Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 23/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Guanacasteca con 10 hombres saca importante empate ante Cartaginés en el Fello Meza

Guanacasteca suma su segundo punto del torneo
Cartaginés queda debiendo en su primer partido como local
Pamperos terminaron con 10 hombres en cancha

 Imagen

En juego por la jornada 2 del torneo de Apertura 2021, Cartaginés y Guanacasteca empataron 1-1 en el Estadio José Rafael Fello Meza.

La figura del encuentro fue el jugador Christian Reyes de la ADG, que tuvo grandes acciones en la zaga del equipo de la pampa.

El primer gol del compromiso fue obra de José Pablo Córdoba (23") para la ADG, mientras que el empate llegó por medio de Luis Ronaldo Araya (36"). Ambos en la primera mitad.

Con este resultado, Guanacasteca llega a dos puntos tras dos empates en estas primeras fechas, mientras que los blanquiazules lograron su primer punto del Apertura.

Para la próxima jornada, la ADG recibirá en el mítico Estadio Chorotega a Guadalupe, por su parte, Cartaginés viajará a Alajuela para enfrentarse a La Liga en el Morera Soto. Estos juegos se disputarán el próximo sábado 7 de agosto.

En los duelos Cartaginés y Guanacasteca, contando el de hoy se han presentado un total de 17 empates.

 

El Partido

El equipo local, Cartaginés, saltó al campo con un 4-4-2, con Darryl Parker en la portería, Daniel Chacón y José Gabriel Vargas como centrales, además de William Quirós y Ryan Bolaños por las laterales. En el medio del campo el técnico Segura colocó a Ronald Mauricio Montero junto a Victor Murillo, los cuales fueron acompañados por Jeikel Venegas y Ronaldo Araya por las bandas, por último, en el ataque, saltaron al campo Roger Rojas y  Allen Guevara, este último jugando como mediapunta.

Por su parte, el equipo pampero saltó con su ya conocido 5-4-1, con Antonio Torres como guardameta titular; la zaga de 3 estuvo conformada por Le mark Hernández, Fernando Piñar y Christian Reyes, por su parte en las laterales estuvieron dos experimentados como Edder Nelson y Pedro Leal. En el medio campo, Nextaly Rodríguez y José Pablo Córdoba se encargaron del trabajo por las bandas, mientras que Johan Condega y Josimar Olivero fueron utilizados por el centro del terreno de juego. El único hombre en punta para la ADG fue Anthony Contreras.

El cotejo inició con un amplio control de balón por parte del conjunto Cartaginés que intentaba entrar en el muro de contención que le puso la ADG en la zona defensiva. 

Por eso y ante ese buen bloque, los brumosos eran dueños del balón, mas no así de las acciones ofensivas, las cuales fueron nulas en los primeros minutos de juego.

Con el transcurrir del juego, los guanacastecos intentaron ser más protagonistas y buscaron un estilo directo con buenas transiciones para generar apremio en el arco defendido por el guardameta Darryl Parker.

Este estilo y lo progresivo de sus jugadas sirvieron para que los dirigidos por Minor Díaz abrieran el marcador. Al minuto 23”, una mala salida de Darryl Parker fue el inicio de una jugada que terminaría en el gol de la ADG; tras este error el balón quedó en los pies de Anthony Contreras, este dio un excelente paso al sector derecho donde se encontraba el jugador Nextaly Rodríguez, quien remató y estrelló el balón en el vertical, sin embargo y con un poco de suerte, el balón le quedó a José Pablo Córdoba, el cual lo envió al fondo de las redes (0-1).

Tras ponerse arriba en el marcador, Guanacasteca intentó contener los ataques pasivos de Cartaginés, los cuales pudo sostener por varis minutos, pero al minuto 36” un mal rechazo de Johan Condega dejó el esférico servido para Ronaldo Araya que sin pensarlo dos veces remató al palo superior derecho y puso el 1-1.

Los últimos minutos de juego se cortaron con diversas faltas que también repercutieron en tarjetas amarillas, no obstante, el compromiso siguió con un nivel muy similar y culminó con el 1-1 en el marcador.

Segundo Tiempo

La segunda mitad inició con dos ofensivas por parte de la ADG, las cuales no culminaron de buena forma  y dieron pie a Cartaginés para que se empezara a adueñar del balón.

Al minuto 50” los brumosos estuvieron a punto de irse arriba en el marcador, pero una posición adelantada anuló el gol de Allen Guevara, quien anotaba de cabeza.

Cartaginés se volvió incisivo en el último cuarto de cancha, y esta buena ofensiva fue progresiva a lo largo de la segunda mitad.

Tan solo minutos después del gol anulado del “cusuco”, Roger Rojas tuvo la oportunidad de anotar el segundo, sin embargo, una barrida de Fernando Piñar apagó el grito de gol para los de la vieja metrópoli.

Si el juego era difícil para la ADG, se volvió un calvario luego de la expulsión de Johan Condega, que por doble amarilla lo enviaron a bañarse temprano en el Fello Meza.

La suerte no parecía acompañar a Cartago, ya que al minuto 77” le anularon otra anotación, después de un cabezazo de Víctor Murillo que según el línea estaba adelantado, pero las tomas de la televisión decían otra cosa. 

Geiner Segura hizo los cambios respectivos en la ofensiva, para buscar cambios de ritmo que quebraran la defensa guanacasteca, pero hasta el minuto 80” nada de nada para los blanquiazules.

El juego de Cartaginés se concentró en Byron Bonilla, quien intentó, intentó, intentó y se cansó de intentar por la banda izquierda para buscar el triunfo para los brumosos.

Al final, el bloque pampero sirvió para cosechar un empate más, mientras que Cartaginés logró su primer punto del torneo (1-1).

Tras finalizar el compromiso se quiso crear una bronca entre algunos jugadores e incluso un camarógrafo, pero no pasó a más y todos se fueron hacia sus camerinos. 

 

Ficha Técnica

Alineaciones

1-Cartaginés: 1-Darryl Parker(7), 17-Daniel Chacón(7), 20-Víctor Murillo(9), 8-Ronald Mauricio Montero(7), 77-William Quirós(7), 10-Ronaldo Araya(8), 6-Jeikel Venegas(7), 21-Roger Rojas(7), 5-José Gabriel Vargas(7), 2-Ryan Bolaños(7), 7-Allen Guevara(7), (9-Andy Reyes 67”(7)), (26-Diego Sánchez 67”(7)), (15-Byron Bonilla 78”(8)), DT. Geiner Segura (7)

1-Guanacasteca: 35-Antonio Torres(7), 19-Le mark Hernández(7), 25-Christian Reyes(8), 20-Pedro Leal(7), 15-Edder Nelson(7), 3-Fernando Piñar(8), 10-Johan Condega(7), 12-Josimar Olivero(7), 16-Nextaly Rodríguez(7), 21-José Pablo Córdoba(8), 7-Anthony Contreras(7), (18-Joseph Bolaños 61”(7)), (9-Leonardo Adams 76”(7)), (8-Dayron Sánchez 76”(7)), (5-Yeison Molina 82”(7)) DT. Minor Díaz (8)

Goles

0-1: 23” Mala salida de Darryl Parker dejó el balón solo, Anthony Contreras recuperó y asistió a Nextaly Rodríguez para que rematara, este remató, sin embargo la jugada pegó en el palo, y el rebote de la acción le quedó a José Pablo Córdoba que se encargó de enviar el balón al fondo de las redes.

1-1: 36”, un mal rechazo de Johan Condega le dejó el balón servido a Luis Ronaldo Arara para que de derecha fulminara el arco del mexicano Antonio Torres

Amonestados: 21-José Pablo Córdoba (Guanacasteca), 19-Le mark Hernández (Guanacasteca), 10-Ronaldo Araya (Cartaginés), 10-Johan Condega (Guanacasteca) 21-Roger Rojas (Cartaginés), 25-Christian Reyes (Guanacasteca), 20-Víctor Murillo (Cartaginés), 3-Fernando Piñar (Guanacasteca), 35-Antonio Torres (Guanacasteca)

Expulsados: 10-Johan Condega (Guanacasteca)

Estadio: José Rafael Fello Meza

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: William Matus (7)

Asistentes: Danny Sojo y Félix Quesada (6)

Secretario: Marianela Araya (7)

Comisario UNAFUT

Sr. Álex Vargas