Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

El uno a uno del clásico: una serie completamente abierta

Imagen

Vibrante clásico termina con victoria de Saprissa sobre Alajuelense 4-3

El clásico en la ida de las semifinales del Clausura 2021 de la Liga Promérica no decepcionó, y aunque estuvo plagado de yerros defensivos y desaciertos arbitrales, para el espectador fue un juego repleto de emociones.

A continuación, la evaluación de cada uno de los protagonistas del 4-3 de esta noche en Tibás.

Deportivo Saprissa

13- Aaron Cruz (9): Partidazo del arquero morado. A pesar de los goles recibidos, Aaron tuvo intervenciones providenciales que evitaron que el regreso manudo en el marcador fuese aún más importante. Le detuvo un penal a Bryan Ruiz en un momento clave del juego. 

12- Ricardo Blanco (6): Formó parte de una zaga morada que, fiel a su accionar en el torneo, se vio endeble cuando Alajuelense se adueñó de la pelota. Aún así, el lateral fue de lo menos inseguro en la defensa tibaseña, y por el contrario logró contener de buena manera a Barlon Sequeira.

5- Esteban Espíndola (5): A pesar de ser el autor del primer gol saprissista, Espíndola cometió errores evidentes en zona defensiva, que no terminaron de pesar en el marcador por la intervención de Aaron Cruz.

4- Kendall Waston (3): Más allá de que propició la jugada del segundo gol, cometió errores groseros atrás que derivaron en anotaciones manudas. Cometió un penal infantil sobre Venegas, se dejó robar la espalda por Alonso Martínez en el segundo gol rojinegro, y para rematar, salió expulsado, aunque en una acción dudosa.

34- Walter Cortés (5): Cortés fue una sorpresa en la formación inicial, y aunque arrancó bien el juego, con solidez en su parcela, el segundo tiempo le costó. Fue cómplice en el gol de Alonso Martínez, y Carlos Mora le superó en velocidad en algunas ocasiones, poniendo en aprietos a sus compañeros.

11- Michael Barrantes (6): Arrancó muy bien el juego, como todo el conjunto local, concentrado, pero con el pasar de los minutos, y las expulsiones que sufrió su equipo, le costó el encuentro, perdió fineza con el balón, posiblemente merced al cansancio.

20- Mariano Torres (8): Aguantó solamente 60 minutos en cancha, sin embargo, fue una vez más el mariscal del Saprissa, y prueba de ello fueron las 2 asistencias que brindó en el juego. Adicionalmente, de sus pies nació la jugada del tercer gol morado. En general, todo el juego ofensivo local pasó por el argentino mientras estuvo en el terreno de juego.

2- Christian Bolaños (7): Dos de cal y una de arena para el volante morado. Anotó dos goles (uno en fuera de juego), sin embargo, perdió inocentemente una pelota dentro de su área que derivó en el tercer gol rojinegro.

80- Jimmy Marín (6): Comenzó muy incisivo por su banda, e incluso tuvo una oportunidad de gol muy clara en la que se tardó para definir. Como todo el conjunto morado, su accionar desmejoró con el pasar de los minutos.

26- Daniel Colindres (5): Posiblemente de los menos precisos en el ataque morado. A pesar de que brindó una asistencia, en general ralentizó y entorpeció algunos ataques morados que parecían promisorios, sin embargo, fue bastante voluntarioso en labores defensivas.

14- Ariel Rodríguez (4): Voluntarioso como siempre, pero Ariel tuvo un juego para el olvido. Participó poco del juego morado, y al intentar colaborar en defensa, le metió la mano al balón en el área y encima salió expulsado.

21- Esteban Rodríguez (6): Le tocó la difícil tarea de sustituir a Mariano Torres, y sostener el medio campo morado ante la inferioridad numérica, sin ser un partido que le permitiera lucirse, el volante morado cumplió de buena forma. 

29- Luis José Hernández (7): Ingresó con la única misión de sumar piernas en defensa, y así aguantar el embate final de los visitantes. Cumplió con su tarea, y ayudó a sostener la ventaja en la serie.

39- Jordy Evans (-): Jugó muy poco, sin embargo, tampoco desentonó en la labor defensiva morada. 

Liga Deportiva Alajuelense

23- Leonel Moreira (4): Cometió un error infantil en la primera acción del encuentro, al intentar embolsar un balón que se le escurrió entre las manos y derivó en el primer gol morado. A partir de ahí se le notó inseguro, y le restó confianza a su zona defensiva.

6- José Andrés Salvatierra (5): Un juego con más pena que gloria para el lateral manudo. Pasó muy poco al ataque y en defensa no se mostró sólido. Le costó el encuentro.

33- José Miguel Cubero (5): Pesó poco en el encuentro, y aunque la zaga manuda sufrió poco con el juego asociativo morado, en el balón parado, él y sus compañeros fueron un mar de dudas y desaciertos que derivaron en 3 de los 4 goles saprissistas.

4- Daniel Arreola (4): Desastrosa marca en el segundo y el cuarto gol de los locales. Lució perdido y hasta tibio en la marca. Posiblemente el peor partido del mexicano en el torneo.

5- Yurguin Román (5): Intentó pasar con constancia al ataque, sin embargo, produjo poco. En defensa fue un mar de inseguridades, e inclusive cometió un penal en el primer tiempo sobre Jimmy Marín, mismo que Cruz no sancionó.

11- Alexander López (6): Al volante hondureño se le vio dubitativo con el balón en los pies, contrario a la costumbre, y no fue lo determinante que venía siendo en el torneo. Evidenció que le cuesta el regreso cuando el rival le para un hombre a sus espaldas.

10- Bryan Ruiz (5): Errático con el balón en los pies, también lució lento en el retorno. Anotó un penal y malogró otro, al ejecutarlo con cierto desdén al estilo “Panenka”. En general, mal partido del capitán rojinegro.

16- Alonso Martínez (6): Si bien de él se espera más de lo que dio esta noche, pues la ofensiva pasó poco por él, anotó en una gran acción en velocidad donde dejó botada la marca de Waston y Cortés.

22- Barlon Sequeira (4): Un juego flojísimo del volante rojinegro, completamente desaparecido, presa fácil de Ricardo Blanco. Se fue sustituido antes de los 60 minutos.

8- Johan Venegas (5): No hubo tanto peso de Venegas en el ataque rojinegro, aunque logró empujar en la raya un balón suelto, evidenciando el olfato goleador que lo caracteriza. Aun así, poco que decir del “8” en el partido. 

9- Marcel Hernández (4): Lo del cubano comienza a ser preocupante para los intereses manudos. Suma varios juegos sin anotar, y hoy tampoco lo logró a pesar de contar con un par de ocasiones clarísimas para hacerlo. 

7- Jurguens Montenegro (5): Tampoco participó mucho en ataque, y no fue el revulsivo que acostumbra a ser para los manudos. Partido discreto de Jurguens.

17- Carlos Mora (6): Por momentos apretó a Cortés y al estar fresco, con su velocidad complicó al lateral morado, sin embargo, no logró marcar diferencia.

12- Ian Smith (-): Actuó muy pocos minutos, y realmente no aportó nada digno de mención en el juego.