BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Manudos suman dos empates seguidos en casa 

Imagen

Los equipos de Alajuelense y Santos igualaron la noche de este sábado 1-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto como parte de la fecha 14 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los guapileños se adelantaron por medio del cubano Luis Paradela en el 50'. Johan Venegas emparejó las cifras al 87'.   

Los manudos siguen invictos con 30 puntos en lo más alto de la tabla tras 8 victorias y 6 empates. 

En el caso de Santos marcha segundo con 22 unidades. 

En la próxima jornada La Liga visitará a San Carlos y los rojiblancos recibirán a Sporting FC. 

EL PARTIDO 

La Liga salió con el portero Leonel Moreira. Los centrales en la línea de 4 fueron Daniel Arreola y Junior Díaz, mientras que por las bandas estuvieron Ian Lawrence (izquierda) y José Salvatierra (derecha). Alexander López fue el contención en la media acompañado por Bryan Ruiz, mientras que como extremos estuvieron Carlos Mora y Barlon Sequeira. Los dos en ataque fueron Johan Venegas y Marcel Hernández.

Los santistas, por su parte, utilizaron al guardameta Douglas Forvis. Los 3 centrales en la linea de 5 en el fondo fueron Pablo Fonseca, Christopher Meneses y Pablo Arboine; Jason Ingram estuvo en la banda izquierda y Juan Diego Madrigal en la izquierda. La zona media la conformaron Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez, Kenny Cunningham y un poco más adelantado Luis Paradela. Como hombre en punta estuvo Javon East.       

El partido arrancó con buena dinámica. La Liga, como era de esperar, tomó la iniciativa y se encontró a Santos muy bien parado atrás y que supo hacer daño al momento de atacar. 

La primera llegada clara fue para los manudos al 26' con un remate de Barlon Sequeira que, tras un desvío, terminó en el tiro de esquina. 

En el 37' a los locales le anularon un gol por fuera de juego de Johan Venegas. 

Al cierre de la etapa inicial Santos respondió con un disparo rastrero desde fuera del área de Denilson Mason que tapó Leo Moreira. 

Puede ser una imagen de 1 persona y practicando un deporte

Para la etapa complementaria el juego creció en emociones y llegaron los goles. Andrés Carevic, estratega erizo, hizo una variante en el entretiempo. Salió Ian Lawrence e ingresó José Miguel Cubero. Con este movimiento Junior Díaz pasó a jugar por la lateral izquierda.   

Santos mostró una mejor cara y al 50' abrió la cuenta. Luis Paradela tomó un rebote de Cubero, dominó de pecho y con remate de zurda venció la portería de Moreira.

Los de casa encimaron con todo en busca del empate. En el 59' Marcel Hernández estrelló un cabezazo en el horizontal y en el rebote Bryan Ruiz no pudo definir. 

Poco después, al 63', Junior sacó un potente remate que se fue ligeramente desviado y en el 69' Forvis le detuvo una muy buena oportunidad a Venegas. 

Los guapileños estuvieron muy ordenados en defensa, pero no pudieron impedir la igualdad en el 87'. Marcel bajó el balón para habilitar a Johan, quien remató, Doulgas tapó y en el rechazo el delantero erizo no perdonó. En los minutos finales la presión de los rojinegros fue intensa pero el 1-1 no se movería del marcador. 

Datos estadísticos 

Alajuelense llega a 19 juegos sin perder, los últimos 5 del Apertura 2020 y los 14 del Clausura. No sumaba esta cantidad desde la temporada 2002-2003, cuando alcanzó 27.

La Liga tiene 8 partidos de campeonato nacional sin caer contra el Santos. Última derrota 0-1 en el Clausura 2019. 

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós / Twitter: Satélite Deportivo 

Ficha técnica 

Sábado 20 de marzo 2021 

Alineaciones 

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7), 6-José Salvatierra (5.5) (25-Aarón Suárez 71' (5.5)), 15-Junior Díaz (7), 4-Daniel Arreola (7), 27-Ian Lawrence (5) (33-José Miguel Cubero 46' (6)), 22-Barlon Sequeira (6.5), 11-Alexander López (7.5), 10-Bryan Ruiz (6.5), 17-Carlos Mora (5.5) (28-Brandon Aguilera 54' (6.5)), 8-Johan Venegas (7.5), 9-Marcel Hernández (7.5). DT: Andrés Carevic (7) 

1-Santos: 1-Douglas Forvis (7.5), 15-Juan Diego Madrigal (7), 27-Pablo Fonseca (6.5) (21-Roy Miller 44' (7)), 13-Jason Ingram (7), 3-Pablo Arboine (6.5), 14-Christopher Meneses (7.5), 18-Denilson Mason (7.5), 17-Osvaldo Rodríguez (7) (6-Douglas López 83' (-)), 7-Kenny Cunningham (7), 9-Luis Paradela (8) (2-Michael Barquero 67' (6)), 10-Javon East (7.5) (11-Denilson Mora 83' (-)). DT: Erick Rodríguez (7.5) 

Goles

0-1: Luis Paradela toma un rebote, domina de pecho y define con remate de zurda (50')

1-1: Johan Venegas define de derecha en el área chica (87')   

Amonestados: Javon East, Erick Rodríguez DT, Johan Venegas, Osvaldo Rodríguez, Daniel Arreola, José Salvatierra, Douglas Forvis, Michael Barquero,        

Estadio Alejandro Morera Soto                                    

Hora: 7:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: David Gómez

Asistentes: Andrés Arrieta y Osvaldo Luna

Secretario: Allen Quirós

COMISARIO UNAFUT: Sra. Elieth Artavia.

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Alonso Solís fue confirmado como técnico en ex equipo de Walter Centeno

Imagen

Este miércoles Alonso Solís fue anunciado como técnico de un club que recientemente estuvo dirigiendo su amigo y ex compañero Walter Centeno.

Álvaro Saborío dice presente en la Liga de Ascenso

Imagen

El ex delantero Álvaro Saborío es noticia en la segunda división del fútbol costarricense.

Dos jugadores de Cartaginés y uno de Alajuelense en once ideal de la fase de grupos de la Copa Centroamericana

Imagen

La Concacaf publicó este miércoles el once ideal de la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2025.

Jornada 7 del Apertura tendrá dos partidos en media fecha FIFA

Imagen

La Unafut confirmó este miércoles la programación de los partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo de Apertura 2025.  

La importante función que tendrá Marco Vásquez en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense le dio una nueva función a Marco Vásquez, quien venía siendo el vocero del club rojinegro.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.