BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas

Tendrá amplio cuerpo técnico: asistente, preparador físico y psicólogo propio que traerá desde Colombia.
Solo se nombrará un asistente nacional 
Descubra si la Fedefútbol pagó rescisión al Bucaramanga 
Luis Fernando Suárez demostró su conocimiento sobre Costa Rica en una entrevista con Guima y Celso
Luis Fernando Suárez: "Sé del compromiso que existe, lo que tenemos por conseguir es grande" (VIDEO)

El estratega colombiano Luis Fernando Suárez consiguió su libertad del club Atlético Bucaramanga y de esta forma en los próximos días se convertirá en el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Desde la semana pasada, el cafetero lideraba la elección de la Fedefútbol, de hecho en sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del sábado pasado se confirmó que él era el hombre que se quería; no obstante, su nombramiento contaba con un obstáculo: la cláusula de salida del Atlético Bucaramanga. La Federación no tuvo que pagar nada por ese concepto, porque él tenía una cláusula de salida que le facilitaba en caso de oferta del exterior, como publicamos en una nota especial el sábado último.

¿Qué se tomó en cuenta para elegir entrenador?


•    El escogido debía tener experiencia dirigiendo Selecciones, entre los postulados en su momento estuvieron el argentino Matías Almeida, Alexander Guimarães, los mexicanos  “El Chepo” de la Torre, Ignacio Ambriz y por supuesto Luis Fernando Suárez. 


•    Mucho se habló de la recisión de contrato que aún tenía con Bucaramanga, sin embargo al final él no tuvo que pagar para desligarse del club y tener vía libre para llegar al banquillo de la tricolor.


El colombiano llegará  con su asistente de confianza, John Jairo Bodmer y el preparador, físico, Iván Niño, un psicólogo deportivo,  mientras que Luis Gabelo Conejo se mantiene como entrenador de porteros y la Federación Costarricense de Fútbol en conjunto con el estratega buscarán otro asistente que sea nacional.


Suárez cuenta con amplia experiencia mundialista, porque dirigió a Ecuador en Alemania 2006, también a Honduras en Brasil 2014 y participó con la selección catracha en los Juegos Olímpicos de 2012.


Luis Fernando Suárez es el tercer técnico que llega a la Selección de Costa Rica, antes de él estuvieron Francisco Maturana y Jorge Luis Pinto.


El primer reto de Suárez será la próxima Copa Oro, seguidamente se centrará en la ruta mundialista.

FUTBOL NACIONAL

El emotivo mensaje de la joya de Alajuelense tras debutar en el clásico

Isaac Badilla, una de las joyas de Liga Deportiva Alajuelense, no pudo ocultar su emoción tras diputar en la primera división durante el Clásico Nacional en la final de segunda fase.

Definido el equipo que abrirá gran final en la Liga de Ascenso

Imagen

Este lunes se realizó el sorteo para definir todos los detalles con la programación de la final de la Liga de Ascenso que disputarán Guadalupe FC y Futbol Consultants.

Rolando Fonseca a la excusa de que la lluvia afectó al Saprissa: "Déjate de habladas"

El juego de ida entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense finalizó 3-3 tras un segundo tiempo que estuvo marcado por las fuertes lluvias.

 

Mariano Torres pegó el grito al cielo por el arbitraje

Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, salió muy molesto tras el empate 3-3 en el Clásico de la final de segunda fase por el arbitraje, el cual considera que “últimamente han tenido errores”.

Juan Carlos Rojas frustrado con el VAR tras el clásico: "Ha sido desastroso"

Imagen

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, alzó la voz este lunes para mostrar su disconformidad con el arbitraje luego del clásico disputado contra Alajuelense en Tibás que culminó 3-3.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Siguen los reconocimientos para Alonso Martínez en la MLS

19 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, fue otra vez figura con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Gol y expulsión para Anthony Contreras en Letonia

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los futbolistas costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, venció este lunes de local 2-0 al Liepajas...

Carlos Mora jugará la Conference League con el Universidad de Craiova

19 May 2025 Legionarios

La Universidad de Craiova, equipo de Carlos Mora en Rumanía, selló este lunes su clasificación a la segunda ronda clasificatoria a la Conference...

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

19 May 2025 Legionarios

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.