Buscar en Google:

Henry Bejarano en el ojo del huracán por su labor en el duelo América ante Olimpia

Memo Ochoa: ''No es posible que exista este tipo de arbitrajes, hasta una fractura permitió'' 
Técnico Santiago Solari también que se quejó fuerte contra el árbitro tico 

Imagen

El árbitro costarricense, Henry Bejarano, fue protagonista para mal en el partido entre el América y el Olimpia por la Liga de Campeones de la Concacaf. Dicho compromiso se jugó el miércoles en el Estadio Azteca. 

Desde que arrancó el partido permitió el juego brusco y no fue drástico con las tarjetas. 

En el segundo tiempo se presentó la jugada que provocó la furia de los locales. Justin Arboleda le entró por detrás al guatemalteco Jesús Antonio López y le dobló el tobillo en su totalidad.

Henry Bejarano apenas sacó tarjeta amarilla para el delantero del Olimpia, mientras que el volante chapín tuvo que salir de cambio, además trasladado al hospital para realizarle exámenes médicos.

Imagen

  

El América, posteriormente, publicó en un comunicado sobre la gravedad de la lesión, en donde sufrió una fractura de peroné y estará fuera varias semanas. 

Analistas arbitrales y comentarios en las redes sociales fueron muy críticos con la labor del silbatero tico. 

Olimpia terminó ganando el partido 0-1. El global 2-2 le favoreció al conjunto mexicano. 

MÁS INFORMACIÓN 

Memo Ochoa: "No es posible que exista este tipo de arbitrajes'' 

El portero del América, Guillermo Ochoa, lamentó la actuación de Henry Bejarano, que perdonó por lo menos de dos claras tarjetas rojas a los jugadores hondureños y pidió a la Concacaf darle más seriedad al torneo.

"No es posible que exista este tipo de arbitrajes a la fecha y no lo esperas en un árbitro como el de Costa Rica, que crees puede estar a la altura y más en un área como esta. La Concacaf pide la importancia necesaria, la queremos dar, pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es complicado", comentó.

Imagen

"Desde el minuto uno les permitió todo. Pisotones, entradas, hasta una fractura permitió. A nosotros a la primera falta amarilla directa, es costumbre. El árbitro al final del juego estaba tranquilo. No reconoce que tuvo mal juego. Quita el ritmo de juego y el equipo rival va viendo que permite esas entradas, pisotones, llegar por atrás; se vienen a encerrar y complican con cualquier golpe y es difícil. Eso les da vida", agregó.

Por último, Ochoa espera que Concacaf y los directivos tomen cartas en el asunto, luego de la noche bochornosa que se vivió en el Azteca, donde lo único positivo para los americanistas, fue haber pasado de ronda.

"Concacaf no cuida lo que realmente vale el fútbol de los equipos mexicanos que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf. Esperamos tomen cartas en el asunto y esperamos alguna disculpa. No a nosotros, sino a 'Chucho' (López), porque está en el hospital sufriendo y el rival que lo lesionó no se acercó a disculparse", indicó 'Memo'.

La molestia de Santiago Solari 

Otro que mostró su disgusto por la actuación de Bejarano fue el entrenador argentino del América Santiago Solari. 

''Hoy nosotros tenemos a un jugador con una contusión fuerte, Santiago Naveda, otro por un golpe fuerte en cadera, Sebastián Córdova, tenemos a otro que está en observación con neurólogo, Nico Benedetti y otro que está siendo intervenido, que es 'Chucho'", declaró Solari tras el partido. 

“Las condiciones las dan los reglamentos y están para algo. Sobre todo, regresamos a lo fundamental, que es proteger la integridad, salud, su carrera y proteger la competición. No podemos hablar de nada más ¿Del juego? Se jugó de cinco segundos. A Chucho lo están operando y tiene una carrera por delante y me da una bronca tremenda, porque es fruto de un juego sistemático. El rival propone un juego, pero hay un elemento igualador y que hoy no se presentó”, concluyó.  

Declaraciones tomadas de ESPN