Buscar en Google:

Roy Myers: "Tenemos un norte, un objetivo, una idea y vamos a tratar de culminarla" (VIDEO)

Puede ser una imagen de una o varias personas

Luego de otra decepcionante presentación del Deportivo Saprissa, su entrenador Roy Myers, trató de explicar lo sucedido y cual era la idea que buscaron ejecutar frente a Philadelphia Union. Como ha sucedido en otras conferencias de prensa, la interrogante que no falta es si va a continuar como el estratega del conjunto morado.

¿Seguirá al frente del Saprissa?

Totalmente, también le dije que no hubiese sido muy valiente si daba un paso al costado. Estamos muy dolidos, tenemos un norte, un objetivo, una idea y vamos a tratar de culminarla. Como he dicho siempre asumimos la responsabilidad total de lo que sucede. Saprissa siempre ha sido un equipo ganador y estamos muy apenados con lo que está sucediendo.

¿Cómo valora la goleada frente Philadelphia y lo que viene en el torneo local?

No queríamos perder por tantos goles, iniciamos perdiendo a los 40 segundos del segundo tiempo. Hicimos movimientos tácticos de acuerdo a lo que teníamos, David Guzmán fue duda, pero tuvimos que sacarlo, quisimos hacer algunos movimientos, ahora es replantear e iniciar de cero. El del domingo es un partido aparte, es un clásico, contra el líder, yo creo que por sí solo la motivación está, esperamos tener los jugadores en buen estado para este juego.

¿Cómo se le explica a la afición lo que pasó hoy con el Saprissa?

Cambiamos un poco, creíamos que jugando con dos delanteros llegaríamos. Usamos carrileros como Ricardo Blanco y Luis José Hernández, pusimos a Wálter Cortés y Jordy Evans, con un muchacho como Jedwin Lester que creíamos que si él se encargaba del ‘10′ y contención, pues estaríamos bien. Nos defendimos bien, pero al final falta.

¿Dónde encuentra la explicación al mal momento?

No quiero esquivar ni mucho menos, pero había un poco de inexperiencia en la cancha. El promedio de edad se bajó bastante, pero el hecho de ir perdiendo a los 40 segundos desvirtuó totalmente, no mantuvimos orden y demás. Al final se dan errores puntuales que con el marcador se desvirtúa totalmente. Siento que no era perder por ese marcador si no se dan esos errores que tuvimos.

¿Podría explicarle a la afición cuál es el norte que tiene el equipo?

El norte es el mismo al que apela Saprissa que es un ganador. Debemos encontrar las victorias, queremos consolidar algunos jóvenes de la institución que no han topado con la suerte necesaria. Estoy convencido que Lester es un buen jugador, que de repente no se le da el crédito porque no hemos ganado, lo mismo puedo decir de Heiner Ballestero, Jordy Evans... Ese es el norte al que me refiero, no hay resultados halagadores, pero hay jugadores como Wálter Cortés que tiene mucha proyección.

MÁS INFORMACIÓN