Buscar en Google:

Uniforme de Costa Rica aparece entre los más curiosos en la historia de los Mundiales

El sitio web, Goal en español, presentó una lista de lo que consideran las camisetas más curiosas de las selecciones nacionales a lo largo de la historia de los Mundiales.

Uno de los uniformes que aparece es el que utilizó Costa Rica en los partidos ante Brasil y Suecia en el Mundial de Italia 1990.

En aquella ocasión el conjunto tico llevó un uniforme blanco y negro en honor al equipo de la Libertad, uno de los más importantes en el arranque del fútbol costarricense.

  

Tras ganarle a Escocia en el debut vistiendo una camiseta roja con cuello blanco, llegó el turno de Brasil. No había motivo cromático para cambiar de indumentaria, pero al Comunale de Turín la tricolor saltó con una inédita negra y blanca. Usarla ese día tuvo una intención detrás.

"Bora propuso jugar con esa por lo de la Juve", recordó Alexandre Guimarães, jugador de aquella selección, a FIFA.com. Bora Milutinovic fue el estratega de Costa Rica en ese Mundial. Viejo zorro de los banquillos, el serbio quiso que los turineses se identificarán con su equipo por jugar como el Juventus.

Dicho partido lo ganó Brasil 1-0. Ante Suecia la escuadra nacional ganó 2-1 y selló boleto a los octavos de final. 

  

MÁS INFORMACIÓN 

La Costa Rica "bianconeri" de 1990 - Odio Eterno Al Futbol Moderno