Barahona se desempeña como defensa central y milita en las filas de Cartaginés desde los 12 años, según mencionó, ha aprendido mucho de cada uno de los entrenadores con los que ha estado en los diferentes equipos de ligas menores.
Antes de debutar en la primera división, el novel jugador militó a préstamo en el equipo de Juventud Escazuceña, en donde pudo obtener el título del Clausura 2020, sumando muchos de los minutos de ese torneo.
“Mi paso por la liga de ascenso fue muy bueno. Pude jugar casi todos los partidos del torneo hasta llegar a la final en donde quedamos campeones, además pude jugar la final nacional (En busca del Ascenso). Fue de mucho provecho para mí”, expresó.
Tras esta experiencia en la liga de ascenso, Barahona regresó al conjunto brumoso para el torneo de Apertura 2020. En este, logró hacer su debut en la primera división, en un encuentro entre Cartaginés y Guadalupe donde disputó 34 minutos y logró la victoria junto a su equipo.
“Fue un momento de mucha felicidad para mí y para mi familia, porque estaba cumpliendo un sueño que tenía desde niño, que era debutar en la primera división”, detalló.
Barahona mencionó que este logro fue muy grande para su familia, los cuales siempre lo han aconsejado y apoyado en esta corta carrera.
“Mi familia es mi mayor apoyo, siempre me aconsejan en lo personal y lo futbolístico. Actualmente vivo con mis abuelos, por lo cual, son las personas que les agradezco todo lo que soy hoy en día”, citó.
Ya en la actualidad, el joven futbolista destaca que se ha podido acoplar de buena manera a la plantilla, donde también lo han respaldado y le han dado mucha confianza.
“Tengo muy buena amistad con todo los jugadores y con el equipo en general, jugadores experimentados como Román y Kenner me aconsejan mucho”
Asimismo, destacó que ha tomado mucho aprendizaje de su director técnico, Hernán Medford. “Es un entrenador muy exigente, por lo cual me exige también en lo personal para mejorar todos los días”.
En el actual torneo y tras las bajas por lesión del club brumoso, Medford ha confiado en Barahona. De momento, acumula 9 partidos del Clausura 2021 jugados, con un total de 765 minutos.
Ahora, Carlos buscará seguir sumando minutos con el Club Sport Cartaginés, para en los próximos años cumplir su meta de jugar en el extranjero.
“La clave para no caer y mantenerme es siempre dar todo en cada entrenamiento”, finalizó.