BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Memo Ochoa: ''No es posible que exista este tipo de arbitrajes, hasta una fractura permitió'' 
Técnico Santiago Solari también que se quejó fuerte contra el árbitro tico 

Imagen

El árbitro costarricense, Henry Bejarano, fue protagonista para mal en el partido entre el América y el Olimpia por la Liga de Campeones de la Concacaf. Dicho compromiso se jugó el miércoles en el Estadio Azteca. 

Desde que arrancó el partido permitió el juego brusco y no fue drástico con las tarjetas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el segundo tiempo se presentó la jugada que provocó la furia de los locales. Justin Arboleda le entró por detrás al guatemalteco Jesús Antonio López y le dobló el tobillo en su totalidad.

Henry Bejarano apenas sacó tarjeta amarilla para el delantero del Olimpia, mientras que el volante chapín tuvo que salir de cambio, además trasladado al hospital para realizarle exámenes médicos.

Imagen

  

El América, posteriormente, publicó en un comunicado sobre la gravedad de la lesión, en donde sufrió una fractura de peroné y estará fuera varias semanas. 

Analistas arbitrales y comentarios en las redes sociales fueron muy críticos con la labor del silbatero tico. 

Olimpia terminó ganando el partido 0-1. El global 2-2 le favoreció al conjunto mexicano. 

MÁS INFORMACIÓN 

Memo Ochoa: "No es posible que exista este tipo de arbitrajes'' 

El portero del América, Guillermo Ochoa, lamentó la actuación de Henry Bejarano, que perdonó por lo menos de dos claras tarjetas rojas a los jugadores hondureños y pidió a la Concacaf darle más seriedad al torneo.

"No es posible que exista este tipo de arbitrajes a la fecha y no lo esperas en un árbitro como el de Costa Rica, que crees puede estar a la altura y más en un área como esta. La Concacaf pide la importancia necesaria, la queremos dar, pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es complicado", comentó.

Imagen

"Desde el minuto uno les permitió todo. Pisotones, entradas, hasta una fractura permitió. A nosotros a la primera falta amarilla directa, es costumbre. El árbitro al final del juego estaba tranquilo. No reconoce que tuvo mal juego. Quita el ritmo de juego y el equipo rival va viendo que permite esas entradas, pisotones, llegar por atrás; se vienen a encerrar y complican con cualquier golpe y es difícil. Eso les da vida", agregó.

Por último, Ochoa espera que Concacaf y los directivos tomen cartas en el asunto, luego de la noche bochornosa que se vivió en el Azteca, donde lo único positivo para los americanistas, fue haber pasado de ronda.

"Concacaf no cuida lo que realmente vale el fútbol de los equipos mexicanos que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf. Esperamos tomen cartas en el asunto y esperamos alguna disculpa. No a nosotros, sino a 'Chucho' (López), porque está en el hospital sufriendo y el rival que lo lesionó no se acercó a disculparse", indicó 'Memo'.

La molestia de Santiago Solari 

Otro que mostró su disgusto por la actuación de Bejarano fue el entrenador argentino del América Santiago Solari. 

''Hoy nosotros tenemos a un jugador con una contusión fuerte, Santiago Naveda, otro por un golpe fuerte en cadera, Sebastián Córdova, tenemos a otro que está en observación con neurólogo, Nico Benedetti y otro que está siendo intervenido, que es 'Chucho'", declaró Solari tras el partido. 

“Las condiciones las dan los reglamentos y están para algo. Sobre todo, regresamos a lo fundamental, que es proteger la integridad, salud, su carrera y proteger la competición. No podemos hablar de nada más ¿Del juego? Se jugó de cinco segundos. A Chucho lo están operando y tiene una carrera por delante y me da una bronca tremenda, porque es fruto de un juego sistemático. El rival propone un juego, pero hay un elemento igualador y que hoy no se presentó”, concluyó.  

Declaraciones tomadas de ESPN

FUTBOL NACIONAL

Marcel Hernández manda advertencia: "Mientras haya vida, vamos a luchar"

El Club Sport Herediano ya no tiene margen de error en estas últimas dos fechas del Torneo de Apertura, los florenses deben ganar sí o sí y esperar que el Municipal Liberia no lo consiga. 

Celso Borges: "No es normal fallar dos penales"

Celso Borges, volante de Liga Deportiva Alajuelense, dio la cara luego del penal fallado en la final de la Copa Centroamericana ante el Xelajú de Guatemala.

Amarini Villatoro no se confía del empate: "No podemos caer en que la tarea está hecha"

El director técnico del Xelajú de Guatemala, Amarini Villatoro, salió satisfecho luego del empate 1-1 ante Liga Deportiva Alajuelense en la ida de la Copa Centroamericana, aunque es claro en que no pueden pensar en que la tarea esta totalmente hecha.

 

El gran lamento de Óscar Ramírez: "No es normal" (VIDEO)

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense no pudo hacer valer su condición de local y la noche del miércoles igualó 1-1 ante el Xelajú de Guatemala por la final de ida de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

La lesión que tiene de baja a Jeison Lucumí en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sumó una nueva lesión en su plantel.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Ex técnico de Newell's revela el principal motivo por el que Keylor Navas salió del equipo

28 Nov 2025 Legionarios

La salida de Keylor Navas de Newell’s Old Boys estuvo rodeada de polémica en la que se llegaron a decir muchas cosas, pero hasta ahora fue Cristian ‘Ogro’...

Jimmy Marín saca buena labor y avanza en la Copa de Rusia

27 Nov 2025 Legionarios

El volante costarricense, Jimmy Marín, fue titular este jueves con el Krylya Sovetov en la Copa de Rusia.

Así le fue Jeyland Mitchell en primera titularidad en la Europa League con el Sturm Graz

27 Nov 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell gozó de la confianza de su entrenador al ser titular con el Sturm Graz en la Europa League, sin embargo, no lo aprovechó. 

DC United toma decisión con el tico Randall Leal

27 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Randall Leal deberá volver a buscar equipo luego de que el DC United de la Major League Soccer (MLS) anunciara su salida.

VIDEO: Manfred Ugalde anota en la victoria del Spartak de Moscú en la Copa de Rusia

26 Nov 2025 Legionarios

Manfred Ugalde anota para que el Spartak de Moscú avance a semifinales de la Copa de Rusia.

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.