Al cumplir el quinto año de residir en el país de manera ininterrumpida Torres podría optar por la naturalización costarricense, esto según información del portal web del Tribunal Supremo de Elecciones, que establece ese plazo para personas iberoamericanas.
Lo anterior le permitiría cumplir uno de los principales requisitos solicitados por FIFA para realizar los trámites de naturalización, sumado a que ya tiene otro de los principales requisitos que solicita el ente rector del fútbol mundial.
Dicho trámite es el que no haber jugado más de 20 partidos Clase A con otra selección, algo que Torres cumple holgadamente, ya que nunca disputó ningún partido con el combinado albiceleste.
De momento el volante no ha dado ninguna versión si desea realizar los trámites de manera oficial, aunque en el pasado manifestó que representar a una selección mayor y jugar una Copa del Mundo es el principal sueño de cualquier jugador.
La incursión de Torres al equipo de todos por ahora son puros rumores, además de que jugar con jugadores naturalizados en nuestro país siempre ha sido una situación extraordinaria.
Aunque el complicado momento por el que atraviesa el cuadro patrio podría requerir de medidas extraordinarias, como incluir en los planes al mejor extranjero de los últimos cinco años en el fútbol nacional.
Se estima que el trámite de naturalización una vez presentada la solicitud tiene un plazo estimado de unos 10 meses.
Información obtenida de la nota realizada por el colega José Pablo Alfaro de Radio Columbia.