Buscar en Google:

Sporting golea sin problemas a Pérez Zeledón y se clasifica a cuartos de final en el Torneo de Copa (1-4)

Imagen

El equipo de Sporting logró este martes una importante victoria ante Pérez Zeledón en el Torneo de Copa 2022.

Los visitantes fueron superiores de principio a fin, ante un conjunto generaleño muy endeble en zona defensiva.

Las anotaciones para Sporting F.C. fueron obra de Brian Martínez 6”, Joaquín Aguirre 10”, Bryan Vega 15” y Warren Madrigal 87”.

Por su parte para Pérez marcó el de la honra el juvenil, Justin Monge en el 83".

El marcador global de esta serie quedó 1-5, ya que Sporting en el juego de ida había triunfado 1-0 en el Ernesto Rohrmoser.

Al conjunto paveño ahora le tocará enfrentar al ganador de Turrialba y Cartago, esto para enfrentar los cuartos de final.

El Partido

Sporting Football Club puso colorado al Municipal de Pérez Zeledón al ganarle a domicilio 1-4, este martes en el estadio Municipal de Pérez Zeledón y así avanzar en el torneo de copa con un global de 1-5. Anotaron para Sporting Brian Martínez (5’), Joaquín Aguirre (9’), Bryan Vega (15’) y Warren Madrigal al (89’), el gol de la honra para el Pérez Zeledón fue obra de Justin Monge (82’).

Primer tiempo

Variantes tácticas fue lo que reinó en la primera parte dado que el Municipal Pérez Zeledón arrancó con 4-4-2 y Sporting con 4-2-3-1, sin embargo cuando se dio la tercera anotación para los visitantes, los dirigidos por Luis Marín hicieron 4-2-3-1 y los josefinos se replegaron y dieron toda la iniciativa a los locales pasando a jugar 5-4-1 ya que el volante de contención Luis Flores se metió como líbero.

La primera anotación del juego se dio mediante la táctica fija al minuto 5 cuando de tiro de esquina el delantero mexicano Brian Martínez puso de cabeza el 1-0 a pase de Randall Azofeifa. 

No pasó mucho tiempo cuando al 9’ igualmente en balón parado, el uruguayo Joaquín Aguirre amplió de cabeza cuando nuevamente Randall Azofeifa colocó un medido servicio desde la frontal izquierda que buscaba la dirección a portería.

No terminaba de acomodarse el equipo sureño cuando al minuto 15 tomó el balón Barlon Sequeira en una acción en donde tomó corriendo hacia atrás al equipo local y este abrió a Bryan Vega que cómodamente disparó al palo largo del portero Luis Diego Rivas y puso el momentáneo 3-0 en el marcador y 4-0 en el global.

Segundo tiempo

Tal y como finalizó el último tercio de juego del primer tiempo, se desarrolló la segunda parte, un Pérez Zeledón con la posesión del balón pero sin ser peligroso y Sporting por su parte colocado en un bloque bajo sin llegar a ser tan profundo.

La única anotación del equipo local cayó en pies de Justin Monge cuando al 82’ cerró un pase que vino desde el sector derecho en un momento de distracción por parte de la línea defensiva de Sporting que no agrandó y permitió el desmarque de ruptura de quien finalmente asistió a Monge.

El marcador final lo puso Warren Madrigal al 87’ tras un jugada de pura fuerza del delantero Steven Cárdenas quien forcejeó en la lengua del área con Luis Carlos Barrantes en un pase muy forzado que iba para él en salida de los guerreros del sur y quien se vió beneficiado fue Madrigal que no lo pensó y remató de zurda el pase preciso de Cárdenas. 

Con el marcador global de 5-1 en favor de Sporting, este equipo se clasifica a los cuartos de final del torneo de Copa y se enfrentará al ganador de la llave entre Cartaginés y Turrialba que va ganando 1-0 los de la vieja metrópoli. Precisamente estos equipos se volverán a enfrentarán el próximo jueves 24 del mes en curso a las 6:00 p. m. en el estadio José Rafael “Fello” Meza.

Martes 22 de noviembre del 2022 

Alineaciones 

Pérez Zeledón (4-4-2): 1-Luis Diego Rivas, 31-Keral Ríos (79’ Alexander Jiménez), 4-Guillermo Villalobos, 20-Johan Cortés, 23-Mauricio Núñez, 8-Randy Taylor (56’ Anthony Mata), 24-Luis Carlos Barrantes, 99-Christian Flores (64’ Joshua Parra), 26-Axel Amador (56’ Erick Marín), 11-Joshua Navarro y 32-Justin Monge. DT: Luis Marín.

Sporting F.C. (4-2-3-1): 1-Adonis Pineda, 15-Juan Diego Madrigal, 28-Joaquín Aguirre, 3-Dennis Castillo, 29-Rigoberto Jiménez, 8-Anthony López (José Guillermo Mora), 12-Randall Azofeifa (89’ Brandon Barrantes), 5-Luis Flores, 11-Barlon Sequeira (59’ Warren Madrigal), 10-Bryan Vega (77’ Joser González) y 17-Brian Martínez (46’ Steven Cárdenas). AT: Diego Giacone.

1-0(5’) De cabeza por parte de Brian Martínez tras tiro de esquina.

2-0(9’) Cabezazo de Joaquín Aguirre en jugada de tiro libre a pase de Randall Azofeifa.

3-0(15’) Apertura de Barlon Sequeira hacia la derecha sobre la frontal del área y remate de Bryan Vega.

1-4 (82’) Cierre de Justin Monge tras pase desde el sector derecho.

1-5 (87’) Remate cruzado de zurda de Warren Madrigal a pase de Steven Cárdenas en una mala salida rival.

Amonestados: 29’ Luis Carlos Barrantes (PZ), 71’ Johan Cortés (PZ).

Expulsados: No hubo.

Estadio Municipal de Pérez Zeledón   

Hora: 6 pm  

Árbitro: Pedro Navarro

Asistentes: Douglas Zúñiga y Felix Quesada

Secretario: Tomás Barrantes

MÁS INFORMACIÓN