El club morado fue notificado de ser responsable solidario del pago de la indemnización de Castillo, quien incurrió en "incumplimiento de contrato con el club chino Natong Zhiyun FC sin justa causa" antes de concretar su llegada al equipo morado.
Aquí el comunicado
El Deportivo Saprissa ha recibido una notificación de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, en la cual se le comunica que el jugador Rubilio Castillo terminó de manera unilateral un precontrato firmado con el equipo Nantong Zhiyun FC en el año 2018, situación que conlleva sanciones económicas y deportivas para el jugador. Sin embargo, la Cámara ha interpretado que dicho incumplimiento involucra a la institución como ente solidariamente responsable por haber contratado a Castillo en 2019.
El Deportivo Saprissa llevó a cabo dicha transferencia sin conocimiento alguno de la existencia de ese precontrato y realizó la transferencia, de Club Motagua a Saprissa, contando con las declaraciones de libertad correspondientes y con el debido registro del certificado internacional.
La institución evalúa en detalle los antecedentes, mecanismos y procedimientos para salvaguardar la integridad deportiva y económica de Saprissa, dentro de los plazos establecidos por la FIFA.
MÁS INFORMACIÓN
- Saprissa y Sporting FC son los equipos con peor rendimiento de visita en el Clausura
- Roy Myers no está contento con el porcentaje de rendimiento que lleva en Saprissa
- Jugadores de la Concacaf que destacan en Europa y estarán ausentes en el Preolímpico
- Amigos de Ronaldinho están preocupados por exceso de fiestas y alcohol tras la muerte de su madre
- Pochettino: ''El nivel competitivo de Navas es increíble'' (VIDEO)