Al respecto, el guardameta negó todos los hechos y mostró su asombro ante la situación. "Estoy muy sorprendido. No es algo que nos salga de la boca y nunca sucederá, porque somos futbolistas profesionales desde hace muchos años, tenemos honor y prestigio", reconoció el portero del Paris Saint-Germain en declaraciones reproducidas por Diario AS de España.
Navas y otros dos compañeros de la selección, Celso Borges y Bryan Ruiz, decidieron demandar a Eduardo Li por difamación. El exdirectivo acusa a Keylor de promover perder tres choques consecutivos para que se procediera al despido de Pinto al frente de la selección: "Me golpean la mesa y Keylor Navas me dice 'perdemos tres partidos seguidos, hay una cláusula que prevé esto y aquello'".
"Llegó el tema de que no querían al señor Pinto. Se puso más tensa la reunión porque la posición mía era que siguiera. Yo no tenía ninguna justificación para no renovarle al técnico más exitoso. Yo no veía que no se pudiera conversar. Yo les dije que yo me comprometía a aclarar", continuó Li.
El propio Jorge Luis Pinto compareció este mismo martes mediante una videoconferencia. "Ya terminado el Mundial, yo tomé diez días para presentar el plan de futuro, me invitaron a una reunión en Tribu, nos sentamos Adrián Gutiérrez, Fello Vargas, Eduardo Li, y ellos me dicen: ‘Los jugadores dicen que si usted se queda en la Selección pierden dos o tres partidos'".
Pinto estuvo en el cargo de 2011 a 2014, tras participar en el Mundial Brasil 2014.
MÁS INFORMACIÓN
- Pinto reconoce advertencia que le hicieron los dirigentes que si seguía los jugadores perderían partidos
- Las frases calientes que dejó Jorge Luis Pinto en su testimonio
- Celso mencionó una frase que le dijo Pinto para referirse a su peso
- Así aparecen los equipos ticos en lista de los mejores clubes de la Concacaf durante primera década del siglo XXI
- VIDEO: Elías Aguilar anota, da dos asistencias y falla penal en goleada del Incheon United