la máxima categoría. 

1a. vez que el Sporting derrota en juegos consecutivos a dos de los grandes. Herediano y Alajuelense.

Liga Deportiva Alajuelense sufrió este jueves la derrota 690 en la máxima categoría.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 17 de febrero del 2022 

Alineaciones 

2-Sporting FC: 1-Adonis Pineda (7.5) (35-Carlos Méndez 44' (7)), 3-Dennis Castillo (7), 28-Joaquín Aguirre (7.5), 4-Jaikel Medina (7), 14-Christopher Meneses (7), 5-Luis Flores (8), 24-Jonathan Martínez (6) (18-Paulo Rodríguez 69' (7.5)), 16-Geancarlo Castro (6) (25-Berny Burke 46' (6)), 7-Brayan López (8) (10-Bryan Vega 69' (6.5)), 77-Barlon Sequeira (6.5) (6-José Salvatierra 69' (6)), 30-Giovannie Clunie (8.5). DT: José Giacone (8)

1-Alajuelense: 35-Miguel Ajú (6.5), 4-Ian Smith (6), 13-Alexis Gamboa (6), 22-Giancarlo González (6), 27-Ian Lawrence (5.5), 17-Carlos Mora (6.5) (9-Jurguens Montenegro 80' (-)), 11-Alexander López (6.5) (26-Bernald Alfaro 86' (-)), 10-Bryan Ruiz (7.5), 25-Aarón Suárez (6) (14-Doryan Rodríguez 73' (5)), 8-Johan Venegas (7), 99-Freddy Góndola (5.5) (44-Israel Escalante 57' (6)). DT: Albert Rudé (5)

Goles 

1-0: Brayan López toma rebote en el área y define de derecha (51') 

1-1: Johan Venegas al cerrar en el área chica un pase de Bryan Ruiz (63')

2-1: Giovannie Clunie cierra en el área chica pase de Christopher Meneses (89') 

Amonestados: Christopher Meneses, Jaikel Medina, Giovannie Clunie   

Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge

Hora: 3 pm

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Cristian Rodríguez

Asistentes: Alejandro Fernández y Douglas Zúñiga

Secretario: Pedro Navarro

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Daniel Chacón sufre grave lesión de rodilla

El volante Daniel Chacón esta viviendo un auténtico calvario debido a los constantes problemas físicos que ha enfrentado en los últimos meses.

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Confirmada programación y horarios para primera jornada del Apertura 2025

Imagen

Todo está listo para el arranque del Torneo de Apertura 2025. El primer partido quedó pactado para el jueves 24 de julio.

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Jostin Daly se estrena con gol en Antigua anotándole a Minor Álvarez y amargando a Hernán Medford

21 Jul 2025 Legionarios

El domingo hubo duelo de ticos en la Liga de Guatemala con el duelo entre Antigua y Marquense.

El monto que Pumas pagó por Keylor Navas

21 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas se convertirá en el nuevo fichaje estrella de Pumas de México luego de que este domingo lograran un acuerdo por el traspaso del tico con...

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

21 Jul 2025 Legionarios

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.