Buscar en Google:

Alajuelense finaliza fase regular invicto tras empate ante Guadalupe

Manudos igualan marca de 22 partidos invictos que tenía Herediano
Guadalupe se salva del descenso

Image

Esta tarde, en el Estadio Alejandro Morera Soto, Liga Deportiva Alajuelense empató 0-0 ante Guadalupe por la jornada 22 del Clausura 2021.

La figura del encuentro fue Leonel Moreira que tuvo actuaciones destacadas que impidieron que ingresara el balón en las redes el conjunto manudo.

Con este empate, Alajuelense culminó como primer lugar, mientras que Guadalupe se salvó de la liguilla por el no descenso, pero culminó en la penúltima casilla.

Alajuelense tras finalizar esta fase regular, igualó la marca de Herediano (22 en 2017) en partidos invicto en un mismo campeonato. Además, también iguala la cantidad de partidos invicto a La Liga de Jorge Luis Pinto que estuvo sin perder en 27 partidos en los años 2002-2003.

 

 

El Partido

Alajuelense saltó al campo con un 4-4-2, el guardameta titular fue Leonel Moreira, por las laterales saltaron Ian Lawrence y Ian Smith, y en la zaga central jugaron Fernán Faerron y Alexis Gamboa. En el medio del campo Álex López fue el encargado de la recuperación y acompañado a su lado estuvo Bernald Alfaro con un poco más de ataque; por las bandas aparecieron Alonso Martínez y Barlon Sequeira. Los hombres más en punta fueron Marcel Hernández y Jurguens Montenegro.

Por su parte, el equipo guadalupano saltó con su ya conocido sistema defensivo. El guardameta titular fue Luis Torres, la zaga de tres centrales estuvo conformada por Darío Delgado, Lautaro Ayala y Marcos Meneses, y por las laterales jugaron René Miranda y Brandon Bonilla. En el medio del campo los dos medios centros fueron Andrey Mora y Eduardo Juárez, por su parte, en los puestos de volantes exteriores jugaron Jossimar Pemberton y Royner Rojas. El único hombre en punta fue Frank Zamora.

El juego inició con mucho manejo de balón por el equipo de Liga Deportiva Alajuelense, que buscó la anotación, pero las llegadas no eran muy claras para así merecerlo.

Mucha imprecisión de parte de los rojinegros, ante un bloque defensivo de Guadalupe que conforme pasaban los minutos se volvía más compacto y por ende más difícil de romper.

Con mucho ida y vuelta, pero con pocas oportunidades creadas en el último cuarto de cancha, se desarrollaron los restantes minutos de la primer etapa. Esta terminó con una gran intervención de Leonel Moreira sobre Jossimar Pemberton, que momentáneamente se convirtió en la acción más determinante y apremiante.

Segundo Tiempo

Esta etapa complementaria tuvo dos llegadas intensas por parte de Guadalupe, que pusieron a trabajar al guardameta manudo, Leonel Moreira.

La Liga pudo volver a controlar el balón rápidamente, pero continuó con pocas ideas en los últimos metros del rival.

Guadalupe siguió con su línea de 5, que cada vez que pasaban los minutos tenían más trabajo ante el juego incisivo de Alajuelense.

La pelota terminó controlada por LDA, sin embargo, el compromiso terminó en un empate que deja a los manudos como líderes invictos de la fase regular, y ayudó a Guadalupe a salvarse de la liguilla por el no descenso.

 

Ficha Técnica

Alineaciones

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira(10), 12-Ian Smith(7), 3-Fernán Faerron(6), 13-Alexis Gamboa(8), 27-Ian Lawrence(7), 26-Bernald Alfaro(7), 11-Alexander López(7), 22-Barlon Sequeira(7), 16-Alonso Martínez(8), 9-Marcel Hernández(7), 7-Jurguens Montenegro(6), (10-Bryan Ruíz 45”(7)), (8-Johan Vengas 58”(7)), (28-Brandon Aguilera 58”(7)), (17-Carlos Mora 58”(7)), (25-Aaron Suárez 76”(7)), DT. Andrés Carevic (7)

0-Guadalupe: 1-Luis Torres(7), 24-Marcos Meneses(7), 16-Lautaro Ayala(8), 20-Eduardo Juárez(7), 2-René Miranda(7), 14-Dario Delgado(7), 26-Andrey Mora(7), 21-Brandon Bonilla(7), 10-Jossimar Pemberton (8), 19-Royner Rojas(7), 9-Frank Zamora(7), (8-Sebastián González 61”(7)), (6-Víctor Murillo 73”(7)), (4-Kevin Espinoza 80”(7)), (23-Reiby Smith 80”(7)), DT. Alexander Vargas (8)

 

Goles: No Hubo

Amonestados: 16-Lautaro Ayala (Guadalupe), 26-Andrey Mora (Guadalupe), 14-Darío Delgado (Guadalupe), 10-Jossimar Pemberton (Guadalupe), 13-Alexis Gamboa (Alajuelense).

Expulsados: No Hubo

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Alajuelense: Camiseta negra, pantaloneta negra  y medias negras. (Local)

Guadalupe: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Bryan Cruz (8)

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Josué Mejía (8)

Secretario: Adrián Chinchilla (8)

Comisaria UNAFUT

Elieth Artavia