BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Róger Rojas fue la figura del encuentro
Cartaginés suma dos empates al hilo

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y al aire libre

En el inicio de la jornada 15 del Clausura 2021, Limón FC y Cartaginés empataron 1-1 en el Estadio Ebal Rodriguez. Roger Rojas abrió el marcador para el conjunto Cartaginés, mientras que Luis Pérez puso el empate para Limón FC. Este empate pone de momento a los brumosos en la sétima casilla con 18 puntos, por su parte, los caribeños se colocan en la octava posición con 17 unidades.

Primer tiempo:

Limón FC envió al campo un 4-4-2, Dexter Lewis fue el arquero titular, Luis Pérez (derecha) y Greivin Méndez (izquierda) iniciaron como laterales y Roy Smith con Jemark Hernández de centrales. En el medio del campo Johnny Gordon fue el encargado de la recuperación, junto a él por los costados iniciaron Kadeem Cole y Roan Wilson, además de Alexander Espinoza como el creador de juego. Los dos hombres en punta fueron John Vizcaíno y Carlos Villegas.

Hernán Medford utilizó un 5-4-1 que tuvo variaciones en distintos lapsos del encuentro. Marco Madrigal fue el portero titular, la línea de tres centrales estuvo conformada por Carlos Barahona, Román Torres y Carlos Montenegro; y por las laterales estuvieron Ryan Bolaños, además de William Quirós. En la media cancha Bismar Acosta tomó la posición de 5, junto a él se colocó Luis Ronaldo Araya un poco más libre, y por los costados los acompañaron David Ramírez y Andy Reyes. En punta el último hombre fue Roger Rojas, aunque se turnó esta posición con Ramirez.

Los primeros minutos de juego fueron manejados por el conjunto caribeño, con buenos ataques por los costados y diversos pases entre líneas que lograron romper el bloque defensivo de los brumosos, sin embargo, la efectividad no fue buena y el gol para Limón no llegó en los primeros minutos.

Ya para después del minuto 10”, Cartaginés logró equiparar el juego. Roger Rojas con un gran remate empezaba a asustar al arco de Dexter Lewis.

Ese “susto”  fue solo un indicio de lo que venía, ya que al minuto 17” el mismo Roger Rojas después de quitarse la marca de Roan Wilson, disparó cruzado de pierna derecha y envió el balón al fondo de las redes para poner el 0-1 momentáneo.

El gol le funcionó a los brumosos para hacerse del balón, además de la gran labor de Roger Rojas. Ya que después del minuto 20 lograron controlar un poco el partido, pero los limonenses tampoco desentonaron del todo y complicó en un par de ocasiones a los de la “Vieja Metrópoli”.

AL final de los primeros 45 minutos, Cartaginés tuvo un último ataque con el defensor Carlos Barahona, pero no pasó a más y el 0-1 no cambió.

 

Segundo Tiempo:

La etapa complementaria empezó con un mayor dinamismo; llegadas por los costados, disparos de media distancia y balones divididos fueron la tónica de los primeros minutos, donde el cuadro limonense tuvo dos llegadas apremiantes.

Limón seguiría insistiendo, y esto hizo que llegara la anotación del empate, Luis Pérez fue el encargado de poner el 1-1, tras un gran enganche donde se quitó dos marcas y disparó cruzado al segundo palo, muy parecido al gol de Roger Rojas.

Seguidamente de la anotación de los caribeños, Cartago tuvo la respuesta con dos remates seguidos por parte de Ryan Bolaños y Carlos Montenegro que pudo contener de buena manera Dexter Lewis con dos intervenciones determinantes.

Los dirigidos por Daniel Casas continuaron asechando a la zaga del Cartaginés. Greivin Méndez al minuto 67” realizó un centro, que por poco se cuelga en el arco de Marco Madrigal, los brumosos terminaron asustados tras el remate que por poco y los dejaba abajo en el marcador.

Ya para los últimos minutos, Mynor Escoe, jugador caribeño, en dos intentos remató al arco y estuvo cerca de aumentar la cuenta.

Los últimos minutos y los 4 de reposición fueron un ida y vuelta constante, que tuvo la mejor oportunidad en los pies de Allen Guevara, sin embargo, el remate salió por fuera y dejó un empate de 1-1 que no beneficia a ninguno de los equipos.

 

Ficha Técnica

Alineaciones

1-Limón: 1-Dexter Lewis(9), 2-Greivin Méndez(8), 11-Kadeem Cole(7), 13-Luis Pérez(8), 18-Roy Smith(7), 12-Jemark Hernández(7), 21-Johnny Gordon(7), 10-Alexander Espinoza(7), 20-Roan Wilson(8), 17-John Vizcaíno(7), 19-Carlos Villegas(7), (15-Mynor Escoe 66”(7)), (14-Kevin Cunninghan 74”(7)), DT. Daniel Casas (7)

 

1-Cartaginés: 12-Marco Madrigal(7), 2-Ryan Bolaños(8), 18-Carlos Barahona(7), 5-Carlos Montenegro(7!, 3-William Quirós(7), 21-Roger Rojas(8), 77-Bismar Acosta(7), 13-Andy Reyes(8), 9-David Ramírez(7), 29-Román Torres(7), 70-Ronaldo Araya(8), (6-Jeikel Venegas 61”(7)), (7-Allen Guevara 61”(7)), (15-Byron Bonilla 61”(7)), DT. Hernán Medford (7)

 

Goles

0-1:Al 17” Roger Rojas se quitó la marca de Roy Smith y envió un remate cruzado de derecha al arco de Limón, nada que hacer para Dexter Lewis.

1-1:Al minuto 50” Luis Pérez enganchó en el área, se quitó dos marcas y con un disparo de derecha al segundo palo puso el empate.

Amonestados: 5-Carlos Montenegro (Cartaginés), 20-Roan Wilson (Limón), 18-Roy Smith (Limón), 2-Greivin Méndez (Limón)

Expulsados: No Hubo

 

Estadio Ebal Rodríguez

Hora: 6:00 p.m.

Uniformes

Limón: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Local)

Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: David Gómez (7)

Asistentes: Osvaldo Luna y Luis Granados (7)

Secretario: Danny Lobo (7)

Comisario UNAFUT

Sr. Marvin Sánchez

FUTBOL NACIONAL

El monto que Alajuelense pagó en abogados tras demanda por el Mundial de Clubes

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense generó una sacudida con la demanda que presentó primero ante la FIFA y luego ante el TAS reclamando un lugar en el Mundial de Clubes.

La sentida carta de Jafet Soto: "Me siento feliz, orgulloso, pleno… pero también cansado"  

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, publicó una extensa carta dirigida a la afición rojiamarilla.

Saprissa envía a dos jugadores a préstamo a Sporting

El Deportivo Saprissa hizo oficial este viernes el préstamo de dos jugadores a Sporting FC

Miguel Herrera no quiere caer en confianza: "Vamos a tomar el partido con la mayor seriedad posible"

El seleccionador nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, dejó claro en conferencia de prensa que su enfoque principal está en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial, por encima de la próxima Copa Oro. El técnico mexicano resaltó la importancia de los encuentros contra Bahamas y Trinidad y Tobago, asegurando que el objetivo es avanzar lo antes posible a la siguiente ronda.

Daniel Colindres es presentado con su nuevo equipo

Daniel Colindres ya ha sido presentado con su nuevo equipo en la primera división tras su salida del Municipal Liberia.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.