Buscar en Google:

Atlanta United acabó con los sueños de un Alajuelense que luchó pese a la adversidad

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y césped

Alajuelense se despidió de la Liga de Campeones de la Concacaf con una buena presentación frente al Atlanta United pero que no fue suficiente para marcar el gol que tanto necesitaban para mantenerse con vida y forzar a algo más. El equipo local aprovechó los espacios en la parte baja manuda hacia el final del cotejo y liquidó la serie con un gol de Jurgen Damm para poner el definitivo 1-0.

PRIMER TIEMPO

El entrenador Gabriel Heinze planteó un 4-5-1 con Rocco Ríos Novo en el arco. Una línea defensiva formada por Miles Robinson, Anton Walkes, Brooks Lennon y George Bello. En el medio del campo envió a Emerson Hyndman, Marcelino Moreno, Santiago Sosa, Ezequiel Barco y Franco Ibarra. En delantera ubicó al venezolano Josef Martínez.

Por su parte Andrés Carevic se decidió por un 5-4-1 con Mauricio Vargas como portero. La defensa con Fernán Faerron, Daniel Arreola, Yurguin Román, José Andrés Salvatierra y Junior Díaz. En el medio del campo planteó a Adrián Martínez, Bernald Alfaro, Brandon Aguilera y José Miguel Cubero. Como centro delantero ubicó a Jurguens Montenegro.

El juego inició con un claro dominio del equipo anfitrión. Al igual que el juego en Costa Rica, el argentino Ezquiel Barco se mostró como el encargado de manejar los hilos del juego cuando su equipo tenía la pelota. Los primeros diez minutos transcurrieron de esa forma sin que el equipo estadounidense creara alguna acción de peligro sobre el arco defendido por Mauricio Vargas.

Cerca del primer cuarto de hora la Liga Deportiva Alajuelense, con las ya conocidas bajas en su alineación, empezó a ganar confianza y a tener más la pelota. A los 13 minutos el arquero Vargas hizo un saque largo muy bien dirigido a Adrián Alonso Martínez quien recibio correctamente y logró lanzar un centro buscando a Jurguens Montenegro, la jugada terminó en saque de esquina manudo.

De los jugadores rojinegros, el que poco a poco tomó más protagonismo fue precisamente Martínez. A los 18 minutos incursionó en el último cuarto de cancha de su rival y después de una muy buena maniobra técnica, la famosa bicileta, para dejar a George Bello resagado y sacar un centro peligroso pero no pasó a más. Después de cruzar los 30 minutos en la primera parte, Martínez tuvo otra oportunidad al recuperar el balón en una salida de Atlanta United sin embargo no tuvo la tranquilidad para esperar a sus compañeros y decidió sacar un remate que se fue totalmente desviado.

Hacia el final del primer tiempo, el equipo dirigido por Gabriel Heinze recuperó el balón y tuvo varias llegadas en los pies de Ezequiel Barco que, para fortuna de los manudos, terminaron en remates deviados.

SEGUNDO TIEMPO

Alajuelense inició la etapa complementaria presionando a su rival, conocedores de que necesitaban anotar un gol para mantenerse con vida en la serie. A los 48 miutos Adrián Alonso Martínez llevó el balón pegado a sus pies hasta el área de Atlanta donde Geirge Bello tuvo que barrerse  para quitarle la pelota, los liguistas pidieron falta pero el árbitro Adonai Escobedo determinó que no hubo infracción.

Fueron minutos de llegadas en ambos marcos. Primero le tocó a los locales, Marcelino Moreno con un fuerte remate exigió el vuelo providencial del arquero Mauricio Vargas quien a una mano envió la pelota al saque de esquina. De ese cobro vino el primer susto de Alajuelense, ya que Santiago Sosa cabeceó la pelota y esta se estrelló violentamente en el poste de mano derecha de Mauricio Vargas.

El hombre más incisivo de Alajuelense, Adrián Alonso Martínez, pudo sacar otro remate cerca de los 60 minutos pero desviado. Después la presencia del cuadro manudo en el terreno de juego se fue diluyendo ante el dominio de los locales. A los 71 minutos el jugador más vistoso de Atlanta, Ezequiel Barco, encontró el espacio para disparar desde fuera del área pero Mauricio Vargas pudo controlar.

Durante los últimos 15 minutos el equipo manudo intentó ir al frente aunque nunca tuvo la claridad necesaria para crear peligro al arco de Rocco Ríos Novo. Aún así, Junior Díaz logró cabecear una pelota en un cobro de tiro de esquina que se fue cerca. Tal vez la más clara del juego llegó al minuto 81 con un pase milimétrico filtrado al área por Aaron Suárez para Jurguens Montenegro quien no pudo tocar la pelota y esta llegó a las manos del arquero local.

Con Alajuelense volcado al ataque buscando su gol, cedió espacios en la parte baja y Ezequiel Barco logro dominar un pase filtrado para evadir al arquero manudo Vargas y dejar el balón servido para que el mexicano Jurgen Damm anotara el primero y único gol del juego con el que las aspiraciones liguistas fueron liquidadas.

 

ficha técnica

Martes 13 de abril del 2021

Alineaciones

1-Atlanta United: 34-Rocco Ríos-Novo (6), 4-Anton Walkes (6), 5-Santiago Sosa (7), 7-Josef Martínez (5) (15-Lisandro López al 65' (5)), 8-Ezequiel Barco (8), 10-Marcelino Moreno (7), 11-Brooks Lennon (6), 12-Miles Robinson (6), 14-Franco Ibarra (5) (22-Jurgen Damm al 46' (7)), 20-Emerson Hyndman (6), 21-George Bello (7). DT: Gabriel Heinze

0-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas (6), 3-Fernán Faerron (6), 4-Daniel Arreola (7), 5-Yurguin Román (6) (14-Geancarlo Castro al 84'), 6-José Salvatierra (6) (13-Alexis Gamboa al 70' (5)), 7-Jurgiens Montenegro (6), 15-Junior Díaz (6), 16-Adrián Martínez (7), 26-Bernald Alfaro (6), 28-Brandon Aguilera (5) (25-Aaron Suárez al 76'), 33-José Miguel Cubero (6). DT: Andrés Carevic

Goles

1-0 Jurgen Damm al 90+1 (Atlanta United)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Liga de Campeones de la CONCACAF

Juego de vuelta de los octavos de final

Estadio Fifth Third Bank

Hora: 4:00 p.m.

Árbitros

Central: Adonai Escobedo (MEX)

Asistentes: Miguel Hernández (MEX) e Ibrahim Martínez (MEX)

Cuarto: Diego Montaño (MEX)