BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Quinta anotación para Osvaldo Rodríguez en el torneo
Segunda paliza de 0-5 que recibe Centeno en su gestión desde los banquillos

Imagen

Santos de Guápiles alcanzó el objetivo de meterse en las semifinales del Torneo de Apertura al ganar este domingo de visita 0-5 de gran forma al equipo de Guadalupe FC. 

Los tantos de la goleada fueron conseguidos por Michael Barquero, Osvaldo Rodríguez, Juan Diego Madrigal, Jossimar Méndez y Javon East para meter a los santistas en semifinales. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

El equipo de Erick "Choc" Rodríguez llegaba al Coyella Fonseca con la presión de hacer la hombrada en condición de visitante para no correr riesgos de que el Club Sport Cartaginés les arrebatara esa última plaza disponible para colarse en las semifinales. 

Prueba de esto fue la gran personalidad con la que el equipo supo administrar el juego e ir llevando peligro de a poco al marco de Luis Torres para terminar dándose un festín que será una gran motivación antes de iniciar el sueño de ser campeones cuando reciban a La Liga Deportiva Alajuelense el jueves en el primer juego de esta serie. 

   

DIBUJO TÁCTICO

El equipo de Guadalupe FC salió a la cancha con un 3-5-2 con René Miranda y Marco Meneses como centrales apoyados en las salidas por Darío Delgado, mientras que en media cancha Axel Quirós y Royner Rojas se dejaron la tarea de llevar peligro desde los extremos de la cancha, un volante central como Luis José Gutiérrez y dos media punta como Sergio Núñez, Aaron Murillo y como hombre en punta Lisandro Cabrera. 

Santos de Guápiles llegó con un planteamiento de 5-3-2 que en el papel parecía un poco más discreto al colocar una marcada línea de 5 con Pablo Arboine, Alvin Benneth y Everardo Rubio como centrales, Christopher Meneses y Juan Diego Madrigal como laterales acompañados por un contención nato como Denilson Mason mientras que Osvaldo Rodríguez se adueñó de la media cancha para repartir balones a Javon East, José Luis Paradela y un Michael Barquero que llegando desde el extremo le generó muchos problemas a los locales.

PRIMER TIEMPO 

El juego arrancó con un análisis de los  equipos que intentaron primeramente descifrar el juego del rival para posteriormente intentar meter peligro al área rival y sobre esta propuesta fue el conjunto visitante quien pudo golpear primero con Michael Barquero quien se infiltró entre los defensas guadalupos para resolver de pierna izquierda en 29 minutos. 

Marco Meneses derribó a Michael Barquero dentro del área y Osvaldo Rodríguez no desaprovechó la oportunidad desde el punto penal para en 35 minutos poner el segundo gol a favor de los guapileños. 

SEGUNDO TIEMPO 

Para la segunda mitad el equipo local impulsados por el estratega Walter Centeno, adelantaron líneas en busca de descontar el marcador y meterse rápidamente en el resultado, sin embargo, el equipo guapileño aprovechó los espacios que dejó el conjunto local y en 18 minutos de la segunda mitad se juntó el talento de Javon East con la experiencia de Juan Diego Madrigal que se incorporó al ataque y el fútbol premió para cerrar con el marco a disposición una excelente asistencia del jamaiquino para ponerle cifras de goleada al marcador que aumentaría Jossimar Méndez al minuto 81 de tiempo con una gran carrera desde la mitad de la cancha que culminó con un remate de izquierda que ingresó cerca del vertical derecho del arquero Luis Torres que poco pudo hacer para evitarlo.

La cereza en el pastel la pondría finalmente Javon East desde el punto de penal con el quinto gol en 89 minutos de juego. 

SEGUNDA RONDA

Con esta victoria, el equipo dirigido por Erick Rodríguez logró ser el cuarto clasificado a semifinales y tendrá que verse las caras ante uno de los siempre favoritos al título como La Liga Deportiva Alajuelense arrancando en el Ebal Rodríguez el Domingo 12 de Diciembre para cerrar la serie en el Estadio Alejandro Morera Soto una semana después. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 28 de noviembre del 2021 

Alineaciones 

0-Guadalupe FC: 1-Luis Torres (5), 14-Darío Delgado (5), 12- Marcos Meneses (4) (17-John Vizcaíno 70' (5)) 21-Bandon Bonilla (5.5), 6-José Luis Gutiérrez (5) (34-Elian Morales 46' (5.5)) , 11-Aaron Murillo (5), 4-Rene Miranda (4.5), 8- Sergio Núñez (6), 2-Axell Quirós (5), 9-Lisandro Cabrera (4.5) (28-Ariel Arauz 70' (5)), 7-Royner Rojas (6) DT: Walter Centeno (4)

5-Santos de Guápiles: 33-Kevin Ruiz (7), 3-Pablo Arboine (7.5), 5-Alvin Benneth (7.5), 21- Everardo Rubio (7.5) (11-Denilson Mora 66' (7)), 15- Juan Diego Madrigal (7.5), 14- Christopher Meneses (7.5), 17- Osvaldo Rodríguez (8), 18-Denilson Mason (7.5) (8- Douglas López 79' (6)), 2-Michael Barquero (8), 9-José Luis Paradela (7.5) (19-Jossimar Méndez 58' (7.5)) , 10-Javon East (8). DT: Erick Rodriguez (8)

GOLES

0-1: Gol de Michael Barquero en 29 minutos resolviendo de pierna izquierda después de recibir asistencia de José Luis Paradela y deshacerse de un rival dentro del área. 

0-2: Osvaldo Rodríguez cobrando desde el punto de penal en 34 minutos.

0-3: Juan Diego Madrigal definiendo sin marca dentro del área ante la asistencia de, Javon East en 18 minutos del complemento. 

0-4: Jossimar Méndez de pierna izquierda después de recibir desde la media cancha en 36 minutos de la segunda mitad. 

0-5: Javon East desde el punto de penal en 44 minutos de la segunda mitad.  

AMONESTADOS 

Guadalupe FC: Marcos Meneses

Santos de Guápiles: Jossimar Méndez

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca          

Hora: 15:00   

GUADALUPE FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón (7)

Asistentes: Carlos Fernández y Alejandro Fernández

Secretario: Hugo Cruz

Comisaria Unafut: Karina Rodríguez.

Imagen

Secretario: Hugo Cruz. 

Comisaria Unafut: Karina Rodríguez.

FUTBOL NACIONAL

San Carlos renovó a una de sus figuras hasta 2028

La Asociación Deportiva San Carlos ha informado este miércoles de la renovación de una de sus en el presente Torneo de Clausura.

Saprissa único sancionado tras la vuelta de las semifinales

El Deportivo Saprissa ha sido el único equipo sancionado luego de que se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Copa.

Definidos los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo

Este martes han quedado definidos las 48 selecciones que buscarán alzar la Copa del Mundo en los Estados Unidos el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.