BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

suárez destacó el carácter y personalidad de bryan ruíz y david guzmán

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

El director técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, habló en la conferencia de prensa previo al juego contra Surinam y reveló que planea varios cambio en once titular de ese juego con respecto a lo mostrado contra Gudalupe.

"Seguramente mañana tengamos cambios en la nómina. Por las cargas físicas y por el conocimiento que podamos obtener de los jugadores."

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Hoy, 90 minutos no te pueden dar datos sobre la verdad de lo que tiene Costa Rica"

Sobre la presión que hubo por la racha sin victorias y como el resultado del juego anterior podría disiparla, Suárez manifestó:

"La presión la debo asumir yo y lo estoy haciendo sin ningún problema. En estos años he aprendido que manejar la relación con el grupo es importante, sobre todo en la parte anímica."

"En esa unión de grupo ellos ha puesto mucho de su parte. Los primeros días en Costa Rica sirvieron para que ellos limaran asperezas si es que las habían y me parece que lo hicieron"

Además explicó que las variantes obedecen a la necesidad que tiene de observar a más jugadores en un juego.

"Los cambios no se dan porque alguien jugo bien o mal. Incluso ya casi tengo decidida la alineación del tercer juego."

"Con respecto al equipo de trabajo, hay una parte de las ciencias exactas, tenemos un matemático que nos trabaja en la parte de algunos algoritmos que son muy interesantes. Pero también en las ciencias inexactas por eso tenemos a un psicólogo."

Sobre los aspectos a mejorar según lo observado Suárez aclaró:

"Tenemos que trabajar en la generación de juego. Cuando pusimos la pelota la piso y hubo amplitud de la cancha nos vimos mejor, pero de pronto se nos olvida. Eso hay que trabajarlo."

Además se refirió al rendimiento de Bryan Ruiz y David Guzmán:

"No habé nada especial o diferente con Bryan Ruíz. Entiendo estas circunstancias con un jugador que a veces se espera mucho y no tiene un buen partido. Pero todo los partidos te pueden dar algo diferente."

"De Bryan me gusta la personalidad que tiene el caracter. Hay peleado mil batallas y la mayoría las ha ganado"

"Por ejemplo el caso de David Guzmán es alguien que tiene un carácter y una personalidad tan grande, que aún con casi todo el país encima él sabe que tiene que afrontar las cosas, son jugadores que se ven mucho más para el técnico que para el público o los periodistas. Esa clase de jugadores son los que uno como entrenador necesita. Costa Rica tiene muchos de esos jugadores.”

También reiteró las áreas en las que espera que se vaya mejorando:

"Sobre donde debe haber evolución sería en lo que mencioné de la transición ataque - defensa y en la generación de juego."

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Agustín Lleida hace una valoración muy positiva de la gira de Alajuelense en Estados Unidos

Tras solucionar conflicto en media Copa Oro técnico de Surinam no renunciará

Juan Gabriel Calderón será el árbitro central para el duelo entre Haití y Canadá

 

 

FUTBOL NACIONAL

Josimar Méndez tiene nuevo equipo en Costa Rica

Imagen

El delantero Josimar Méndez ya encontró nuevo club tras su salida de San Carlos.

Equipo histórico donde brilló Gilberto Martínez desaparece en Italia luego de 114 años: "La ciudad está en shock"

Imagen

El equipo Brescia Calcio, fundado en 1911 y símbolo del espíritu futbolero de la provincia lombarda, quedó fuera del profesionalismo tras no cumplir con las exigencias financieras mínimas para mantenerse en la Serie C de Italia.

VIDEO: Ex jugador de Pérez Zeledón y Liberia recibe descarga eléctrica tras enfrentamiento con la policía

Imagen

En redes sociales se hizo viral un video en el que un exfutbolista fue agredido por uniformados de la Policía.

José Guillermo Ortiz y Herediano buscan llegar a un acuerdo

Imagen

El delantero José Guillermo Ortiz todavía tiene contrato con el Club Sport Herediano.

Puntarenas tiene un nuevo refuerzo para el Apertura

Puntarenas FC sigue perfeccionando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este domingo anunció una nueva incorporación.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

07 Jun 2025 Legionarios

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero...

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.