BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La idea es contar con 14 clubes para el próximo campeonato de la Liga Promerica 

Imagen

Para el jueves está programada a las 2 pm una asamblea extraordinaria de Unafut que tendrá como tema principal la situación del no descenso y la posibilidad de contar con el próximo certamen de la Liga Promerica con 14 equipos. 

Para congelar el descenso la votación por parte de la asamblea tiene que ser unánime. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Según pudo conocer Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com hay una panorama muy favorable para que esto ocurra. De momento el único equipo que no tendría del todo definida su postura es el Deportivo Saprissa. 

Si se congela el descenso la idea es subir a dos equipos de la Liga de Ascenso para tener 14 clubes. Todo esto, de aprobarse el jueves, deberá de ir al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol para analizar lo relacionado con los estatutos. 

Cuando se aprueba un campeonato los estatutos de cada Liga tienen que ser avalados o corregidos por el Comité Director de la Fedefútbol. 

Posteriormente pasaría a una asamblea general de la Fedefútbol para analizar la conformación de estatutos de los asociados que son 32, de los cuales 12 pertenecen a la primera división. ¿Qué pasaría si hubieran 14?, esa es la principal interrogante. 

La propuesta para congelar el descenso fue planteada por Sporting FC, equipo que al perder la liguilla ante Grecia en el Torneo de Apertura quedó sembrado para luchar en busca de no perder la categoría. 

En lo que respecta a la Liga de Ascenso el campeón del certamen de Apertura fue Guanacasteca. En caso de que lo de los 14 equipos llegue a buen puerto los guanacastecos ya tendrían asegurada su presencia en la primera división. El otro club se definiría en el presente Torneo de Clausura. 

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Sporting dio a conocer noticia sobre Ryan Bolaños

Sporting FC continúa con sus movimientos de cara al Torneo de Clausura 2026 y entre las decisiones está involucrado el defensor Ryan Bolaños.

 

Saprissa con millonaria multa y advertencia de reducción de un 20% del aforo

El Deportivo Saprissa conoció este jueves la sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) luego de la final de ida ante Liga Deportiva Alajuelense.

 

Lo último que se informa del panameño Tomás Rodríguez

El futuro del delantero panameño, Tomás Rodríguez, sigue dando de que hablar ante el fuerte interés del Deportivo Saprissa y el Olimpia de Paraguay.

Liberia confirma una nueva baja

El Municipal Liberia sigue realizando cambios de cara al Torneo de Clausura y este jueves informó de una nueva baja.

VIDEO: Óscar Ramírez lamenta no haber cerrado un 1-3 y dice que la velocidad de Kenyel Michel no es normal

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se trajo un empate de visita ante Saprissa la noche del miércoles por la ida de la final de segunda fase del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.