BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El miércoles la Concacaf anunció la implementación para el resto de la eliminatoria, así como para las demás competiciones que tendrá en 2022. Esta es una gran noticia, ya que en lo que llevamos de eliminatoria recorrida se han dado más de una acción polémica por las decisiones de los árbitros, pero ¿quién ha sido el más perjudicado y el más beneficiado con la ausencia del VAR?.

La Selección que se ha visto más perjudicada hasta el momento en la eliminatoria de Concacaf es El Salvador. Y es que los dirigidos por Hugo Pérez, podrían tener más puntos de los que tiene hasta el momento según señalan los expertos arbitrales.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Pero, ¿cuáles acciones son las más reclamadas por la prensa cuscatleca? La primera acción polémica se dio en el enfrentamiento ante LaSele. El árbitro hondureño, Said Martínez, tomó la decisión de no señalar un polémico penal en el área de Costa Rica. De haber estado en funcionamiento el VAR, posiblemente se hubiera dado un cambio en el rumbo del encuentro.

Otra de las acciones se dio en la segunda anotación de Panamá en la última fecha FIFA, ya que el jugador canalero se encontraba en una clara posición adelantada, que el asistente no vio y por ende no se sancionó. Pero además, muchos analistas arbitrales consideran que la expulsión de Mario Jacobo frente México fue muy rigurosa.

En la otra cara de la moneda, México y Estados Unidos, fueron los combinados más beneficiados por el arbitraje sin VAR.

En el caso de los aztecas, en la fecha de septiembre se vio beneficiado cuando no señalaron un penal a favor de la tricolor. Cabe recordar que ese juego lo terminó ganando México por una anotación de penal.

Pero la polémica no termina ahí, ya que en el duelo ante Panamá en el Rommel Fernández, los mexicanos fueron beneficiados cuando el árbitro no señaló penal a favor de los canaleros, luego de que Jesús Gallardo le jalará la camiseta a un rival, para los analistas de México, Honduras y El Salvador, era una clara falta de penal.

Sin embargo, México también se vio perjudicado ante Canadá, al no marcarse un penal sobre Hirving Lozano.

La selección de las barras y las estrellas también gozó del beneficio arbitral. En el caso de los norteamericanos vieron como el central del duelo ante Costa Rica no señaló un penal con el partido empatado. Por último, la acción más polémica se dio en el encuentro ante Jamaica, cuando de forma inexplicable a los caribeños le invalidaron un gol legitimo.

MÁS INFORMACIÓN

Christian Martínez convocado en El Salvador para triple fecha eliminatoria

David Gómez dirigirá duelo entre Saprissa y Cartaginés

Santos fue el mejor equipo tico en 2021 para la IFFHS

VIDEO: Vuelta a Costa Rica no será en marzo y se pospone para diciembre

FUTBOL NACIONAL

Saprissa aplicará castigo a Gerald Taylor

Gerald Taylor no estará disponible para la final de vuelta de la segunda fase luego de su expulsión ante Herediano por realizar un gesto obsceno hacia Elías Aguilar.

Roberto Artavia: “Dar ventajas innecesarias en una final es inaceptable”

Roberto Artavia, presidente del Deportivo Saprissa, calificó como “inaceptable” la expulsión de Gerald Taylor en el partido de ida de la final de la segunda fase ante Herediano.

Alajuelense eligió a su nuevo técnico

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense ya tiene nuevo entrenador luego de la salida de Óscar Ramírez el pasado 1° de mayo tras el fracaso rotundo en el Torneo Clausura 2026.

Alajuelense define este jueves a su nuevo técnico entre Ismael Rescalvo y Nicolás Larcamón

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense vive horas decisivas. La dirigencia rojinegra analiza sus últimas opciones y todo apunta a que el nuevo entrenador manudo saldrá entre el español Ismael Rescalvo y el argentino Nicolás Larcamón.

Saprissa saca ventaja mínima en Tibás ante Herediano

GERALD TAYLOR DEJÓ DIEZMADO A LOS MORADOS

Imagen

El Deportivo Saprissa derrotó la noche de este miércoles 2-1 al Club Sport Herediano por la final de ida de segunda fase del Torneo Clausura 2026.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.