Buscar en Google:

Paraguayo Fernando Lesme, el campeón de goleo con menor cuota en torneos cortos

Imagen

El delantero paraguayo del Municipal Grecia, Fernando Lesme, se consagró campeón de goleo en el Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica y lo hizo con la menor cuota goleadora en torneos cortos.

El futbolista se hizo con este liderato tras anotar 8 goles y dar una asistencia en un total de 989 minutos en 13 partidos.

Además, llama la atención que ningún otro futbolista lograra superarlo, sobre todo si se toma en cuenta que Lesme quedó fuera de competencia en la primera ronda y avanzaron a la fase final cinco jugadores que podían asumir el liderato de la tabla de goleo.

Fernando Lesme, de 20 año y de 1.95 metros de altura, se convirtió además, en el octavo extranjero en hacerse con el título de goleo y lo hizo con el registro más bajo desde el 2007.

La cuota más baja antes registrada en torneos cortos había sido de 10 anotaciones que fue conseguido por Mario Camacho y Andy Herrón en el Verano 2009, Víctor Núñez en el Invierno 2009, Randall Brenes y Éver Alfaro en el Invierno 2010, José Carlos Cancela y Christian Lagos en el Verano 2012, Fabrizio Ronchetti y Lucas Emanuel Gómez en el Verano 2014 y Yendrick Ruiz en el Apertura 2021.

Fernando Lesme llegó al fútbol nacional procedente del Potros del Este de Panamá y tiene contrato con Grecia hasta el 2024.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Encuesta elaborada por IDESPO de la UNA indica que afición de Saprissa se distancia de la de Alajuelense

Hernán Medford deja la dirección técnica del Herediano

Uniforme de Costa Rica aparece entre los más curiosos en la historia de los Mundiales

Rincón Morado: El Rey de Copas

Imagen