Buscar en Google:

Cartaginés vence a Grecia en la gran noche de Marcel Hernández (4-0)

MARCEL HERNÁNDEZ ANOTÓ TRIPLE Y SE CONVIRTIÓ EN EL MÁXIMO GOLEADOR EXTRANJERO

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Marcel Hernández se convierte en el máximo goleador extranjero del fútbol nacional
Agente de Marcel Hernández acrecienta los rumores de una posible salida del cubano al exterior
Marcel Hernández: "Es una noche histórica, estoy muy feliz. Darle gracias a todos los jugadores con los que he compartido"

En una noche histórica para Marcel Hernández, el Club Sport Cartaginés sacó una victoria importantísima de local 4-0 ante el Municipal Grecia para consolidarse en el segundo lugar del Torneo de Clausura.

Las anotaciones fueron triplete del cubano Marcel Hernández, quien además, se convirtió en el máximo goleador extranjero con 90 goles en el fútbol nacional y Víctor Murillo.

Para la próxima fecha el Cartaginés visitará al Herediano el sábado 30 de abril a las 8:00 p.m., mientras que Grecia hará lo mismo el domingo ante San Carlos a las 6:00 p.m.

PARADO TÁCTICO

Club Sport Cartaginés (4-3-3): Ante la ausencia por lesión de Kevin Briceño, bajo los tres palos estuvo Marco Cubillo. La defensa fue su tradicional línea de cuatro con José Luis Quirós por banda izquierda y Diego Sánchez por la derecha, los centrales fueron José Gabriel Vargas y el inamovible Daniel Chacón. En zona de volantes actuó Michael Barrantes como contención, Dylan Flores de mixto y Ronaldo Araya fue el creativo. Finalmente en la delantera por izquierda Jeikel Venegas y Allen Guevara por la derecha, el cubano Marcel Hernández fue el centro delantero.

Municipal Grecia (4-4-2): En el marco estuvo el mexicano Antonny Monreal. En la defensa por el mexicano José Luis Calderón fue el lateral derecho, mientras que por el costado izquierdo actuó Jean Carlo Sánchez, los centrales fueron Jean Carlo Agüero y Richard Steven. En la línea de cuatro del mediocampo, Roan Wilson fue el contención a la par de Reimond Salas, más liberados para la creación estuvieron Youstin Salas y Anthony López. Los delanteros fueron Luis Alfredo Rodríguez y el mexicano Brian Martínez.

ACCIONES DEL JUEGO

El partido comenzó con una gran intensidad, ritmo y dinámica del partido, pero sobre todo con un conjunto brumoso que buscó la victoria desde la primera jugada. En 15 segundos, Marcel Hernández, que más adelante haría historia, tuvo la primera chance para poner tierra de promedio. El cubano sacó un potente remate que se terminó estrellando en la cara del mexicano Antonny Monreal.

Los griegos intentaban responder, pero la asfixiante presión brumosa les hacia perder el balón rápidamente y de ahí que su rival salía muy vertical a buscar el marco rival y en algunas ocasiones elaboraba más sus jugadas.

De hecho la primera anotación del partido llegó tras una combinación por el lado izquierdo del ataque del Cartaginés. Se jugaban 7 minutos, cuando Jeikel Venegas respetó el movimiento de José Luis Quirós para habilitarlo, este centro de media vuelta y Marcel Hernández que había perdona al principio, en esta oportunidad no lo haría, remató y con colaboración del mexicano Monreal puso el 1-0.

El encuentro transcurría sin mucho más, Grecia manejaba el balón ligeramente más pero sin pasar del medio campo, mientras que el conjunto de la vieja metrópoli con menos posición, pero con las ideas claras cada ataque se convertía en una apuñalada para los griegos.

Al minuto 12 José Gabriel Vargas despejó el balón y en el mano a mano entre Marcel Hernández y el mexicano José Luis Calderón, el cubano terminó ganando a pura potencia, sacó al portero Monreal y tras acomodarse con tres toques finalizó la acción con un remate cruzado para poner el 2-0 y convertirse en el máximo goleador del fútbol nacional.

Con el marcador muy inclinado a su favor, el Cartaginés le dio un "respiro" a los griegos a la hora de presionar, ya que no eran tan intensos. Sin embargo, cuando volvían a la carga los brumosos creaban mucho peligro e incluso dejaban la sensación de que el tercer tanto podría llegar en cualquier momento.

Por su parte, Grecia poco a poco dio un paso al frente en busca de recortar distancias en el marcador, pero su única oportunidad salió desviado del arco de Marco Cubillo.

Para el complementario, el conjunto brumoso apostó por el contragolpe y dejando más libertad en el manejo del esférico a los griegos. No obstante, e peligro lo seguiría poniendo el cuadro Cartaginés con sus ataques punzantes ante una defensa que no se encontró en ningún momento.

Allen Guevara pudo poner el 3-0 tras una gran acción colectiva del equipo y pese a que Marcel pedía la asistencia, el volante fue enganchando hacia dentro hasta que encontró un espacio para sacar su remate desviado. Minutos después un contragolpe con el cubano que habilitó a José Luis Quirós, el defensor ni centro ni remató y Ronaldo Araya tampoco siguió la acción el balón se perdió por el fondo del marco.

Al minuto 67 volvió el cuadro brumoso al ataque por el sector derecho, Hernández habilitó a Allen Guevara que se iba insertando al centro del área hasta que llegó que Roan Wilson le cometió infracción y Benjamín Pineda no dudo en señalar el penal. Marcel Hernández tomó el balón en su gran noche y convirtió a lo panenka el 3-0.

El partido entró en un trance de muchos cambios por parte de ambos equipos y poco a poco se fue perdiendo el orden del partido, sobre todo de parte de Grecia, que se iban al ataque de forma desordenada.

Marcel pudo marcar su póker en el minuto 83, cuando sacó un remate cruzado tras realizar varias fintas de pase, pero el meta azteca sacó una mano para enviar el balón a tiro de esquina.

En los últimos compases del partido llegó el 4-0 definitivo, un mal rechace de la defensa griega le quedó a Paolo Jiménez que sacó un potente remate, pero Antonny Monreal rechazó corto y Víctor Murillo en el área chica se apuntó a la fiesta de Marcel.

FICHA TÉCNICA

Club Sport Cartaginés | 1- Marco Cubillo (6), 26- Diego Sánchez (7), 12- José Luis Quirós (8)(18- Carlos Barahona 75' (6)), 5- José Gabriel Vargas (7), 17- Daniel Chacón (6.5), 10- Rolando Araya (6), 31- Michael Barrantes (8)(8- Ronald Mauricio Montero 70' (6)), 7- Allen Guevara (8)(7- Paolo Jiménez 70' (6)), 6- Jeikel Venegas (7)(15- byron Bonilla 60'(6)), 70- Dylan Flores (7)(20- Víctor Murillo 75' (6)), 9- Marcel Hernández (10). DT. Geiner Segura. (8.5)

Municipal Grecia| 1- Antonny Monreal (3), 5- Richard Steven (2), 22- Jean Carlo Agüero (2), 25- Jean Carlo Sánchez (3), 24- José Luis Calderón (1)(99- Joshua Parra 64' (4)), 12- Youstin Salas (3)(7- Jordy Hernández 70' (2)), 10- Anthony López (5)(6- Belman Aguilera 87' (-)), 21- Roan Wilson (2), 11- Reimond Salas (3), 9- Luis Alfredo Rodríguez (1)(13- Enyel Escoe 46' (2)), 17- Brian Martínez (3)(8- Leonardo Castillo 70' (2)). DT. Javier San Román. (5)

Amonestados Brian Martínez 55', Geiner Segura 62', Enyel Escoe 73'.

GOLES

1-0 Marcel Hernández de derecha tras centro de José Luis Calderón al 7'.

2-0 Marcel Hernández de derecha al 12'.

3-0 Marcel Hernandez de penal a lo panenka al 67'

4-0 Víctor Murillo tras un rebote de Antonny Monreal al 89'

Uniformes

Club Sport Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda. (8)

Asistentes: Luis Granados y Riccardo Martínez. (8)

Secretario: Cristian Rodríguez. (8)

Comisario Unafut: Alex Vargas.

Estadio José Rafael 'Fello' Meza.

Martes 26 de abril de 2022.

Hora 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN 

Rafa Nadal confirma su presencia en el Mutua Madrid Open

Luis Fernando Fallas: "Los muchachos han sido muy respetuosos, muy cordiales con el trabajo que venimos a hacer”

Amarini Villatoro: "El camerino está triste, está dolido"

Albert Rudé no ve a su equipo favorito para el clásico nacional (VIDEO)