Sequeira llegó el pasado 12 de agosto al equipo norteño, a suplir el puesto vacante de Gustavo Martínez que fue despedido tras el mal inicio de temporada con los “Toros del Norte”.
El actual timonel desde un inicio se vio atacado por la opinión pública a su llegada a San Carlos, pero desea que esa opinión de la gente cambie después de que vean su trabajo en cancha.
“Esa idea la voy a cambiar en la cancha, no es solo de venir y hablar aquí, sino tengo que respaldarla con el trabajo”, señaló.
Pese a esto, También es consciente del cortoplacismo implementado en nuestro país, el cual pide resultados inmediatos antes que un proceso a un periodo determinado.
“El resultado se adelanta al proceso y en nuestro medio es así. Lo que lo respalda a uno es el resultado inmediato”, aseveró.
Sequeira comentó que desde su llegada al conjunto sancarleño prometió trabajo, además, aseguró sentirse un apasionado del fútbol, por lo que no se queda solo con lo que ve en el primer equipo.
“El fútbol me apasiona 24/7, me gusta trabajar fuerte Yo termino de trabajar con el primer equipo y me quedo viendo la U-17, U-15, Alto Rendimiento”, citó.
Por otro lado, aseguró que el respeto va a prevalecer en el camerino sancarleño, pero este va a venir combinado de una exigencia la cual le gusta mucho al actual manejador.
“Nosotros no tenemos que tratar mal a un jugador para que haga las cosas”, expresó.
Sequeira es consciente en que la estructura de San Carlos ha mejorado en los últimos años y por ello, desea que el equipo se haga respetar en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.
“Quiero que San Carlos se haga respetar, necesito identidad. Esa mentalidad ganadora se la quiero meter al grupo”, detalló.
Esa identidad la quiere también demostrar con oportunidades a los jóvenes, donde rescató el nombre de Joseth Pérez, al cual espera darle más minutos en primera, y del que rescató tener un biotipo muy similar al de Giancarlo González.
Además, mencionó a otros dos jugadores que vienen del proceso U-17, que son Santiago Angulo que se desempeña como lateral por izquierda, y el caso de Byron Murcia, que juega como delantero centro, sin embargo, Douglas cree que el proceso para que tengan más regularidad va de la mano con una estrategia que el llama "55".
"Yo tengo una estructura que se llama 55, los dos primeros jugadores son profesionales, el tercero es U-20, el cuarto U-17 y el quinto U-15", explicó.
Sequeira también mencionó que este orden puede cambiar, dependiendo el nivel y la disciplina de cada uno de los jugadores.
Por último, recalcó que en él no van a encontrar excusas, y que siempre será responsable de las actuaciones del equipo norteño mientras esté al mando. Este proceso él lo utiliza en cada una de las posiciones.
“No soy un entrenador de excusas, yo la responsabilidad la asumo como tal”, finalizó.
Fuente: M91 Deportes
Más Información: