Buscar en Google:

Esteban Alvarado, el portero que mete miedo en el punto de penal

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol y hierba

La noche de este martes nuevamente se evidenció la jerarquía, capacidad y talento del guardameta Esteban Alvarado, llevando a su equipo Herediano a la siguiente ronda de la Liga Concacaf, gracias a sus intervenciones, los rojiamarillos están en los Cuartos de Final del torneo del área y enfrentarán al ganador entre el Real España y Cartaginés.

Durante su carrera, Esteban Alvarado se ha caracterizado por su gran desempeño en los partidos, pero uno de sus fuertes es detener penales, el tico sabe cómo se manejan las emociones en el manchón de los once pasos y contra el Pacific lo volvió a ratificar, deteniendo dos penales en la tanda ante el equipo canadiense.

El 1.93cm de estatura, hace que Esteban Alvarado imponga condiciones en el arco, teniendo la facilidad para lograr algunos aspectos clave en la portería, uno de ellos, intimidar a sus rivales en el momento del penal, su tamaño genera duda en el pateador, y así pasó la noche de este martes, donde Djenairo Daniels y Amer Didic del Pacific fallaron frente a Esteban.

Ambos remates que tapó Esteban Alvarado iban a media altura pero bien al costado, su fortaleza física y su largo, hizo que lograra llegar y evitar los goles canadienses, esos dos penales llevaron al Herediano a la siguiente ronda, buscando de nuevo ganar el torneo de la Liga Concacaf, centro que ya lograron en el 2018.

Esteban Alvarado no solo ha detenido penales en el ámbito internacional, en el fútbol costarricense recordemos la final entre Alajuelense y Herediano, donde el guardameta le detuvo el penal al hondureño Alex López en el Apertura 2019, llevando al equipo rojiamarillos a un título más jugando como visitante.

Años atrás, Alvarado jugando para Alajuelense, le tocó participar en el torneo 90 minutos por la vida, teniendo la oportunidad de disputar los famosos “shout-outs”, tapando dos remates que le daría la oportunidad a los manudos de dejarse el trofeo de campeón.

El técnico del Herediano Hernán Medford, reconoce que no tiene problemas en clasificar a la siguiente fase en la tanda de penales, dando mérito aún más al trabajo de Esteban Alvarado y de todos sus jugadores: "Yo no veo problema de qué clasifiquemos en penales, he visto equipos y selecciones quedar campeones por penales que son parte del fútbol". Comentó.

Esteban Alvarado, el guardameta que impone condiciones y mete miedo en eso que llamamos penal, día tras día demuestra que es un portero de un nivel altísimo que le brinda tranquilidad, triunfos y títulos al Club Sport Herediano.

 

MÁS INFORMACIÓN: