"Primero agradecer a Dios por el trabajo, por el primer tiempo. A la afición que nos apoyo desde la salida del hotel al estadio", comenzó Campos la conferencia de prensa.
Campos resaltó el gran trabajo que hicieron sus dirigidos durante todo el partido, ante un rival complicado y sobre todo que lograron trabajar muy bien la línea de cinco en defensa que durante todo el campeonato no lo habían empleado, pero que en el momento oportuno le funcionó.
"Obviamente, tenemos después de cada partido un análisis del rival, que es muy calificado y esto le da más valía", dijo el técnico rojiamarillo. Agregó, "Hoy gracias a Dios nos salió el planteamiento. Tuvimos pocos días para conocer el rival. Aún tenemos mucho que aprender. En las finales nada está escrito".
Campos rehuyó de llevarse el reconocimiento por el partido realizado del Herediano, en el que lograron desconectar al conjunto morado en el ataque e indicó que la clave del éxito que han tenido este jueves fue por el trabajo de los futbolistas y han asimilado la idea de juego que él tiene.
"Se nota que cuando los muchachos captan una idea, lo asimilan y lo ponen en práctica. Trabajamos tres horas, una hora para la defensa, otra para los atacantes y otra con todo el grupo. Los jugadores es la clave, hoy jugamos un partido con un sistema que nunca habíamos empleado, si hoy perdemos me estarían acribillando. Insisto esto es de los muchachos", declaró Jeaustin Campos.
Por otra parte, el entrenador florense es claro que él no da nada por sentado y que el vive las finales como si fuera la primera que disputa en su carrera.
"Si he perdido partidos en finales, por supuesto. Hoy me costó dormir, tenía ansiedad como si fuera primerizo. No podemos categorizar o generalizar las finales, los rivales son distintos, los entrenadores también. Tenemos que trabajar, no podemos caer en el exceso de confianza. Nunca voy a dar por descontado algo", dijo.
Por último, comentó que estudiaron bastante a los dirigidos por Iñaki Alonso para encontrar la formula de hacerles daño y resaltó que en el fútbol todo cuenta.
"Nosotros tuvimos tres partidos para estudiarlos, el de vuelta contra nosotros y los dos contra Alajuelense. Nos enfocamos y buscamos los perfiles idóneos para el partido", declaró.
"En el fútbol y en las finales todo se vale. Y en las finales en las que yo he estado: los pequeños detalles cuentan", agregó Campos.
MÁS INFORMACIÓN
Fuller se expone a sanción por gestos e insultos a los aficionados
Bolaños: ''La fe está intacta''
Brandon Aguilera renueva con Alajuelense hasta 2025 y se marcha a préstamo a Guanacasteca
Herediano se adelanta en la final con gran victoria en Tibás (0-1)