BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Suárez manifestó que adrián alonso martínez y elías aguilar no están por decisión técnica
johan venegas no fue incluído por lesión pero tratarán de recuperarlo lo antes posible
Vea quienes de momento no entraron al primer llamado

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

El director técnico de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, presentó a los 28 futbolistas con los que afrontará la primer fecha de la octagonal eliminatoria hacia el Muncial de Catar.

El timonel del combinado patrio inició su exposición manifestando que los jugadores le han transmitido sus intenciones y buenos deseos de representar a nuestro país de la mejor forma, lo cual es muy valioso para el estratega colombiano.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Después de leer los nombres de los convocados se le hicieron varias consultas las cuales evacuó. Antes, explicó que el caso de Johnathan Moya es particular porque es mjy probable que el jugador no llegue a tiempo para el choque en Panamá debido a que tiene que cumplir con los plazos establecidos en Corea del Sur luego de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Sobre el llamado de jóvenes figuras como Fernán Faerron y Kenneth Vargas explicó:

"Observé en Faerron y Kenneth Vargas buen fútbol y que se ajustaba a lo que yo quiero en la selección. Dentro de lo que mi sensibilidad en la selección."

Además se refirió a lo que ha visto en el joven futbolista Jewisson Bennette:

"Para mi lo más tranquilizador fue como afrontó el partido contra El Salvador, mostró carácter, personalidad. Soy conciente que todavía le falta mucho para dar, tiene que crecer demasiado. Pero que tiene para hacerlo, eso lo tengo aún más claro. Es el mensaje que quiero dar, es verdad que uno se tiene que afincar en las fortalezas de los jugadores de experiencia, pero también tiene que darle alas a los más jóvenes."

El técnico de la Sele se refirió también a algunas de las ausencias por lesión:

"En el caso de Gamboa y de Venegas lo lamenté. Me parece que Venegas ha evolucionado mucho.  La última conversación que tuve con él le hablé de alguna posibilidad de que lo pueda convocar. Hablé con el médico de la selección para que se ponga de acuerdo con el equipo y esté lo antes posible. Si se recupera antes de que termine la fecha FIFA lo convoco"

El técnico fue claro al manifestar que las ausencias de Elías Aguilar, Luis Díaz y Alonso Martínez corresponden a decisiones técnicas.

Además de esos tres jugadores hay varios que no fueron convocados para esta jornada eliminatoria, como por ejemplo:

Allan Cruz 

Aaron Salazar 

Yael López

Bernald Alfaro 

Patrick Sequeira 

Alexis Gamboa

José Guillermo Ortiz

Ariel Rodríguez

Felicio Brown

Mayron George

Esteban Alvarado (lesionado)

Bryan Rojas

Orlando Sinclair

Cristian Gamboa (lesionado)

Luis Ronaldo Araya 

Luis Díaz 

Rachid Chirino

Este es el cronogreama de trabajo de la Tricolor de cara a la primera fecha de la Octagonal final:

• Los convocados iniciarán con concentración cerrada a partir del próximo domingo 29 de agosto.

• Los legionarios estarán llegando al país entre el sábado 28 y lunes 30 de agosto.

• La delegación costarricense viajará el miércoles 1 de setiembre a Panamá en vuelo charter, en horas de la tarde.

• El equipo no hará reconocimiento del terreno de juego del estadio Rommel Fernández.

El jugador Jonathan Moya se perderá el primer partido porque debe cumplir un periodo de 14 días después de haberse puesto la segunda dosis de vacuna para poder salir de Corea del Sur. Se incorporará el 3 de setiembre a la Selección.

 

Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "VOCRÃA TOR #LaSele Juegos Clasificatorios vs Panamá, México Jamaica AGO 2021 Leonel MOREIRA GUARDAMETAS NAVAS FRA DEFENSORES DUARTE LEVANTE FULLER Aarón DEPORTIVO CRUZA Juan Pablo VARGAS FMILLONARIOS. GONZÁLEZ cisco CALVO IRE+ USA Kendall WASTON Rónald CINCINNAT BLANCO AERRÓN DALAJUELENSE VOLANTES Celso BORGES Jefferson BRENES MARÍN Yeltsin TEJEDA David GUZMÁN RUIZ Randall LEAL SEQUEIRA BENNETTE LASSIT HOUSTON DYNAMO USA DELANTEROS Joel CAMPBELL MONTERRE MEX Jonathan MOYA CTWENTE. Jurguens MONTENEGRO VARGAS LGRECIA Fernando SUÁREZ TÉCNICO CA2 FEDEFUTBOL0"

 

MÁS INFORMACIÓN

Comente y vote encuesta sobre los designados por Luis Fernando Suárez

Álvaro Saborío llegó a los 100 juegos con la Asociación Deportiva San Carlos

PSG de Navas enfrentará al Manchester City, Leipzig y Brujas en fase de grupos de la Champions

Seleccionado costarricense de Fútsal dio positivo con Covid-19  

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la tercera fecha del Apertura

Imagen

Se disputó la tercera jornada del Torneo de Apertura 2025 que tiene a Liberia como líder y único invicto. Aquí presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Sporting se mantiene con paso perfecto en el fútbol femenino

Sporting FC se mantiene con paso firme en el fútbol femenino luego de tres jornadas disputadas.

Hernán Medford llegó a Costa Rica para nueva etapa en Herediano: "No sé por qué se asustan" (VIDEO)

Imagen

La mañana de este lunes el entrenador Hernán Medford arribó a territorio costarricense para tomar la dirección técnica del Club Sport Herediano.

La fuerte autocrítica de Santiago Van Der Putten tras la derrota ante Herediano

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van Der Putten, fue uno de los primeros en dar la cara luego de la derrota 0-1 ante el Club Sport Herediano.

Un futbolista juega, si acaso, tres minutos de 95

Imagen

Como el futbol dispara mentiras, salí a buscar una nueva: ¿Cómo se detecta si un jugador es bueno o malo?

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.