Buscar en Google:

Andrés Carevic va por marca de Manuel Keosseián

Entre diciembre de 1997 y abril de 1998, la Liga con el charrúa no perdió durante 26 partidos

Puede ser una imagen de 1 persona

El ritmo positivo que marca Alajuelense en el actual campeonato de Clausura 2021 de la Liga Promérica, podría tener un capítulo especial este lunes 3 de mayo.

Y es que si el campeón nacional en su visita al estadio Ernesto Rohrmoser para medirse al Sporting FC de José Giacone, triunfa o empata, igualará la marca de 26 encuentros sin caer en certamen mayor, lograda por el conjunto rojinegro al mando de don Manuel Gregorio Keosseián. 

Con el charrúa en el banquillo, Alajuelense alcanzó 26 partidos invicto, los cuales arrancaron el 3 de diciembre de 1997 al vencer a la Asociación Deportiva Carmelita 2-0. 

Esa marca se extendería hasta el 12 de abril de 1998, cuando vencieron 5-3 al Municipal Pérez Zeledón, en la jornada 15 del Clausura de ese año. En esa seguidilla ganó 22 y empató cuatro.

En el siguiente juego, la Liga perdería como local 1-2 frente al Club Sport Cartaginés.

De momento el líder del torneo de primera suma 25 juegos sin morder el polvo, luego de cerrar sin caer los últimos cinco del Apertura 2020, donde se consagró como campeón nacional y los 20 que ya disputó del campeonato actual. 

Otro aspecto clave, es que si el monarca sale ileso contra el equipo capitalino, quedaría a un choque de empatar la marca del Club Sport Herediano de 22 juegos sin perder desde arranque, alcanzada por los rojiamarillos en el Apertura 2017. 

También el no perder ante Sporting FC, los dejaría a solo un partido de igualar los 27 que tuvo sin ser hincado por sus rivales con Jorge Luis Pinto como técnico, conseguida entre agosto 11 del 2002 y enero 26 del 2003.

 

MÁS INFORMACIÓN

El reporte médico de Saprissa sobre la lesión de Mariano Torres

Otra vez De Lemos termina como el portero menos vencido en la fase regular de Guatemala

Cristiano y Messi le meten presión a Lewandowski por la Bota de Oro

Bale tras su triplete: "Cuando estoy feliz juego bien"