BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Sporting FC y Guadalupe FC empataron en un gran partido 2-2 en el estadio Cuty Monge, en el inicio de la fecha 3 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. El encuentro fue un tiempo para ambos equipos, el partido estuvo marcado por una buena intensidad y dinámica. Los goles fueron de Randall Azofeifa y Bryan López para Sporting y Junior Delgado y Jossimar Pemberton para Guadalupe.

Este encuentro fue el debut en el campeonato de Sporting, quienes no pudieron jugar las dos primeras fechas por los casos Covid de sus rivales Alajuelense y Santos. Por su parte, los guadalupanos lograron se segunda victoria en el torneo.

Sporting salió al terreno de juego del Cuty Monge con una formación 4-4-2: Adonis Pineda en la portería, en defensa estuvieron como lateral derecho José Andrés Salvatierra y por la izquierda Cristopher Meneses, los centrales fueron Joaquin Aguirre y Yostin Salinas; por su parte en la medular actuaron por los costados Berny Burke y Bryan López, de mediocampista de contención estuvo Luis Flores y Randall Azofeifa actuó de mixto y en la ofensiva estuvieron Lauro Cazal y Roger Rojas.

Por su parte, Guadalupe mostró un 3-5-1: el portero fue Luis Torres, la defensa estuvo compuesta por Junior Delgado, Álvaro Aguilar y Darío Delgado, en el mediocampo estuvieron por las bandas Andrés Gómez y Darril Araya, mientras que por el centro actuaron Aarón Murillo como mixto, Andrey Mora de contención y Fabrizio Ramírez fue el encargado de llevar el peso de las acciones y en la delantero estuvo conformada por Royner Rojas y Jossimar Pemberton.

ACCIONES DEL JUEGO

El encuentro inició con un conjunto de Guadalupe imponiendo su estilo de juego, con una my buena intensidad que impedía el transitar fácilmente del esférico para Sporting.

El peso de las acciones las tenía el conjunto guadalupano que lograría desequilibrar el marcador en el minuto 18. La acción se dio tras un gran pase filtrado por las alturas de Aarón Murillo, quien vio la incursión del defensor Junior Delgado, este último controló y se quitó a Adonis Pineda para sacar una gran definición al ángulo.

Tras la anotación, los dirigidos por 'Paté' Centeno no se relajo, sino todo lo contrario. Continuaron con su toque, toque, el juego por las bandas para llegar a línea de fondo y buscaban algún hueco para volver a filtrar el balón o porque no rematar directo.

Por su parte, Sporting se veía muy superado por los costados, ante el dos contra uno que impuso Guadalupe en todo los primeros 45 minutos. Sin embargo, la primera llamada de atención de Sporting llegó pasada la primera media hora del partido, con un remate fácil para Torres.

Ya para el cierre de la primera parte, los guadalupanos extendieron la ventaja gracias a Jossimar Pemberton. Y es que el ex saprissista realizó una gran acción individual para poner el 0-2 con un remate de zurda en el 45'.

Para el complementario, Giacone realizó dos cambios que le cambio por completo la imagen de su equipo y se hicieron con el control del partido.

Y es que los josefinos salieron con las intensiones de recortar distancias y porque no pensar en llevarse la victoria. De hecho la opción más clara para Sporting estuvo en los pies del ex rojinegro, Barlon Sequeira, quien recortó a un defensor y ante el achique de Torres intentó colocar el balón pegado al palo largo y este se terminó por perder en última linea.

El Guadalupe que se había visto en la primera parte desapareció por completo, los de Giacone lo intentaban de todas las formas posibles, pero la definición no era la más acertada.

Centeno hizo variantes para cambiar la dinámica del juego, pero estos no tuvieron el peso desea. Al minuto 76, llegaría el descuento para Sporting por medio de un tiro libre. El encargado de cobrarlo fue Randall Azofeifa, que lo hizo espectacular para poner el 1-2.

Los minutos posteriores el Sporting se fue con todo, como dicta la lógica, en búsqueda del empate. Mientras, Guadalupe se defendía con todo para mantener la ventaja y lograr su tercer triunfo del torneo.

El anotación del empate llegaría en los minutos de descuento. Una incursión de Harry Rojas por el costado derecho puso un centro, el delantero Josué Martínez hizo la pantalla y el nuevo fichaje Bryan López cerró la pinza en el minuto 92.

FICHA TÉCNICA

Sporting FC | 1- Adonis Pineda, 14- Cristopher Meneses, 2- Yostin Salinas, 28- Joaquin Aguirre, 6- José Andrés Salvatierra (29- Rigoberto Jiménez 46' ), 5- Luis Flores (77- Barlon Sequeira 46'), 12- Randall Azofeifa, 7- Bryan López, 25- Berny Burke (30- Giovannie Clunie 73'), 11- Roger Rojas (22- Harry Rojas 46') y 9- Lauro Cazal. DT. José Giacone.

Guadalupe FC | 1- Luis Torres, 14- Darío Delgado, 12- Álvaro Aguilar, 2- Junior Delgado (8- Sergio Núñez 67'), 26- Andrey Mora, 11- Aarón Murillo, 19- Darril Araya (34- Elian Morales 67'), 33- Andrés Gómez (17- Josué Martínez 82), 9- Fabrizio Ramírez (3- Freyman Arce 82'), 7- Royner Rojas (28- Ariel Arauz 67') y 77- Jossimar Pemberton. DT. Walter Centeno.

GOLES

0-1 Junior Delgado al 18'.

0-2 Jossimar Pemberton al 45'

1-2 Randal Azofeifa al 72'.

2-2 Bryan López al 92'.

Amonestados: Junior Delgado 26', Yostin Salinas 40', Darril Araya 56', Álvaro Aguilar 57', Luis Torres 60', Harry Rojas 63', Andrey Mora 75'.

Árbitros 

Central: Ricardo Montero.

Asistentes: Ricardo Martínez yVíctor Robles.

Cuarto árbitro: Juan Gabriel Calderón.

Uniformes

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Cuty Monge.

Viernes 21 de enero de 2022.

Hora 3:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Espectacular remontada de Escorpiones para meterse a semifinales de la Liga de Ascenso

Imagen

El equipo de Escorpiones de Belén se repuso de un 0-3 ante Sarchí FC y terminó ganando de local 4-3 por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Ascenso.

VIDEO: Roberto Castro destacó desempeño del joven Jeremy Alemán y afirmó que su equipo será más competitivo el próximo torneo

El técnico de San Carlos, Roberto Castro, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo y, especialmente, con el debut del joven Jeremy Alemán, de apenas 16 años.

Jafet Soto: "No tuvimos la personalidad habitual" (VIDEO)

Jafet Soto, técnico del Herediano, fue autocrítico tras el empate frente a San Carlos, reconociendo que su equipo no logró imponer su estilo durante la primera mitad.

Los tres futbolistas que Óscar Ramírez descartó para duelo ante Puntarenas

Liga Deportiva Alajuelense viajó este sábado a Nicoya, Guanacaste, para disputar el juego frente a Puntarenas FC en el Estadio Chorotega.

Reseña y datos de Rodolfo Mills, el defensor que marcó historia en el fútbol tico

Imagen

Uno de los defensores recordados en la primera división del fútbol costarricense es Rodolfo Mills Palmer.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Los destacados números de Alonso Martínez con New York City y similitud con el histórico delantero español David Villa

27 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense Alonso Martínez, figura del New York City, sigue de la mano con el gol en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cristian Gamboa fue titular por primera vez en la temporada y el descenso del Bochum es inminente

27 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el lateral costarricense, Cristian Gamboa, estuvo presente en el empate del Bochum como local 1-1 frente al Unión Berlín en la Bundesliga...

Warren Madrigal presente en victoria fundamental del Valencia Mestalla

27 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Valencia Mestalla, con el costarricense Warren Madrigal titular, le ganó este domingo de visita 2-3 al Sant Andreu.

Álvaro Zamora queda muy cerca de clasificar a la Conference League

26 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, sumó un punto este sábado al empatar de visita 1-1 frente al Atromitos en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.