BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Manudos igualan marca de 22 partidos invictos que tenía Herediano
Guadalupe se salva del descenso

Image

Esta tarde, en el Estadio Alejandro Morera Soto, Liga Deportiva Alajuelense empató 0-0 ante Guadalupe por la jornada 22 del Clausura 2021.

La figura del encuentro fue Leonel Moreira que tuvo actuaciones destacadas que impidieron que ingresara el balón en las redes el conjunto manudo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este empate, Alajuelense culminó como primer lugar, mientras que Guadalupe se salvó de la liguilla por el no descenso, pero culminó en la penúltima casilla.

Alajuelense tras finalizar esta fase regular, igualó la marca de Herediano (22 en 2017) en partidos invicto en un mismo campeonato. Además, también iguala la cantidad de partidos invicto a La Liga de Jorge Luis Pinto que estuvo sin perder en 27 partidos en los años 2002-2003.

 

 

El Partido

Alajuelense saltó al campo con un 4-4-2, el guardameta titular fue Leonel Moreira, por las laterales saltaron Ian Lawrence y Ian Smith, y en la zaga central jugaron Fernán Faerron y Alexis Gamboa. En el medio del campo Álex López fue el encargado de la recuperación y acompañado a su lado estuvo Bernald Alfaro con un poco más de ataque; por las bandas aparecieron Alonso Martínez y Barlon Sequeira. Los hombres más en punta fueron Marcel Hernández y Jurguens Montenegro.

Por su parte, el equipo guadalupano saltó con su ya conocido sistema defensivo. El guardameta titular fue Luis Torres, la zaga de tres centrales estuvo conformada por Darío Delgado, Lautaro Ayala y Marcos Meneses, y por las laterales jugaron René Miranda y Brandon Bonilla. En el medio del campo los dos medios centros fueron Andrey Mora y Eduardo Juárez, por su parte, en los puestos de volantes exteriores jugaron Jossimar Pemberton y Royner Rojas. El único hombre en punta fue Frank Zamora.

El juego inició con mucho manejo de balón por el equipo de Liga Deportiva Alajuelense, que buscó la anotación, pero las llegadas no eran muy claras para así merecerlo.

Mucha imprecisión de parte de los rojinegros, ante un bloque defensivo de Guadalupe que conforme pasaban los minutos se volvía más compacto y por ende más difícil de romper.

Con mucho ida y vuelta, pero con pocas oportunidades creadas en el último cuarto de cancha, se desarrollaron los restantes minutos de la primer etapa. Esta terminó con una gran intervención de Leonel Moreira sobre Jossimar Pemberton, que momentáneamente se convirtió en la acción más determinante y apremiante.

Segundo Tiempo

Esta etapa complementaria tuvo dos llegadas intensas por parte de Guadalupe, que pusieron a trabajar al guardameta manudo, Leonel Moreira.

La Liga pudo volver a controlar el balón rápidamente, pero continuó con pocas ideas en los últimos metros del rival.

Guadalupe siguió con su línea de 5, que cada vez que pasaban los minutos tenían más trabajo ante el juego incisivo de Alajuelense.

La pelota terminó controlada por LDA, sin embargo, el compromiso terminó en un empate que deja a los manudos como líderes invictos de la fase regular, y ayudó a Guadalupe a salvarse de la liguilla por el no descenso.

 

Ficha Técnica

Alineaciones

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira(10), 12-Ian Smith(7), 3-Fernán Faerron(6), 13-Alexis Gamboa(8), 27-Ian Lawrence(7), 26-Bernald Alfaro(7), 11-Alexander López(7), 22-Barlon Sequeira(7), 16-Alonso Martínez(8), 9-Marcel Hernández(7), 7-Jurguens Montenegro(6), (10-Bryan Ruíz 45”(7)), (8-Johan Vengas 58”(7)), (28-Brandon Aguilera 58”(7)), (17-Carlos Mora 58”(7)), (25-Aaron Suárez 76”(7)), DT. Andrés Carevic (7)

0-Guadalupe: 1-Luis Torres(7), 24-Marcos Meneses(7), 16-Lautaro Ayala(8), 20-Eduardo Juárez(7), 2-René Miranda(7), 14-Dario Delgado(7), 26-Andrey Mora(7), 21-Brandon Bonilla(7), 10-Jossimar Pemberton (8), 19-Royner Rojas(7), 9-Frank Zamora(7), (8-Sebastián González 61”(7)), (6-Víctor Murillo 73”(7)), (4-Kevin Espinoza 80”(7)), (23-Reiby Smith 80”(7)), DT. Alexander Vargas (8)

 

Goles: No Hubo

Amonestados: 16-Lautaro Ayala (Guadalupe), 26-Andrey Mora (Guadalupe), 14-Darío Delgado (Guadalupe), 10-Jossimar Pemberton (Guadalupe), 13-Alexis Gamboa (Alajuelense).

Expulsados: No Hubo

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Alajuelense: Camiseta negra, pantaloneta negra  y medias negras. (Local)

Guadalupe: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Bryan Cruz (8)

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Josué Mejía (8)

Secretario: Adrián Chinchilla (8)

Comisaria UNAFUT

Elieth Artavia

 

FUTBOL NACIONAL

San Carlos anuncia cinco nuevas renovaciones

La Asociación Deportiva San Carlos oficializó este jueves cinco nuevas renovaciones de cara al Torneo de Apertura 2026.

Saprissa aplicará castigo a Gerald Taylor

Gerald Taylor no estará disponible para la final de vuelta de la segunda fase luego de su expulsión ante Herediano por realizar un gesto obsceno hacia Elías Aguilar.

Roberto Artavia: “Dar ventajas innecesarias en una final es inaceptable”

Roberto Artavia, presidente del Deportivo Saprissa, calificó como “inaceptable” la expulsión de Gerald Taylor en el partido de ida de la final de la segunda fase ante Herediano.

Alajuelense eligió a su nuevo técnico

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense ya tiene nuevo entrenador luego de la salida de Óscar Ramírez el pasado 1° de mayo tras el fracaso rotundo en el Torneo Clausura 2026.

José Giacone: "Es solo un gol, en nuestra casa debemos tener más intensidad" (VIDEO)

Imagen

El entrenador del Club Sport Herediano, José Giacone, analizó lo bueno y lo malo que dejó la derrota del 'team' 2-1 en Tibás ante el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.