BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Tico falló en el primer gol del conjunto inglés 

Puede ser una imagen de césped

El París Saint-Germain sufrió un duro golpe este miércoles al perder de local 1-2 frente al Manchester City por la semifinal de ida de la Champions League. La escuadra francesa se adelantó con un tanto de Marquinhos (15'). Kevin De Bruyne emparejó las cifras en el 64' ante una mala respuesta del portero costarricense Keylor Navas. El gol del triunfo fue obra de Riyad Mahrez (71'). 

Los parisinos sufrieron la expulsión con roja directa de Idrissa Gana Gueye en el 77'. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El partido de vuelta en Inglaterra se disputará el próximo martes. 

Antes, el sábado, el PSG recibirá al Lens por la jornada 35 del torneo galo.  

EL PARTIDO 

El equipo de Pep Guardiola hizo dos partidos en uno. Si en la primera parte fue sometido al juego galo y las gambetas de Neymar, en la segunda dominó de cabo a rabo para voltear el marcador e incluso quedarse muy cerca de poder sentenciar la eliminatoria. Los 'citizens' merecieron haber logrado el tercero en el tramo final del choque.

El inicio fue aterrador para los ingleses, que vieron cómo el PSG hacía lo que quería con el balón y acaparaba todos los espacios en el campo contrario. Neymar fue el primero en avisar con un derechazo que detuvo Ederson, no sin dificultad. El ex del Barça reclamó todos los focos tanto por una banda, como por la otra. Fue el mejor sin discusión.

Tres minutos más tarde llegó el 1-0, nacido en botas de Di María y finalizado por Marquinhos con un gran testarazo. Un error defensivo del City y una jugada que respaldaba el planteamiento de los locales. El equipo de Mauricio Pochettino ya tenía lo que quería, pero fue a por más con un Mbappé que no tuvo su mejor día.

Imagen

Al final del primer acto fue cuando llegó el despertar del Manchester City, que encontró en un disparo de Foden -desde el corazón del área- su única ocasión al margen de un remate extraño de Bernardo Silva con anterioridad. El gol no llegaba, pero tampoco lo merecía un City que cambió por completo en el asalto final. La charla de Guardiola en el descanso surtió efecto por el resultado y el dominio.

En la segunda mitad, el equipo de Guardiola no sólo se hizo dueño del balón, también de las ocasiones cerrando cualquier opción a los franceses. La fortaleza visitante se construyó en defensa, pero también en la calidad de sus mejores jugadores. Uno de ellos, Kevin De Bruyne, logró el empate casi sin quererlo.

Puede ser una imagen de practicando un deporte

El internacional belga sacó un centro con rosca al área parisina y -sin que nadie tocase el balón- acabó superando a Keylor Navas ante la sorpresa del portero 'tico'. El gol hizo justicia a la reacción de los celestes, que siguieron atacando pese a tener un marcador favorable para la vuelta. Sin embargo, el City quiso más y lo encontró.

Los de Guardiola, único equipo invicto de toda la 'Champions', logró el 1-2 en una jugada a balón parado. Una falta que transformó Mahrez después de que la barrera del PSG se abriese y Navas no pudiese hacer nada. Un error infantil que costó muy caro a los de Pochettino.

Para colmo del PSG, una entrada muy agresiva de Gueye, a la altura del gemelo, dejó a los locales con uno menos y con la victoria en el bolsillo para los 'citizens'. El triunfo da muchas opciones a los británicos, pero no hay nada definitivo. En seis días, el Etihad Stadium será juez y parte.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

1-PARIS SAINT-GERMAIN: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker, Gueye, Verratti, Paredes (Ander Herrera, min.83); Di María (Danilo, min.80), Mbappé y Neymar.

2-MANCHESTER CITY: Ederson; Cancelo (Zinchenko, min.61), Rúben Dias, Stones, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne, Foden; Bernardo Silva y Mahrez.

GOLES:

1 - 0, min.15, Marquinhos.

1 - 1, min.64, De Bruyne.

1 - 2, min.71, Mahrez.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Cancelo (min.31) y De Bruyne (min.86) en el Manchester City; y a Paredes (min.70), Neymar (min.74) en el PSG. Expulsó con roja directa a Gueye (min.77) en el PSG.

ESTADIO: Parque de los Príncipes.

Dato estadístico 

Tercera vez que Keylor Navas pierde el primer juego de una ronda eliminatoria entre Octavos, Cuartos y Semifinal. Antes le sucedió contra el Wolfsburgo alemán en 2016, 2-0 en Alemania, en cuartos. Y posteriormente frente Borussia Dortmund también germano en el 2020. Esto en octavos.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

Imagen

Imagen

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y al aire libre

 

FUTBOL NACIONAL

Escorpiones se une a FUTV para su estreno en primera división

Imagen

FUTV transmitirá oficialmente los partidos como local de Escorpiones de Belén tras confirmarse su acuerdo de exclusividad para el Torneo de Apertura 2026 de la primera división.

La ciencia detrás del césped: por qué el mismo equipo puede jugar diferente según el campo

Imagen

Dos partidos separados por apenas unos días pueden ofrecer versiones sorprendentemente distintas del mismo equipo.

Erick Lonis: "Si en diciembre no quedamos campeones me voy solito"

Imagen

El director de la Comisión Deportiva de Saprissa, Erick Lonis, brindó este viernes una amplia entrevista en el programa Teléfono Rojo del periodista Josué Quesada.

La Sele conoce su calendario para la Liga de Naciones

La Concacaf dio a conocer este viernes el calendario de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2026-2027.

Andrés Carevic seguirá en Sporting por dos años más

Andrés Carevic continuará al frente de Sporting FC tras renovar su contrato por las próximas dos temporadas.

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer sufre derrota en su primer partido con el Sparta Praga de República Checa

25 Jul 2026 Legionarios

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, debutó este sábado con el Sparta Praga en la Liga de República Checa.

Carlos Mora perdió en Bélgica por fase preliminar de la Champions

22 Jul 2026 Legionarios

El Levski Sofia de Bulgaria derrotó este miércoles 1-0 a la Universitatea Craiova de Rumanía, donde milita el costarricense Carlos Mora, en el partido de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.