BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

"Pero si algún pingo

Llega a ser fija el domingo

Yo me juego entero

¡Qué le voy a hacer!"

Como el estribillo de aquél tango argentino "Por una cabeza" del maestro Carlos Gardel, que redundara tantas veces por la cabeza del mediocampista argentino Mariano Torres, así deben ser las horas de suspenso del jugador morado en espera de resolución sobre su última polémica, esta vez, la de jugarse por entero y no frenar en el momento en que su boca se abre sin medir consecuencia de que sus palabras podrían ser, como tantas otras veces...el peor de sus aliados, "yo me juego entero" seguramente pensará Torres al repasar lo que pudo haber pasado en Marcel Hernández en esa discusión.

"Cubano de m... muerto de hambre", ha sido la frase polémica de la semana en cada medio deportivo nacional al referirse sobre lo sucedido este sábado, esta frase que aún se investiga y que empaña lo sucedido en la cancha del Ricardo Saprissa en donde más importante que eso, se vieron 6 goles, rostros de satisfacción al finalizar los primeros 45 minutos, esos mismos rostros que al final del partido, buscaban explicaciones a lo sucedido en el complemento, esa respuesta brumosa que ya pocos esperaban y de la cuál Mariano Torres también fue víctima, haya o no haya dicho lo que denuncian desde las tiendas brumosas.

Al creativo morado no le avala su historial, 4 expulsiones desde que llegó al país en 2016 y más allá de eso, en todas ha  perdido la cabeza, esa que ha sido en varias ocasiones la culpable de múltiples amarillas que pintaban más para roja y en otras, como consecuencia de la expulsión, lo ha invitado a sujetar del brazo a un central, a olvidarse por unos minutos de lo que su equipo se juega en cancha y también de denunciar a la misma Comisión de Arbitraje.

 

“Hay muchas cosas que dentro de la cancha a uno le da bronca porque después te invitan a reuniones, se hacen los serios que el fútbol tiene que ser más dinámico, se toca un jugador y pegan un grito terrible y los árbitros lo compran y te sacan amarilla", mencionó en aquella oportunidad el canterano de Boca Juniors. 

Para aseverar un discurso tan fuerte, hay que ganarse un nombre, ser alguien a quien las cámaras busquen después de un partido y esto Mariano lo sabe. Sus 4 títulos nacionales vestido como morado, siendo figura indiscutible en el 11 de Carlos Watson, Vladimir Quesada, Walter Centeno, Roy Myers, Mauricio Wright y ahora Iñaki Alonso, le dan no sólo para ser el capitán morado dentro de la cancha, sino también para solicitar a quienes imparten justicia, que también se preparen bien antes de ponerse el uniforme arbitral: "Pero hay cada árbitro que veo en la televisión con cinco kilos de más y son una cosa de locos, el fútbol a mi me encanta pero lo que están haciendo los árbitros es ganar protagonismo donde no lo tienen que ganar, los protagonistas son los jugadores", mencionó en otra oportunidad el argentino... las palabras no cayeron del todo bien en el seno de la Comisión Arbitral esa vez. 

El Tango y La Bronca por la cabeza del argentino, que en meses anteriores había sido invitado por mucha de la afición y la prensa futbolera nacional, para ponerse la camisa de la tricolor y representar a nuestro país, en la búsqueda del ansiado boleto hacia Qatar, esta idea parece haberse disipado, más por egos y voluntad de una y otra parte, que por requisitos y condiciones del jugador:  ''Por el momento no hice nada y no lo pienso hacer, nadie ha hablado conmigo, si la posibilidad se da el día de mañana voy a estar dispuesto porque ya he cumplido el tiempo que se requiere. A cualquier jugador le gustaría ir a un Mundial pero no tengo por qué estar haciendo algo, nadie ha hablado conmigo, se tienen que dar varias situaciones, no solo las ganas", sentenció en aquella oportunidad el creativo argentino. 

De momento el argentino se conforma con la certeza de saber que ha escrito su nombre en la historia del Deportivo Saprissa en donde le quedan 6 meses de contrato y ya se habla de su renovación, el 20 Saprissista ha mencionado su interés por jugar en Tibás hasta el final de su carrera y sólo queda esperar si se dan los acuerdos y se prolonga la estancia del argentino fuera de su Buenos Aires querido de donde salió en 2008... al cabo que "20 años no es nada".

Por: Leonel Alemán

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense se pronuncia sobre ausencias de Larry Angulo, Ronald Matarrita y Jonathan Moya

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se enfrenta este domingo de visita a Puntarenas FC. El compromiso se disputará en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Espectacular remontada de Escorpiones para meterse a semifinales de la Liga de Ascenso

Imagen

El equipo de Escorpiones de Belén se repuso de un 0-3 ante Sarchí FC y terminó ganando de local 4-3 por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Ascenso.

VIDEO: Roberto Castro destacó desempeño del joven Jeremy Alemán y afirmó que su equipo será más competitivo el próximo torneo

El técnico de San Carlos, Roberto Castro, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo y, especialmente, con el debut del joven Jeremy Alemán, de apenas 16 años.

Jafet Soto: "No tuvimos la personalidad habitual" (VIDEO)

Jafet Soto, técnico del Herediano, fue autocrítico tras el empate frente a San Carlos, reconociendo que su equipo no logró imponer su estilo durante la primera mitad.

Los tres futbolistas que Óscar Ramírez descartó para duelo ante Puntarenas

Liga Deportiva Alajuelense viajó este sábado a Nicoya, Guanacaste, para disputar el juego frente a Puntarenas FC en el Estadio Chorotega.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Los destacados números de Alonso Martínez con New York City y similitud con el histórico delantero español David Villa

27 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense Alonso Martínez, figura del New York City, sigue de la mano con el gol en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cristian Gamboa fue titular por primera vez en la temporada y el descenso del Bochum es inminente

27 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el lateral costarricense, Cristian Gamboa, estuvo presente en el empate del Bochum como local 1-1 frente al Unión Berlín en la Bundesliga...

Warren Madrigal presente en victoria fundamental del Valencia Mestalla

27 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Valencia Mestalla, con el costarricense Warren Madrigal titular, le ganó este domingo de visita 2-3 al Sant Andreu.

Álvaro Zamora queda muy cerca de clasificar a la Conference League

26 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, sumó un punto este sábado al empatar de visita 1-1 frente al Atromitos en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.