BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Memo Ochoa: ''No es posible que exista este tipo de arbitrajes, hasta una fractura permitió'' 
Técnico Santiago Solari también que se quejó fuerte contra el árbitro tico 

Imagen

El árbitro costarricense, Henry Bejarano, fue protagonista para mal en el partido entre el América y el Olimpia por la Liga de Campeones de la Concacaf. Dicho compromiso se jugó el miércoles en el Estadio Azteca. 

Desde que arrancó el partido permitió el juego brusco y no fue drástico con las tarjetas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el segundo tiempo se presentó la jugada que provocó la furia de los locales. Justin Arboleda le entró por detrás al guatemalteco Jesús Antonio López y le dobló el tobillo en su totalidad.

Henry Bejarano apenas sacó tarjeta amarilla para el delantero del Olimpia, mientras que el volante chapín tuvo que salir de cambio, además trasladado al hospital para realizarle exámenes médicos.

Imagen

  

El América, posteriormente, publicó en un comunicado sobre la gravedad de la lesión, en donde sufrió una fractura de peroné y estará fuera varias semanas. 

Analistas arbitrales y comentarios en las redes sociales fueron muy críticos con la labor del silbatero tico. 

Olimpia terminó ganando el partido 0-1. El global 2-2 le favoreció al conjunto mexicano. 

MÁS INFORMACIÓN 

Memo Ochoa: "No es posible que exista este tipo de arbitrajes'' 

El portero del América, Guillermo Ochoa, lamentó la actuación de Henry Bejarano, que perdonó por lo menos de dos claras tarjetas rojas a los jugadores hondureños y pidió a la Concacaf darle más seriedad al torneo.

"No es posible que exista este tipo de arbitrajes a la fecha y no lo esperas en un árbitro como el de Costa Rica, que crees puede estar a la altura y más en un área como esta. La Concacaf pide la importancia necesaria, la queremos dar, pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es complicado", comentó.

Imagen

"Desde el minuto uno les permitió todo. Pisotones, entradas, hasta una fractura permitió. A nosotros a la primera falta amarilla directa, es costumbre. El árbitro al final del juego estaba tranquilo. No reconoce que tuvo mal juego. Quita el ritmo de juego y el equipo rival va viendo que permite esas entradas, pisotones, llegar por atrás; se vienen a encerrar y complican con cualquier golpe y es difícil. Eso les da vida", agregó.

Por último, Ochoa espera que Concacaf y los directivos tomen cartas en el asunto, luego de la noche bochornosa que se vivió en el Azteca, donde lo único positivo para los americanistas, fue haber pasado de ronda.

"Concacaf no cuida lo que realmente vale el fútbol de los equipos mexicanos que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf. Esperamos tomen cartas en el asunto y esperamos alguna disculpa. No a nosotros, sino a 'Chucho' (López), porque está en el hospital sufriendo y el rival que lo lesionó no se acercó a disculparse", indicó 'Memo'.

La molestia de Santiago Solari 

Otro que mostró su disgusto por la actuación de Bejarano fue el entrenador argentino del América Santiago Solari. 

''Hoy nosotros tenemos a un jugador con una contusión fuerte, Santiago Naveda, otro por un golpe fuerte en cadera, Sebastián Córdova, tenemos a otro que está en observación con neurólogo, Nico Benedetti y otro que está siendo intervenido, que es 'Chucho'", declaró Solari tras el partido. 

“Las condiciones las dan los reglamentos y están para algo. Sobre todo, regresamos a lo fundamental, que es proteger la integridad, salud, su carrera y proteger la competición. No podemos hablar de nada más ¿Del juego? Se jugó de cinco segundos. A Chucho lo están operando y tiene una carrera por delante y me da una bronca tremenda, porque es fruto de un juego sistemático. El rival propone un juego, pero hay un elemento igualador y que hoy no se presentó”, concluyó.  

Declaraciones tomadas de ESPN

FUTBOL NACIONAL

La multa que deberá pagar Saprissa por llegada tardía de Paulo Wanchope a conferencia de prensa

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones tras la jornada 22 del Torneo de Clausura 2025 de la UNAFUT.

Jonathan McDonald no seguirá en San Carlos

El delantero Jonathan McDonald no continuará con la Asociación Deportiva San Carlos para el próximo torneo.

Puntarenas sufre un duro revés previo a las semifinales ante Alajuelense

Puntarenas FC recibió este viernes un duro golpe en su preparación para las semifinales del Torneo de Clausura ante Liga Deportiva Alajuelense, luego de que el Ministerio de Salud clausurara el estadio Miguel Ángel "Lito" Pérez a solo 48 horas del partido.

Liberia anuncia la salida de cuatro futbolistas

El Municipal Liberia ha anunciado sus primeras cuatro bajas para el próximo Torneo de Apertura 2025.

 

Entradas para la ida entre Saprissa y Herediano ya están a la venta

El Deportivo Saprissa ha arrancado con la venta de las entradas para la semifinal ante el Club Sport Herediano.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Cristian Gamboa será homenajeado en Alemania

09 May 2025 Legionarios

Cristian Gamboa estará recibiendo un homenaje este sábado por parte del VFL Bochum de Alemania.

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

08 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

07 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

06 May 2025 Legionarios

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue...

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

05 May 2025 Legionarios

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.