BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El preparador físico y profesor de la UNA, Milton Rivas, se mostró muy defensor de Bryan Ruiz González, realizó un análisis integral de lo que sucede en el fútbol nacional. Además, considera que en el país hay muy buenos preparadores físicos y habló del desarrollo muscular del futbolista costarricense, en una conversación en nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

Rivas considera que a Bryan Ruiz le han faltado el respecto en Alajuelense, ya que en el fútbol se debe prestar mayor atención a su rendimiento dentro de la terreno de juego y no únicamente en la edad, además, cree que el jugador que os está sustituyendo no es mejor que él.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Bryan Ruiz ha sido un futbolista referente a nivel nacional e internacional, creo que no se la ha tratado de la forma más adecuada en el club. Se le han juzgado aspectos muy como la edad y nosotros como gente del fútbol, como gente seria, sabemos que el fútbol es una cuestión de rendimiento y de estadística y está basada no solamente en estadística, sino también en el rendimiento dentro de la cancha. A mí no me pareció esto, porque a veces somos muy a históricos, vemos el momento del futbolista y no toda su trayectoria. A mí esto de que Bryan haya sido utilizado para jugar dos minutos nada más y entrar de cambio, me pareció como una falta de respeto hacia él. Me parece que él se merece más que eso, ser utilizado de esa forma. Creo que el rendimiento de él no ha sido como han querido verlo. Si nosotros analizamos la selección ha hecho uno, dos goles, ha hecho asistencias y me parece en ese sentido como costarricense y como gente del fútbol, me parece que no ha sido tratado de la forma como debe ser tratado un profesional y la clase de persona y profesional que es", comentó Milton Rivas.

"Podemos debatir en esto, pero puedo decir que la persona que lo esta sustituyendo en Alajuela no le vi remates, pases de gol, lo vi equivocado, no lo vi bien en la marca. Entonces uno dice, si entrara, si es joven o es viejo, el fútbol es una cuestión de rendimiento y estadística y a mí me parece que no se rata de correr 10, 12 kilómetros, si a final de cuentas me equivoco en un 30% de los pases o hacer un remate por partido, a veces se trata mucho más y llega una edad en la que el futbolista sabe como correr. Evidentemente, no voy a decir que el Bryan de los 37 años es el mismo de los 28, pero tampoco veo una situación abismal o por lo menos que me digan que desde el punto estadístico el que lo está sustituyendo rinde mucho más que él", agregó.

Siguiendo con Ruiz, Rivas aseguró que le único jugador que puede sustituir al jugador de la Liga, en este caso en la selección mayor es Elías Aguilar.

"Me parece que el único que puede sustituir en estos momentos a Bryan Ruiz es Elías Aguilar. Yo creo que Elías debería estar en la selección, es el '10' que no tenemos, no sé, cada entrenador se le respeta, tiene sus criterios, pero me parece que en cuestión de rendimiento, en el país en este momento como '10' no hay"

En otros temas, el experto analizó los aspectos por los cuales el fútbol nacional se está quedando en comparación con las demás ligas, en las que se ve un ritmo alto de juego y mucha intensidad.

"Hay que dar una respuesta integral. Recordemos que el deportista, en este caso un futbolista depende de tres variables fundamentales: la parte física condicional, la parte psicológica, que muchas veces se deja de lado y se cuestiona muy poco, y la parte técnico-táctica. He observado que hay un elemento que no ha colaborado mucho lamentablemente, y que es una critica al arbitraje.  Nuestro juego se paraliza más y eso le quita dinámica, además me parece que la metodología del entrenamiento táctico de que hay inacción constantemente, duramos más para hacer un trio libre, duramos más para hacer un tiro de esquina en relación a nivel internacional, eso com elemento número uno. El otro elemento es el entrenamiento táctico debe ser a muy alta intensidad, de manera que se asemeje mucho a la competencia. De tal forma que el futbolista cuando este en la competencia no extrañe, o sea, hay una máxima en el fútbol: 'Así como entreno, así juego'. En referente a la parte física, son casos muy aislados en los que sí he notado que es un asunto meramente físico, pero yo puedo poner en la mano de que algunos preparadores físicos nacionales son muy buenos, constantemente se están capacitando, tienen grado de maestría muchos de ellos, he conversado con muchos de ellos y me da la impresión que el asunto en ese sentido, Costa Rica, no anda muy abajo en relación a otros países

Por último, Milton Rivas habló del desarrollo muscular que tiene los futbolistas jóvenes y es claro que espera que estos sean de manera orgánica y no por un "liguero doping".

"He notado en algunos jóvenes que están debutando, me parece que algunos de ellos, no sé si lo estarán haciendo. Es injusto de mi parte emitir un juicio si lo hacen o no, porque el entrenamiento de fuerza, hago el apartado, si no hay doping, he conocido casos de clubes que seriamente hay un ligero doping "manejable" anabólicos para poder incrementar la masa muscular. Un entrenamiento de fuerza requiere de tiempo. Hay que tener cuidado, porque una cosa es la fuerza para un futbolista, para un deportista, y otra es la fuerza para la gente común", concluyó Rivas.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO. Andy Reyes: "Confiando en Dios que todo va a salir bien e ir por el título"

Saprissa anuncia la contratación de Andy Reyes

Olimpia de Honduras confirma la salida de Pedro Troglio

Manchester City vence por la mínima al Brentford y se consolida en el liderato

FUTBOL NACIONAL

El balance histórico de los 402 clásicos disputados entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

Se viene una nueva edición del clásico por excelencia del fútbol costarricense. Alajuelense recibirá a Saprissa por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

Dany Carvajal no encuentra explicaciones para el mal momento del Herediano

El guardameta del Club Sport Herediano, Dany Carvajal, no encuentra explicaciones para el mal momento que esta atravesando el equipo en el Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: Óscar Ramírez resalta a Ronaldo Cisneros y pone de ejemplo a Joel Campbell

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sacó una importante victoria de visita 1-3 ante Herediano y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones con un partido menos.

VIDEO: Cubano Yosel Piedra estalló de furia con aficionado de San Carlos

Imagen

El equipo de San Carlos atraviesa un momento muy tenso en el Torneo de Apertura 2025. Ha perdido los últimos cinco partidos y no ha anotado.

Afinan detalles para clásico español de leyendas en Costa Rica

Imagen

Una muy buena noticia para los futboleros de Costa Rica. Leyendas del Real Madrid y Barcelona se van a enfrentar en suelo tico. 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

17 Oct 2025 Legionarios

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

16 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional,...

¿Cuál equipo español es el más tico?

14 Oct 2025 Legionarios

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas...

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

14 Oct 2025 Legionarios

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.