BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Griegos suman su segunda derrota en casa de forma consecutiva
Osvaldo Rodríguez fue la figura del partido

Imagen

El Santos de Guápiles sacó una importante victoria este jueves 1-2 ante el Municipal Grecia en el Estadio Allen Riggioni en el último juego de la jornada 11 del campeonato nacional.

La figura para los santistas fue Osvaldo Rodríguez, que anotó el empate y puso la asistencia a Javon East para la remontada.

Por su parte, para el equipo griego anotó Pablo Herrera en los primeros minutos de juego.

El juego se dividió en un tiempo para cada equipo, el primero para Grecia y el segundo para los guapileños, sin embargo, el aprovechamiento de las ocasiones creadas fue el que determinó el marcador final.

Para la próxima jornada, Grecia tendrá una visita complicada a Tibás para enfrentar a Saprissa, por su parte, Santos recibirá en casa a un rival directo como lo es el Club Sport Cartaginés.

El Partido:

El conjunto de Grecia, dirigido por Gilberto Martínez, envió al terreno de juego una formación 4-4-2, la cual tuvo cambios en diversos lapsos del partido. Kevin Ruíz fue el encargado de defender los tres palos griegos, la zaga estuvo conformada por Axell Quirós y Leonel Peralta por las laterales, además de José Garro y Jean Carlo Agüero como centrales. En la parte del medio del campo, Luis Carlos Fallas y Álvaro Sánchez se encargaron de la recuperación, por los extremos jugaron Pablo Herrera y Yecxy Jarquín y los dos puntas que iniciaron el cotejo fueron Carlos Small y Jorge Alejandro Castro.

Por otro lado, Erick Rodríguez envió al campo un 5-4-1, la línea de 5 la conformaron, Juan Diego Madrigal, Pablo Fonseca y Christopher Meneses (Centrales); Alexander Jiménez y Jason Ingram (Laterales). En la parte de la elaboración en el medio del campo jugaron Denilson Mason y Osvaldo Rodriguez, acompañados en los costados por Brayan López y Kenny Cunningham; el unico hombre en punta para el cuadro guapileño fue el jamaiquino, Javon East.

El primer tiempo inició con un mejor manejo por parte del equipo de Municipal Grecia, el cual tuvo llegadas muy importantes en los primeros minutos de juego.

Al minuto 7” un remate de cabeza por parte del “Tanque” Castro tuvo cerca a los griegos de abrir el marcador, sin embargo, el balón por fuera del arco defendido por Douglas Forvis.

Seguidamente después de esa jugada, el Santos respondió con un remate de media distancia por parte de Osvaldo Rodriguez, el cual terminó con una extraordinaria atajada por parte del guardameta Kevin Ruíz.

Pese a que Santos intentaba, Grecia era más y eso se vio reflejado al minuto 12”, cuando después de un pivoteo de Alejandro Castro, Pablo Herrera envió el balón al fondo de las redes y así puso el 1-0 que provocaría la alegría en los dirigidos por “El Tuma”.

Después del gol, “Las Panteras” griegas siguieron insistiendo, pero el Santos también equiparó armas para poner el juego en un ida y vuelta que se manejó así hasta el término de los primeros 45 minutos.

Grecia tuvo opciones para poner el segundo a eso del minuto 30” con un disparo de Álvaro Sánchez, pero la jugada no pasó a más y el 0-0 se mantendría en la primera parte. 

Segundo Tiempo

La segunda mitad tuvo tintes diferentes, el equipo de Santos de Guápiles fue el que tomó la iniciativa desde el 45”, y buscó más profundidad con un jugador como Jossimar Méndez quien ingresó de cambio y le dio un mayor peso al equipo en el ataque.

Grecia también tuvo sus jugadas, pero no fueron tan claras como en la primera mitad, ya que la zaga del cuadro guapileño se empezó a comportar a la altura de lo que le mostraba su rival.

Ante el trabajo y la buena lectura por parte de Erick Rodríguez, el Santos empató el encuentro, por medio de un penal cobrado por Osvaldo Rodríguez al 72” que puso el 1-1, tras una falta de Marvin Obando sobre Jossimar Méndez.

Tan solo cuatro minutos después, la insistencia del Santos le daría otra alegría a todos sus aficionados. Javon East anotó el 1-2, después de una asistencia de Osvaldo Rodríguez que dejó solo al jamaiquino y al 76” puso la remontada en territorio griego.

Luego de la remontada momentánea, ambos equipos siguieron insistiendo pero de una manera más cautelosa y aunque se dieron cuatro minutos de reposición, el marcador no tuvo más cambios y terminó con una gran victoria por parte del Santos de 1-2 en condición de visitante.

Ficha Técnica:

Alineaciones

1-Grecia: 23-Kevin Ruíz(8), 24-Leonel Peralta(7), 22-Jean Carlos Agüero(8), 21-José Garro(7), 2-Axell Quirós(7), 77-Luis Carlos Fallas(8), 99-Yecxy Jarquín(7), 14-Pablo Herrera(8), 10-Álvaro Sánchez(7), 90-Alejandro Castro(7), 58-Carlos Smal(6)l, (17-Marvin Obando 36”(6)), (11-José Leitón 50”(7)), (29-Näel Elyseé 50”(7)), (70-Jefferson Rivera 81”(7)), (15-Kenneth Vargas 81”(7)) DT. Gilberto Martínez (5)

2-Santos: 1-Douglas Forvis(8), 27-Pablo Fonseca(8), 13-Jason Ingram(7), 14-Christopher Meneses(7), 15-Diego Madrigal(8), 37-Alexander Jiménez(7), 18-Denilson Mason(7), 17-Osvaldo Rodríguez(10), 7-Kenny Cunningham(8), 22-Brayan López(7), 10-Javon East(9), (19-Jossimar Méndez 45”(9)), (11-Denilson Mora 56”(7)), (6-Douglas López 56”(7)), (2-Michael Barquero 90+”(7)) DT. Erick Rodríguez (9)

Goles

1-0:12” cobro de saque de banda, pivoteo de Alejandro Castro y remate del jugador Pablo Herrera por bajo, que dejó sin opciones de intervención al portero Douglas Forvis.

1-1: 72” Osvaldo Rodriguez puso el empate por la vía de penal, el cual fue provocado por Jossimar Méndez tras falta de Marvin Obando.

1-2:76” Javon East le pegó al balón en el área pequeña y la envió al fondo de las redes después de un gran pase por parte de Osvaldo Rodriguez.

Amonestados: DT. Gilberto Martínez 74' 

Expulsados: No Hubo

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias blancas con azul. (Local)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Ricardo Montero (8)

Asistentes: Osvaldo Luna y Alejandro Fernández (8)

Secretario: Pedro Navarro (8)

Comisario UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Para Robert Garbanzo ofertas de amaño no es nuevo en el fútbol tico: "Yo tuve una experiencia"

Imagen

En los últimos tiempos el fútbol costarricense se ha visto salpicado por denuncias de amaños de partidos.

Daniel Colindres ya tiene equipo en la primera división

El experimentado delantero nacional Daniel Colindres ya tiene equipo para el Torneo de Apertura 2025.

Intenso aguacero complicó desarrollo de eliminatoria mundialista femenina Sub-20 en el Morera Soto

Imagen

El duelo entre las selecciones femeninas Sub-20 de México y Canadá fue suspendido por condiciones climatológicas adversas, cuando transcurría el primer tiempo y el marcador estaba empatado 1-1.

Mexicano 'Tepa' González ya tendría definido su futuro en el Herediano

El delantero mexicano José de Jesús González, ‘Tepa’, ya habría definido su futuro en el Club Sport Herediano.

Comunicaciones de Guatemala tiene en la mira a dos jugadores de Alajuelense

Imagen

Según se informa desde Guatemala, el equipo de Comunicaciones está interesado en dos jugadores que actualmente militan en la Liga Deportiva Alajuelense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

31 May 2025 Legionarios

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año...

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

30 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

28 May 2025 Legionarios

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.