BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Será el tercer estratega de nacionalidad colombiana en la Sele 
La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada a suelo tico 

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó este lunes que el técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, es el nuevo entrenador de la selección mayor tras la salida de Ronald González. Para el estratega cafetero será su segunda experiencia en la Concacaf luego de haber dirigido a Honduras.  

Suárez se desvinculó del equipo colombiano Atlético Bucaramanga, club al cual había llegado en este año 2021. La Fedefútbol  no tuvo que pagar cláusula de rescisión.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Al mando de la selección de Honduras, Suárez logró clasificar al Mundial de Brasil 2014. En dicho certamen terminó en el último lugar del grupo E luego de perder ante Francia (3-0), Ecuador (2-1) y Suiza (3-0). 

Con Ecuador estuvo en el Mundial de Alemania 2006 y en la fase de grupos venció a Costa Rica (3-0), Polonia (2-0) y cayó ante Alemania (3-0). En octavos de final perdió 1-0 frente a Inglaterra. 

  

Luis Fernando, de 61 años de edad, arribará a suelo tico en los próximos días. Según informó la Fedefútbol la definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país. Será el tercer estratega de nacionalidad colombiana en la tricolor. Anteriormente habían estado Francisco Maturana y Jorge Luis Pinto. 

La Sele disputará el próximo mes la Copa Oro y en setiembre arranca su participación en la octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. 

Experiencia 

Suárez, en su etapa como jugador, militó en su país con Atlético Nacional y Deportivo Pereira

Como entrenador, además de las selecciones de Ecuador y Honduras, ha dirigido los siguientes equipos: Deportivo Pereira, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Tolima, La Equidad, Junior, Atlético Bucaramanga (Colombia), Aucas (Ecuador), Juan Aurich, Universitario de Deportes (Perú) y Dorados de Sinaloa (México). 

Números de Luis Fernando Suárez con la selección de Honduras

Suárez dirigió a Honduras en 52 partidos. Ganó 17, empató 14, perdió 21. 60 goles a favor, 65 en contra. De estos partidos 19 fueron amistosos, 16 por eliminatoria mundialista, 10 por Copa Oro, 4 por Campeonato Centroamericano (Copa UNCAF) y 3 por Mundial.

Número de partidos por rivales: Costa Rica, 6; Panamá, 5; El Salvador, Jamaica y Estados Unidos, 4; México y Ecuador, 3; Venezuela, Canadá, Cuba e Israel, 2; Guatemala, Granada, Colombia, Paraguay, Serbia, Nueva Zelanda, Perú, Belice, Haití, Trinidad y Tobago, Brasil, Turquía, Inglaterra, Francia y Suiza, 1.

Con Costa Rica la serie fue igualada, dos triunfos para cada uno e igual número de empates. En uno de estos ganó Honduras en penales (Copa Oro 2011).

Fuente: Nahúm Valladares desde Honduras

Comunicado de la Fedefútbol 

Luis Fernando Suárez es el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, según decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos.

Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol (dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras en Mundial del 2014). Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia.

El nuevo timonel de la Tricolor llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio.

La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

San Carlos renovó a una de sus figuras hasta 2028

La Asociación Deportiva San Carlos ha informado este miércoles de la renovación de una de sus en el presente Torneo de Clausura.

Saprissa único sancionado tras la vuelta de las semifinales

El Deportivo Saprissa ha sido el único equipo sancionado luego de que se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Copa.

Definidos los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo

Este martes han quedado definidos las 48 selecciones que buscarán alzar la Copa del Mundo en los Estados Unidos el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.