BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La idea es contar con 14 clubes para el próximo campeonato de la Liga Promerica 

Imagen

Para el jueves está programada a las 2 pm una asamblea extraordinaria de Unafut que tendrá como tema principal la situación del no descenso y la posibilidad de contar con el próximo certamen de la Liga Promerica con 14 equipos. 

Para congelar el descenso la votación por parte de la asamblea tiene que ser unánime. 

Según pudo conocer Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com hay una panorama muy favorable para que esto ocurra. De momento el único equipo que no tendría del todo definida su postura es el Deportivo Saprissa. 

Si se congela el descenso la idea es subir a dos equipos de la Liga de Ascenso para tener 14 clubes. Todo esto, de aprobarse el jueves, deberá de ir al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol para analizar lo relacionado con los estatutos. 

Cuando se aprueba un campeonato los estatutos de cada Liga tienen que ser avalados o corregidos por el Comité Director de la Fedefútbol. 

Posteriormente pasaría a una asamblea general de la Fedefútbol para analizar la conformación de estatutos de los asociados que son 32, de los cuales 12 pertenecen a la primera división. ¿Qué pasaría si hubieran 14?, esa es la principal interrogante. 

La propuesta para congelar el descenso fue planteada por Sporting FC, equipo que al perder la liguilla ante Grecia en el Torneo de Apertura quedó sembrado para luchar en busca de no perder la categoría. 

En lo que respecta a la Liga de Ascenso el campeón del certamen de Apertura fue Guanacasteca. En caso de que lo de los 14 equipos llegue a buen puerto los guanacastecos ya tendrían asegurada su presencia en la primera división. El otro club se definiría en el presente Torneo de Clausura. 

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Luis Marín: "Ya era hora" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Sporting FC se acordó de ganar en el Torneo de Clausura 2025.

Con alemán Marco Reus el Galaxy llegó al país para juego ante Herediano (VIDEO)

Los Angeles Galaxy llegó este lunes en horas de la tarde a territorio nacional con miras al juego de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Club Sport Herediano.

Saprissa confirma la destitución de José Giacone

El Deportivo Saprissa ha informado este lunes en horas de la tarde la destitución de José Giacone como su entrenador.

Técnico de Pumas no ve favoritos en la serie ante la Liga

Efraín Juárez, tuvo entrenador de Pumas, aseguró que desde hace días viene analizando a Liga Deportiva Alajuelense.

Los dos principales candidatos para reemplazar a José Giacone en Saprissa

La salida de José Giacone del Deportivo Saprissa es cuestión de tiempo y ya han trascendido el nombre de los dos principales candidatos a reemplazarlo, los cuales son costarricenses.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.