Buscar en Google:

Herediano frena a Saprissa con valiosa victoria en Tibás (2-3)

David Guzmán marcó doblete y fue expulsado 
McDonald llegó a 150 goles en primera división 

Imagen

El Club Sport Herediano logró tres puntos muy importantes al derrotar la tarde de este domingo 2-3 al Deportivo Saprissa como parte de la tercera fecha del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. Keyner Brown (27'), Jonathan McDonald (38') y Orlando Galo (68') anotaron los goles del triunfo.  

Para los morados convirtió doblete David Guzmán (33'-58'). El volante tibaseño fue expulsado al 77' con roja directa. 

Saprissa quedó en el segundo lugar con 6 puntos, mientras que Herediano es séptimo con 3 unidades.  

En la próxima jornada, que se disputará a mitad de semana, los morados visitarán a Guadalupe FC y la escuadra rojiamarilla recibirá a Pérez Zeledón. 

Antes de iniciar el compromiso se realizó un emotivo homenaje en honor a Alejandro Oviedo, jefe de prensa del Herediano quien el pasado jueves falleció. 

 

EL PARTIDO

Saprissa utilizó al portero Aarón Cruz. Kendall Waston y Aubrey David siguen en el fondo como los dos centrales con los laterales Walter Cortés (izquierda) y Ricardo Blanco (derecha). En la zona media Michael Barrantes y David Guzmán aparecieron en labores de contención acompañados de Mariano Torres y Christian Bolaños. Los dos hombres en ataque fueron Daniel Colindres y Orlando Sinclair.

El 'team', por su parte, salió con el guardameta Bryan Segura, quien no había podido actuar en las dos primeras jornadas. Por la banda derecha jugó Keysher Fuller y en la izquierda Yael López, mientras que los dos centrales fueron Keyner Brown y Aarón Salazar. La dupla en el equilibrio de la mediacancha la conformaron Yeltsin Tejeda y Óscar Granados y armando juego estuvieron Gerson Torres y Jewison Bennette. Los dos hombres en punta fueron Jonathan McDonald y Yendrick Ruiz.  

El partido comenzó con una buena dinámica. Saprissa intentó imponer condiciones en su casa pero se encontró a un Herediano muy bien parado en defensa y con criterio a la hora de ir al ataque.

Los florenses consiguieron cortar el juego de los morados en la zona media y ganaron la mayoría de las segundas pelotas. En eso el 'team' marcó diferencia.

La primera anotación se presentó al 27'. Luego de un tiro de esquina cobrado por Gerson Torres el zaguero Aarón Salazar logró desviar el esférico con su cabeza y Keyner Brown apareció para sacar un fuerte remate de derecha que terminó en el fondo de la red.

Saprissa logró reaccionar y emparejó las cifras al 33' con un golazo de Guzmán. El número 8 recibió un pase de Mariano Torres y sacó un potente disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo de la portería defendida por Bryan Segura.

Las emociones siguieron. David Guzmán cometió un grave error en salida al resbalarse y Tejeda terminó habilitando a McDonald, quien sacó un remate cruzado para el 1-2. Con ese marcador culminaría la etapa inicial.

Para el segundo tiempo la tónica del compromiso fue la misma. A pesar de la ventaja la escuadra florense no se echó para atrás.

En los primeros minutos del complemento Saprissa tuvo más control del balón y en el 58' logró poner el 2-2. Christian Bolaños pegó el balón en el horizontal y en el rebote apareció Guzmán y consiguió su segundo gol de la tarde.

Los morados tomaron confianza y en el 66' estuvieron muy cerca de anotar con un cabezazo de Kendall Waston que dio en el palo.

Poco después, al 68', llegó el tercer tanto del 'team' en una jugada prácticamente calcada al primer gol. Otra vez, en un tiro de esquina, se presentó un rebote y el balón le quedó servido a Orlando Galo para establecer el 2-3 definitivo.

Los de casa adelantaron líneas en busca de al menos rescatar un punto pero todo se les complicó más cuando al 77' Guzmán fue expulsado con roja directa por una agresión a Galo. Ya el árbitro David Gómez había sancionado la falta del florense y David le pegó una patada.

Al final Herediano logró aguantar la ventaja y tomó un respiro luego de un arranque de campeonato con dos derrotas seguidas.  

Datos estadísticos 

Herediano no ganaba en Tibás desde la Final del Apertura 2018. 2-3. Este domingo lo hizo con el mismo marcador 2-3, rompiendo racha de siete partidos de no ganar en el Ricardo Saprissa.

Y las 4 veces que el Team logró anotar 3 veces en el Saprissa, siempre ganó, dos veces 1-3 y 2 con el tanteador 2-3.

Jonathan McDonald no anotaba en primera desde el 20 de setiembre del 2020. Lo hizo contra Guadalupe y Herediano ganó anotando en 3 ocasiones, al igual que este domingo. Llegó a 150 goles en primera y 18 contra el Deportivo Saprissa.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós  

FICHA TÉCNICA 

Domingo 8 de agosto del 2021 

Alineaciones 

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6.5), 12-Ricardo Blanco (6), 4-Kendall Waston (7.5), 52-Aubrey David (7), 34-Walter Cortés (6) (14-Ariel Rodríguez 81' (-)), 20-Mariano Torres (6.5), 11-Michael Barrantes (6) (6-Jaylon Hadden 55' (6)), 8-David Guzmán (7), 2-Christian Bolaños (7), 26-Daniel Colindres (5) (7-Jossimar Pemberton 55' (5.5)), 24-Orlando Sinclair (6) (9-David Ramírez 55' (6.5)). DT: Mauricio Wright (6) 

3-Herediano: 20-Bryan Segura (6.5), 37-Keysher Fuller (7), 2-Aarón Salazar (8), 99-Keyner Brown (8), 19-Yael López (7.5), 28-Gerson Torres (8) (22-Kennedy Rocha 91' (-)), 5-Óscar Granados (7) (4-Orlando Galo 55' (7)), 10-Yeltsin Tejeda (7.5), 27-Jewison Bennette (6.5) (58-Luis Miguel Franco 46' (6.5)), 9-Jonathan McDonald (8) (26-Bryan Rojas 74' (6)), 7-Yendrick Ruiz (7.5). DT: David Patiño (8) 

Goles 

0-1: Keyner Brown con fuerte remate de derecha en el área tras un tiro de esquina (27') 

1-1: David Guzmán con potente remate de derecha desde fuera del área al ángulo (33') 

1-2: Jonathan McDonald define con remate cruzado de derecha dentro del área tras pase de Yeltsin Tejeda (38')   

2-2: David Guzmán define de derecha en los linderos del área chica tras un rebote en el horizontal (58') 

2-3: Orlando Galo saca un remate de derecha en el área luego de un tiro de esquina (68') 

Amonestados: Keyner Brown, Óscar Granados, Michael Barrantes, David Guzmán, Orlando Sinclair, Yendrick Ruiz, Bryan Segura, Mariano Torres, Ricardo Blanco, Yael López      

Expulsado: David Guzmán (77') roja directa 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                  

Hora: 5:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: David Gómez (7.5)  

Asistentes: Andrés Arrieta y Víctor Ramírez 

Secretario: Steven Madrigal 

COMISARIO UNAFUT: Warner Acuña. 

Puede ser una imagen de 4 personas y al aire libre