Buscar en Google:

Mauricio Solís: "El triunfo es más que meritorio"

Imagen

Mauricio Solís, entrenador de Jicaral, destacó el esfuerzo de su equipo a lo largo del campeonato nacional y el hecho de poder llegar la última fecha aún con vida.

Jicaral venció de local 2-1 a Pérez Zeledón, con las anotaciones de Semuel Castillo al 45' y Estaban Cano al 70, mientras que descontó Joshua Navarro al 80'. El cuadro jicaralñeo llegó a 42 puntos en la tabla acumulada, situándose a 3 unidades de Guanacasteca.

"No somos un grupo conformista, somos un grupo que siempre aspira a más cosas, pero cuando se consigue un triunfo tan importante como este hay que celebrarlo también, el triunfo es más que meritorio ante un equipo que luchó bien y que no nos regaló nada", manifestó Solís.

Asimismo, no escondía de consumarse finalmente el descenso será un enorme golpe para el equipo, pero sobre todo para los jóvenes que se encuentran en el plantel y de la zona.

"Me dolería que descendamos por la cantidad de jóvenes que se perdería, pues mucho de ellos aprovechan las instalaciones que tienen, la calidad de canchas, gimnasio bien armado, me daría mucho pesar por estos jóvenes y por el grupo que tenemos ahorita que ha luchado mucho", afirmó.

Por último, expresó su deseo de seguir al mando del equipo, aunque es claro que todo dependerá de la decisión que tome la dirigencia jicaraleña.

"Lo he tomado como un gran reto y una gran experiencia, creo que el hecho de pelear estas instancias lo hace a uno madurar muchísimo", dijo.

"Siempre he aspirado a llegar a ser técnico y he ido quemando etapas, en un momento me apresuré y aprendí mucho de eso, ahora he madurado mucho y quemado muchas etapas, así que me gustaría seguir como técnico", concluyó Mauricio Solís.

MÁS INFORMACIÓN

Geiner Segura: ''Este es un Cartaginés atrevido'' (VIDEO)

Jeaustin Campos: ''Acordémonos del karma, uno tiene que intentar no ir dormir con almohadas de piedra''

José Giacone: "Estoy frustrado, el manejo táctico fue perfecto y merecimos algo más"

Luis Fernando Fallas lamenta que Guanacasteca o Jicaral tenga que descender