Buscar en Google:

Saprissa destaca que en su pretemporada tiene a diez promesas entre los 16 y 21 años

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie, pelota y césped

El Deportivo Saprissa continua con su pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promérica. En la planilla del campeón nacional destacan varios jóvenes jugadores que aprovechan esta etapa de preparación para convcencer al técnico Mauricio Wright de darles un lugar en el primer equipo.

Fabricio Alemán, Demetrius Tristan, Warren Madrigal, Douglas Sequeira, Jostin Tellería y los guardametas Dylan Carvajal y Abraham Madriz Beaulieu trabajan intensamente desde el inicio de la etapa de preparación, tras la obtención del título 36. Junto a ellos, se suman tres jugadores quienes ya completan mayor experiencia en la máxima categoría, como Jordi Evans, Matthew Bolaños y Jedwin Lester.

Sin embargo, este lunes se confirmó la ausencia de Tellería por lesión. El jugador debió ser sometido a una artroscopia de rodilla y estará en recuperación a cargo del departamento médico de la institución.

En esta etapa de preparación, el haitiano Demetrius Tristan es el más joven del grupo, a sus cortos 16 años ya se roza con jugadores de gran experiencia como Mariano Torres, Christian Bolaños y Michael Barrantes. El habilidoso atacante recibe indicaciones por parte del cuerpo técnico y compañeros, con el fin de que capture la mayor cantidad de conceptos para terminar de formarse como profesional.

Mientras que los porteros Dylan Carvajal y Abraham Madriz, junto con el atacante Warren Madrigal, a sus 17 años, continúan su proceso de acoplamiento y desarrollo en manos del entrenador Mauricio Wright y el preparador de porteros Roger Mora. Los tres jugadores fueron parte de la planilla que hizo frente al primer semestre y hoy se mantienen en entrenamientos.

Por su parte, Tellería, Sequeira y Alemán, con sus 18 años ya cumplidos, luchan al máximo por un lugar en la alineación estelar. En torneos anteriores, ellos lograron participación en encuentro oficiales.

Para el Deportivo Saprissa el desarrollo de los jóvenes talentos es primordial, por lo cual, para este torneo se integró el joven guardameta Kevin Chamorro (21 años) y se mantendrán en la planilla el lateral Walter Cortés (21 años).

 

MÁS INFORMACIÓN

(VIDEO) Navas negoció para que Sergio Ramos vistiera el número 4 en el PSG

Jostin Tellería del Saprissa pasó por el quirófano debido a una lesión de rodilla

Manfred Ugalde ya se encuentra en Países Bajos para iniciar su aventura en el Twente