Buscar en Google:

Dr Esteban Campos: “Saprissa es el primer equipo que tiene un protocolo Covid de recuperación para los futbolistas”

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior

El departamento médico del Deportivo Saprissa, encabezado por el doctor Esteban Campos ha realizado un trabajo espectacular en medio de la pandemia que apremia al mundo entero y el fútbol no es la excepción. 

Los morados son los primeros en Costa Rica en tener un protocolo establecido de recuperación para los contagiados por Covid 19, basados en dos elemento, compromiso y seguridad. 

 El Campeón Nacional ya se encuentra en pretemporada y Campos habló de manera extensa el tema de protocolo que utilizan en “La cueva” cuando jugador o miembro del staf morado sale positivo por coronavirus. 

“Saprissa es el primer equipo que tiene un protocolo Covid de recuperación para los futbolistas, y que ya lo hemos venido implementando en el último mes. En conjunto con todos los especialistas en cardiología y en neumología, todo jugador recuperado de Covid debe cumplir con este protocolo y estos test antes de volver a los entrenamientos. Cómo tuvimos algunos casos en el cierre del Torneo anterior, estos jugadores deben pasar por estos chequeos adicionales. Pero, todo esto nos pone muy contentos, una vez más el Deportivo Saprissa es pionero en el tema médico, de prevención, lleva la batuta. Esto es vital para garantizar que los atletas están en óptimas condiciones no solo para rendir dentro del terreno de juego sino también para minimizar el riesgo de sufrir una muerte súbita”, manifestó el médico.

La idea es que cuando se cumpla la cuarentena por el virus, y ya con el aval médico; a cada futbolista se le realicen pruebas específicas para comprobar y demostrar que cuenta con las cualidades básicas para volver a entrenar al más alto nivel.