BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

9% DE LOS JUGADORES LA PRIMERA DIVISIÓN NO ESTÁN VACUNADOS

Costa Rica está viviendo una nueva ola de la Covid-19 y el fútbol no está extenso a sufrir los estragas. El país lucha se encuentra aplicado la tercer dosis de refuerzo en los altos mayores y ha comenzado su aplicación en los niños de 11 años. Sin embargo, Julián Solano, presidente de la Unafut reveló que hay un porcentaje de futbolista que aún no se han vacunado.

El jerarca comunicó en una conferencia de prensa tras una reunión de emergencia entre con los presidentes de los clubes de la primera división en la que se propuso la suspensión de las dos primera fechas, pero no tuvo respuesta positiva por parte de todos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sin embargo, uno de los puntos que tocó Solano que más llamó la atención fue el hecho de que un 9% de los futbolistas de la primera división no cuentan con el esquema completo de vacunación.

"Es un tema de privacidad del jugador, hemos instado a los clubes para que puedan acogerse a la directriz del Ministerio de Trabajo en el sentido que podrían exigir la vacunación obligatoria a los jugadores, pero hay excepciones como caso de contraindicación médica, caso de objeción de consciencia en casos religiosos", dijo Solano con respecto a los jugadores que no cuentan con la vacuna.

Eso sí, respetando la privacidad de los futbolistas, Julián Solano no dio a conocer cuáles son los clubes que no cuentan con todos sus integrantes vacunas.

"No podemos decir quienes se han vacunado y por qué razón, nosotros llegamos hasta ahí para que tengan una idea de que es un porcentaje bastante alto", dijo.

"El tema de vacunación es un tema muy sensible, usted podrá ver que se discute a nivel nacional en la Sala Constitucional el tema de la vacunación obligatoria entonces son datos que nosotros como Unafut queremos dar el dato en general", finalizó Julián Solano.

De momento, de la jornada 1 se han suspendido los partidos entre Guanacasteca-Saprissa, Sporting FC-Alajuelense y Herediano-Jicaral.

MÁS INFORMACIÓN

Pedri y Ferran Torres dan negativo y jugarán la Supercopa de España en Arabia Saudí

Neymar llegó a París sin muletas y con la mente puesta en el Real Madrid

VIDEO: No hubo consenso entre los clubes para posponer primeras dos fechas del Clausura

Pfizer anuncia que para marzo tendrá lista una nueva vacuna contra la variante Ómicron

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.