Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm con Everardo Herrera Soto 17/04/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Luis Paradela presente y Marcel Hernández ausente en histórica convocatoria de Cuba

Problema legal le impide a goleador de Alajuelense estar presente  
Cubanos se alistan para enfrentar a Guatemala y Curazao por las eliminatorias rumbo a Catar 2022 

Imagen

Por primera vez en décadas, Cuba ha convocado a futbolistas que juegan en el exterior de manera independiente para participar en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), y Oliet Rodríguez, el Comisionado Nacional, lo anunciaron a la prensa junto con el director técnico del equipo, Pablo Elier Sánchez.

Marcel Hernández, jugador de Alajuelense, estaba en los planes del cuerpo técnico pero no podrá estar presente por tener un juicio pendiente por supuesta agresión sexual que le impide salir de Costa Rica. 

En el caso de Luis Paradela, delantero de Santos de Guápiles, sí entró en la lista. 

Los jugadores viajarán directamente a Guatemala para los choques ante Guatemala y Curazao, el 24 y 28 de este mes, y están previstas dos sesiones de entrenamiento con los 23 futbolistas que formarán la selección al completo.

Pablo Elier Sánchez sostuvo que se buscará la victoria porque hay selección competente para ello y que se ha readaptado el equipo a cómo juegan los futbolistas que tendrán el peso principal. "Hemos mantenido contactos por videollamadas y, como profesionales que son, en poco tiempo comprenden lo que queremos tácticamente", añadió.

El único Mundial en el que participó Cuba fue en Francia 1938. 

MÁS INFORMACIÓN

Histórico: Cuba llama por primera vez a jugadores del exterior