Buscar en Google:

Cartaginés y San Carlos se hacen daño al empatar 1-1

En la continuidad de la jornada 17 de la Liga Promerica del Torneo de Clausura 2021, el Club Sport Cartaginés empató 1-1 ante la Asociación Deportiva San Carlos. Con anotaciones de Kenner Gutiérrez al 30' para los brumosos y Álvaro Saborío al 72' para los norteños. Un encuentro que se repartió un tiempo para cada equipo y con un mayor ritmo de juego durante los segundos 45 minutos. José Mora fue expulsado al minuto 53.

Para la fecha 18, el Club Sport Cartaginés visitará al Club Sport Herediano el sábado 17 de abril a las 8:00 p.m., mientras que la Asociación Deportiva San Carlos recibirá a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles el domingo 18 de abril a las 6:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

Bajo una leve llovizna, el Club Sport Cartaginés recibió a la Asociación Deportiva San Carlos, ambos equipos llegaban al partido con la obligación de sacar los 3 puntos, si quieren clasificar a las semifinales de la Liga Promerica Torneo de Clausura 2021. El encuentro inició con ambos clubes buscando el área rival, en el primer minuto de juego, Jeffrey Valverde sacó un remate suave y centrado para que detuviera el partero, Darryl Parker, sin ningún problema. Los brumosos por su parte, intentaban atacar con combinaciones rápidas y un juego más directo, eso sí, con el esférico a ras de suelo.

Los minutos transcurrían con total normalidad, el conjunto de la vieja metrópoli manejaba el encuentro, sumando llegadas por los costados, sobre todo, por la banda izquierda donde Ryan Bolaños y Byron Bonilla, que le estaban ganando la banda al joven, Sebastián Acuña. Por su parte, los toros del norte, no lograban realizar su juego, ya que la buena presión y la marcación de los locales, les dificultaba el transitar del balón por los hombres del medio campo y por ende, el esférico no llegaba a los hombres de ataque.

Se jugaba el minuto 14, el Cartaginés cobró un tiro libre por e costado derecho que terminó en nada, pero el rebote le quedó a David Ramírez, que centro al primer poste para que cabeceara Kenner Gutiérrez cerca del área chica, pero el guardameta, Kevin Chamorro, tuvo una gran reacción y a una mano envió el balón a saque de esquina.

Al minuto 20' una nueva falta del lateral derecho sancarleño, Sebastián Acuña, sobre el lateral brumoso, Ryan Bolaños, ocasionó un tiro libre cerca del área visitante, el encargado de cobrarlo era el nicaragüense, Byron Bonilla, su remate fue directo y Chamorro, no quiso complicarse y a dos manos rechazó por encima de la portería.

Cartaginés no bajaba el pie del acelerador y continuaba buscando la anotación por todos los medios posibles, la vía de acceso de los locales era su banda izquierda, y en esta ocasión fue su centro delantero, quien se colocó por ese sector, Ramírez con una gran acción individual logró meter el centro para la llegada de Ronaldo Araya, quien remató de seguido con la derecha, pero el remate salió muy flojo y sin colocación para que Chamorro detuviera en 22 minutos.

Tras la acción del volante brumoso, el partido se volvió entrecortado por las constantes faltas en la zona media del terreno de juego. Al minuto 30, Ryan Bolaños se disponía a cobrar un tiro libre por la derecha, el centro quedó rebotado en el área hasta que el central blanquiazul, Kenner Gutiérrez, rematara de derecha, el esférico fue desviado ligeramente por un defensor, dejando sin opción de reacción al guardameta, Kevin Chamorro, y el Cartaginés se ponía por delante en el marcador.

Tras la anotación de Gutiérrez, San Carlos reaccionó teniendo un mejor trato del balón, sin embargo, no lograban encontrar el camino que los llevará a incomodar a la zaga brumosa y a su portero.

Los últimos minutos, el conjunto norteño metió al Cartaginés a su área, pero sin crear mayor peligro.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario San Carlos realizó una variante, ingresó Andrey Soto por Rachid Chirino, quien durante los primeros 45 minutos, no sé hizo sentir en el juego, además de ser uno de los jugadores que más regaños recibió desde el banquillo.

El partido se reinicio con el conjunto norteño buscando el empate. De inmediato se hizo pesar Andrey Soto, y es que en su primera intervención ganó línea de fondo y centro, sin embargo, fue directo a las manos del guardameta Darryl Parker.

El encuentro continuó con normalidad, los brumosos intentaban volver a tomar el control del partido que tuvieron durante el primer tiempo y es que los toros del norte comenzaron el segundo tiempo como ímpetu e incluso dandole otro ritmo al partido.

Al minuto 50, Hernán Medford debió realizar el primer cambio por problemas físicos en su lateral izquierdo, Ryan Bolaños, en su lugar ingresó José Sosa, quien al igual que su compañero tiene buena técnica y velocidad.

Los minutos transcurrían con normalidad, las faltas en el medio campo ocasionaba que fuera imposible que el partido tomará un ritmo elevado en el juego. Al 53' una fuerte falta de José Mora sobre Mauricio Montero, el central Henry Bejarano no lo dudo a la hora de mostrar la roja.

A pesar de estar con un hombre menos en el terreno de juego, San Carlos no bajo los brazos en ningún momento, las llegadas al área de Parker eran constantes, sin embargo, sus remates no llevaban dirección a marco.

Transcurrían 72 minutos de partido, el equipo blanquiazul cometió muchos errores a la hora de dar el pase, hasta que Christian Martínez recuperó y abrió al costado derecho y el esférico quedó rebotado para Álvaro Saborío que controlo y se encamino al área de Parker, antes de sacar su remate, el goleador norteño recortó al defensor panameño, Román Torres y posteriormente remató de zurda para vencer a Darryl Parker y poner el 1-1 en el marcador.

Cartaginés tras la anotación intentó volver a retomar la ventaja en el partido con Kenner Gutiérrez, José Sosa y Mauricio Montero, que tuvieron su oportunidad, pero el remate no fue el mejor para vencer a Chamorro.

Por su parte, los toros del norte tras la anotación no tuvieron otra jugada clara de gol.

Antes del pitido final, San Carlos tuvo la última jugada del partido, por medio de un tiro de esquina que cobró Córdoba, el portero Parker salió para despejar, pero no calculó bien y se paso, el esférico le quedaba a un sancarleño, pero Bejarano sancionó falta y en la apreciación de las imágenes no se nada en el área de los brumosos y tras el cobró de la falta se dio el pitido final con empate a uno en los 90 minutos.

DATOS DEL PERIODISTA Y ESTADÍGRAFO LUIS QUIRÓS

Álvaro Saborío llegó a 150 goles en primera división y ya es 5º lugar en solitario en la lista de los que tienen 100 o más.

Gol número 12 de Saborío contra el Cartaginés.

Saborío ya es el 3º máximo goleador de San Carlos con 48 anotaciones, quedando a uno del segundo puesto Ronald Vega.

FICHA TÉCNICA

Club Sport Cartaginés| 1- Darryl Parker (6), 4- Kenner Gutiérrez (6.5), 2- Ryan Bolaños (7)(24- Jose Sosa 50' (5)), 18- Carlos Barahona (6), 29- Román Torres (6), 8- Mauricio Montero (7), 10- Cristopher Núñez (5.5), 15- Byron Bonilla (7.5), 9- David Ramírez (6)(13- Andy Reyes 77' (5)), 70- Ronald Araya (6.5)(7- Allen Guevara 63' (6)), 6- Jeikel Venegas (6.5)(26- Diego Sánchez 77' (5)). DT. Hernán Medford. (6)

Asociación Deportiva San Carlos| 1- Kevin Chamorro (7.5), 19- Keilor Soto (6), 34- Juan Luis Pérez (6), 35- Sebastián Acuña (4)(14- Marcos Julián Mena 60' (6)), 12- José David Sánchez (6)(77- Raheem Cole 67' (5)), 16- Christian Martínez (6.5), 20- Wilmer Azofeifa (6)(11- Roberto Córdoba 63' (6)), 22- José Mora (4), 7- Jeffrey Valverde (6.5), 21- Rachid Chirino (3)(40- Andrey Soto 40' (6)), 9- Álvaro Saborío (7). DT. Gustavo Martínez. (6)

GOLES

1-0 Kenner Gutiérrez remató de derecha y el balón se desvió en un defensa al 30'.

1-1 Álvaro Saborío con un remata de zurda tras quitarse la marca del panameño Román Torres al 72'

Amonestados Juan Luis Pérez 13', Sebastián Acuña 21', David Ramírez 51', Byron Bonilla 80', Marcos Julián Mena 82', Diego Sánchez 89'. 

Expulsados José Mora 53'

Uniformes

Club Sport Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Henry Bejarano.(8)

Asistentes: Ricardo Martínez y Josué Mejía.(8)

Secretario: Cristian Rodríguez.(8)

Estadio José Rafael Fello Meza.

Viernes 9 de abril de 2021.

Hora 8:00 p.m.