BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La semifinal de vuelta entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa dejó muchas emociones y polémicas arbitrales. El central Henry Bejarano fue protagonista. 

Como asistentes estuvieron Víctor Ramírez y Douglas Zúñiga. El cuarto árbitro fue Pedro Navarro.   

Análisis arbitral de José Manuel Vargas para Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Primer tiempo 

Minuto 19: Amarilla para Walter Cortez, bien aplicada por falta a falta a Alonso Martínez.

Minuto 22: Codazo de Leonel Moreira a Mariano Torres. Se equivoca, bien expulsado, balón en juego y por consiguiente falta de penal.

Minuto 28: Codazo de Johan Venegas a Ricardo Blanco, le salió barata la tarjeta amarilla al manudo.  

Minuto 34: Amarilla a Aarón Cruz por perder tiempo  

Minuto 38: Amarilla para Walter Cortez por no guardar la distancia cuando trata de jugar el balón el portero Mauricio Vargas. Bien expulsado por acumulación. 

Minuto 40: Gol de Alajuelense. Sanciona penal y no válida el gol de Arreola, lo correcto hubiera sido esperar el final de la jugada. Luego da bola al centro pero después de forma increíble da marcha atrás y ratifica el penal. Es una precipitación del árbitro Henry Bejarano. Grave error en esa jugada. 

Segundo tiempo 

Minuto 46: Penal bien sancionado para Alajuelense por la falta de Luis José Hernández a Fernan Faerron. 

En el penal se da un roce del balon por parte de Aarón Cruz en el rebote en donde anota Daniel Arreola. Esa fue la apreciación del asistente y el cuarto árbitro, al final deciden por el gol. 

Minuto 66: Tarjeta amarilla para Alex Lopez por reventar el balon luego de haber detenido el partido para atender a un jugador del Saprissa. 

Minuto 70: Amarilla para Alonso Martinez por quitarse la camisa.

Minuto 71: Amarilla para David Guzman por falta a Alex Lopez 

Una vez terminado el partido fue expulsado por reclamos Fernán Faerron 

Resumen 

Muchos errores del trabajo arbitral, con respecto a las faltas en interpretación y apreciación.

Lo mejor la expulsión de Moreira por agredir a un contrario y la falta de penal ya que el balón estaba en juego.

La laguna mental cuando se da la jugada que anota alajuelense, pita penal, luego da el gol e inmediatamente vuelve a sancionar el penal. Grave error. 

Henry Bejarano mal en apreciación e interpretación en muchas jugadas.

Análisis arbitral José Manuel Vargas 

FUTBOL NACIONAL

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Alajuelense le informa al Minnesota United la decisión que tomaron con Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense están muy conformes con el rendimiento que ha tenido el volante Alejandro Bran.

Santos explota contra la Fedefútbol e insiste que campeonato nacional no debe arrancar

La Asociación Deportiva Santos arremetió este viernes contra la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a la que acusa de desacatar una resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE).

Gerente general de Guanacasteca queda expuesto por Dirección General Migración y Extranjería

Imagen

La Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica realizó este viernes una inspección laboral a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.