BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En la conferencia de prensa de ayer luego del partido entre Cartaginés y Alajuelense fuimos testigos una vez más del mejor estilo de Hernan Medford de los últimos años: en contra la prensa , polémico, confrontativo y a la defensiva en prácticamente todas las preguntas que se le realizaron.

Pero este tipo de conductas no han sucedido solo en Costa Rica, haciendo un repaso, tanto la prensa de Honduras como la de Guatemala sufrieron los embates de Medford cuando el técnico dirigió equipos como el Real España catracho, o como cuando estuvo al frente del Municipal chapín.

Básicamente los exabruptos y berrinches de Medford se centran en dos principales puntos como supuestas causas según el mismo técnico: los árbitros lo persiguen a él y a sus equipos así como también alega que la prensa deportiva  en general de cualquier país es "amarillista" y  "solo le preguntan cosas en negativo".

Cuando Hernán Medford era jugador, siempre lo conocimos con un carácter fuerte y por no guardarse nada. Siempre sincero y de frente. Si nos remontamos a sus primeras facetas como entrenador, recordaremos que todo fue éxito muy temprano: múltiple  campeón nacional con Saprissa, Campeón  de la Concacaf y tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005.

Probablemente en este tiempo de éxito rotundo, nadie de la prensa  recuerda al Medford que tenemos hoy. Podría decirse que en ese tiempo  de luna de miel del entrenador con el futbol, todo eran sonrisas   por lo no había casi nada que lo hiciera reventar en enojo por el gran éxito mostrado. 

Ese éxito lo llevo a la Selección Nacional de Costa Rica donde fracasó en la Copa de Oro y luego fue destituido por pasar a duras penas la primera fase de eliminación contra  Granada. Ahí ya podíamos ver las primeras pinceladas de un Medford iracundo.

Luego gozó de gran éxito siendo campeón en Guatemala con el Xelajú, y en Honduras con el Real España. Esto lo llevó a otra selección nacional, en este la caso la hondureña.

Probablemente aquí es donde empezamos a ver con mas furia a ese Medford que conocemos hoy. Ampliamente criticado en Honduras por su pobre desempeño fue cesado, no sin antes de tener múltiples enfrentamientos con la prensa de ese país al no gustarle las criticas recibidas.

Incluso tuvo una polémica de manera indirecta con Jorge Luis Pinto a quien acusó públicamente de hablar mal del tico a sus espaldas y de querer apropiarse del puesto de entrenador de la selección hondureña.

 Pero el Medford iracundo que conocemos empezó a tomar forma cuando volvió al país para dirigir al Herediano, traído por Jafet Soto. Es aquí como podemos recordar que ambos iniciaron una serie de conflictivas conferencias de  prensa donde prácticamente lejos de hablar de fútbol, se hicieron costumbre los ataques al arbitraje y a la prensa deportiva nacional.

Medford fue campeón por última vez en el 2017 con el Herediano, después ha fracasado en los intentos de llevar al podio a los equipos  que ha dirigido. Fue destituido del Municipal de Guatemala, luego destituido en su segunda etapa con el Herediano, y aunque renunció al Real España, a este equipo lo dejo en el octavo lugar del campeonato catracho para venir a dirigir al Cartaginés.

En las conferencias de prensa con Medford, se puede hablar de todo, menos de fútbol, porque básicamente trata indirectamente a los periodistas como ignorantes en el tema. El periodismo costarricense cada post juego debe soportar los berrinches del técnico todas las semanas.

Viendo todo esto uno podría inferir que las frustraciones deportivas de Medford de los últimos años podrían ser las responsables de haber terminado de moldear ese problema con la prensa, pues como común denominador, siempre que existe o se aproxima un fracaso deportivo es que podemos ver al Medford más difícil de tratar.

Ya ahora prácticamente las conferencias de prensa del equipo Cartaginés son un gusto adquirido: si Cartaginés gana, entonces la prensa no le da el mérito ni reconoce el trabajo de él y sus jugadores. Si Cartaginés pierde entonces el arbitraje anda detrás de Cartago y la prensa es amarillista por ver solo lo malo, no se habla nada técnico y nada táctico y pocas veces aparece la autocrítica  como en la conferencia de prensa luego del partido contra el Sporting de la semana pasada.

Aunque no se le puede obligar a una persona a cambiar, lo que si se puede hacer es algo que hemos pregonado en esta página anteriormente: reglamentar  las conferencias de prensa para que tanto las preguntas  de los periodistas como las respuestas de los técnicos, preserven el respeto entre ellos y el respeto que se merece al aficionado al futbol de nuestro país y así evitar que todo se convierta en un bochorno escandaloso como ha sucedido en  los últimos tiempos.

Pasaremos la pagina hoy,y veremos que sucede mañana, la pregunta es: ¿cómo terminará la novela ?

 

MÁS INFORMACIÓN

AUDIO: Leroy Lewis cataloga como ''providencial'' llegada de Bryan Ruiz al fútbol tico

"Tuca" Ferretti y la humilde labor que realizaba antes de incursionar en el fútbol

Selección sub23 de Honduras llegó a Costa Rica

FUTBOL NACIONAL

Douglas López sufre fractura estable en la rodilla derecha

El Club Sport Cartaginés informó este lunes que el futbolista Douglas López sufrió una hemartrosis moderada y una fractura intraarticular estable del platillo tibial lateral en su rodilla derecha, lesión que se produjo durante el compromiso ante el Club Sport Herediano.

 

Alonso Hernández toma decisión: ¿renueva o se va de Liberia?

El mexicano-estadounidense Joaquín Alonso Hernández ya tomó una decisión con respecto a su futuro en Municipal Liberia.

Pérez Zeledón confirma la salida de uno de sus jugadores extranjeros

Municipal Pérez Zeledón confirmó este lunes la salida de uno de sus jugadores extranjeros, quien se convirtió en una de las figuras del equipo durante el último año.

Agotadas las entradas para final de vuelta en el Estadio Carlos Alvarado

Imagen

La noche de este lunes el Club Sport Herediano informó que las entradas para la final de vuelta de segunda fase ante el Deportivo Saprissa se agotaron.

San Carlos confirma su segundo refuerzo para el Apertura

La Asociación Deportiva San Carlos oficializó este lunes a su segundo fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.