El conjunto guapileño salto al terreno de juego cuidando el marcador y le cedió la iniciativa al Forge, quienes supieron hacer daño desde el minuto 1 del juego.
Los santistas tuvieron que multiplicarse para contener el juego en ofensiva de los canandienses, incluso Kevin Ruiz, fue de los puntos altos del equipo en gran parte del partido.
El gran juego planteado por el Forge, tuvo su recompensa al minuto 28', un gran remate del panameño Omar Brownie, quien remató al ángulo imposible para Ruiz-.
Al verse abajo en el marcador, los dirigidos por Erik Rodríguez se soltaron un poco al ataque, y al minuto 33', llego la única ocasión de real peligro para el Santos. Un pase filtrado de Osvaldo Rodríguez para el jamaiquino Javon East, quien se dio media vuelta y sacó el remate, pero se topó con el defensor Elimane Cissé y el esférico se marchó por un costado.
Lastimosamente para el conjunto tico sufrió la lesión de Bryan López en los últimos minutos de los primeros 45 minutos, por su lugar entró Jossimar Méndez.
La actitud de los santistas cambio por completo en la segunda parte, salieron a presionar al rival, buscaron acciones de desequilibrio y el partido se abrió.
En ese ida y vuelta que se convirtió el juego llegó el 2-0. Al 64', Molham Babouli sorprendió con una volea al palo lejano de Kevin Ruiz.
Santos volvió a reaccionar minutos después con un remate del cubano, Luis Paradela, pero su remate se fue por un costado de la portería del Forge.
Erick Rodríguez realizó sus variantes buscando ese gol que les diera más o menos tranquilidad, pero en su contra se toparon con el 3-0.
Al 82' fue el costarricense, Joshua Navarra, que terminó por sentenciar al conjunto guapileño con un remate a boca del marco.
El Forge avanza a las semifinales y espera al Motagua o Marathon, mientras que el Santos se clasificó a la Liga de Campeones como uno de los mejores perdedores de cuartos de final.
MÁS INFORMACIÓN
Guanacasteca anuncia la salida de cuatro futbolistas
Manchester United empata 2-2 ante el Atalanta, gracias a Cristiano Ronaldo
Bayern Múnich aplasta al 5-2 al Benfica y clasifican a los octavos de final