BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Liga quedó como el único invicto del Clausura
Con los manudos debutó Alexis Gamboa 

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

El equipo de Alajuelense venció la noche de este miércoles sin apelaciones 3-0 al Municipal Grecia en duelo de reposición válido a la sexta fecha del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra de Jurguens Montenegro (6'), Marcel Hernández (8') y Barlon Sequeira (74').    

Gracias a esta victoria los rojinegros llegaron a 17 puntos y se mantienen en lo más alto de la tabla. 

Para los griegos fue su primera derrota del certamen. Quedaron con 8 unidades en la casilla 6. 

En la próxima jornada Alajuelense visitará a Jicaral y Grecia viajará a San Carlos. 

EL PARTIDO 

Los manudos, que tuvieron en el banquillo a Geiner Segura por el viaje de Andrés Carevic a Argentina, salieron con el Leonel Moreira en la portería. La línea del cuatro en el fondo la conformaron Fernán Faerron y Daniel Arreola como centrales, mientras que por las bandas aparecieron Yurguin Román (izquierda) y José  Salvatierra (derecha). Bernald Alfaro acompañó en la contención a Alex López, mientras que Barlon Sequeira y Alonso Martínez estuvieron en la creación. Marcel Hernández y Jurguens Montenegro hicieron dupla en la delantera.     

Grecia, por su parte, utilizó al guardameta Kevin Ruiz. Los laterales fueron Jean Carlos Sánchez (izquierda) y Jefferson Rivera (derecha); Jean Carlo Agüero y José Gabriel Vargas estuvieron como zagueros centrales. Youstin Salas, Luis Carlos Fallas, José Leitón, Álvaro Sánchez aparecieron en la zona media.  Harry Rojas y Jorge Alejandro Castro conformaron la zona de ataque. 

El partido arrancó movido y los goles no tardaron en llegar. Al 6' Alex López le sirvió el balón a Alonso Martínez, quien habilitó con un centro a Jurguens Montenegro. El número 7 erizo definió de zurda en los linderos del área chica. 

Imagen

Dos minutos después La Liga aumentó la ventaja. Marcel buscó hacer una pared con Barlon Sequeira, el griego Youstin Salas llegó a la marca y hubo un rebote que terminó en los pies del cubano. El goleador definió de excelente manera con un remate de derecha ante el achique de Kevin Ruiz. 

El juego transcurrió con buena dinámica. Montenegro tuvo un par de opciones de anotar. En la primera el esférico se fue a un costado y en la otra Ruiz respondió de forma efectiva. 

Grecia intentó reaccionar y estuvo cerca de descontar con un cabezazo de Salas que Moreira tapó de manera espectacular.  

La Liga fue el equipo que llevó el peso del compromiso teniendo como figuras a Martínez y Marcel. Ese dominio fue todavía mayor en el segundo tiempo. 

Imagen

Los manudos tuvieron constantes llegadas al área rival ante un rival nulo en ataque. Harry Rojas y Jorge Alejandro Castro pasaron desapercibidos. 

Al 62' hubo acción curiosa. Jean Carlos Sánchez y Alonso Martínez llegaron a disputar un balón en el área y ambos terminaron en el suelo. El árbitro David Gómez señaló penal, pero el futbolista erizo le dijo que no hubo nada. El réferi corrigió pero su error fue amonestar al liguista, quien nunca fingió. 

La presión de los locales siguió y el tercer tanto cayó al 74'. Marcel entró al área y pegó el balón en el palo, luego Sequeira tomó el esférico y su remate dio en el horizontal, el rebote volvió a quedar en los pies del volante y definió bien de derecha. 

Si la ventaja de La Liga no fue mayor se debió a las buenas intervenciones del portero Kevin Ruiz. 

Ficha Técnica 

Miércoles 10 de febrero

Alineaciones  

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8.5), 6-José Salvatierra (7), 3-Fernán Faerron (7.5), 4-Daniel Arreola (7.5) (13-Alexis Gamboa 73' (7)), 5-Yurguin Román (7), 26-Bernald Alfaro (7.5), 16-Alonso Martínez (8) (17-Carlos Mora 73' (7)), 22-Barlon Sequeira (8) (28-Brandon Aguilera 76' (7)), 11-Alexander López (8) (10-Bryan Ruiz 63' (7)), 9-Marcel Hernández (9), 7-Jurguens Montenegro (7.5) (8-Johan Venegas 63' (7)). DT: Geiner Segura (8) 

0-Grecia: 23-Kevin Ruiz (8), 8-José Gabriel Vargas (7), 22-Jean Carlo Agüero (6), 25-Jean Carlos Sánchez (6), 70-Jefferson Rivera (5.5), 12-Youstin Salas (7.5) (99-Yecxy Jarquín 83' (-)), 77-Luis Carlos Fallas (6), 11-José Leitón (6) (7-Anthony López 83' (-)), 19-Harry Rojas (6.5), 90-Jorge Alejandro Castro (6) (58-Carlos Small 68' (6)), 10-Álvaro Sánchez (6.5) (27-Alberth Villalobos 58' (5)). DT: Gilberto Martínez (6) 

Goles 

1-0: Jurguens Montenegro cierra de zurda en el área centro de Alonso Martínez (6') 

2-0: Marcel Hernández define muy bien de derecha en el área (8') 

3-0: Barlon Sequeira define de derecha en el área tras un remate que había estrellado en el horizontal (74') 

Amonestados: Yurguin Román, Youstin Salas, Harry Rojas, Jean Carlo Agüero, Alonso Martínez   

Estadio Alejandro Morera Soto                            

Hora: 8:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: David Gómez (6) 

Asistentes: Osvaldo Luna y Luis Granados

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

Imagen

FUTBOL NACIONAL

El balance de Herediano en sus 39 partidos disputados como visitante en la Concacaf

Imagen

El Club Sport Herediano visitará este miércoles al Real Salt Lake de Estados Unidos por la vuelta en primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los 10 futbolistas extranjeros que más partidos han jugado con Saprissa

A lo largo de la historia del Deportivo Saprissa han sido muchos los extranjeros que han pasado por el equipo, eso sí, algunos dejando más huella que otros.

El duro castigo que la Fedefútbol podría imponer a Guanacasteca y Santos

Imagen

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol está investigando a los equipos de Santos y Guanacasteca por presunto ocultamiento de cambios en su administración.

La millonaria cifra que Herediano ha obtenido desde el 2023 gracias a sus participaciones en Concacaf

Imagen

El Club Sport Herediano ha estado presente regularmente en los torneos organizados por la Concacaf.

Pumas toma tajante decisión con su técnico poco antes de enfrentar a Alajuelense

Imagen

El equipo Pumas de México, rival de Alajuelense en Liga de Campeones de la Concacaf, anunció la salida de Gustavo Lema como director técnico luego de la dura derrota 4-2 ante Tijuana en la jornada 9 del Clausura 2025 de la Liga MX.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Máxima tensión en el Newell's de Keylor Navas: aficionados toman las instalaciones del club

26 Feb 2025 Legionarios

La tensión alrededor del Newell’s Old Boys es máxima y este martes escaló a un nuevo nivel cuando los aficionados tomaron las instalaciones del club.

Alonso Martínez interesa en Países Bajos

25 Feb 2025 Legionarios

Alonso Martínez ya arrancó su tercera temporada en la Major League Soccer (MLS) con el New York City, donde se ha convertido en un jugador importante del...

VIDEO: Agente de Manfred Ugalde adelanta conversaciones para llegar a una importante liga de Europa

25 Feb 2025 Legionarios

  Manfred Ugalde actualmente es el futbolista costarricense que más destaca en el fútbol europeo al punto de que son varios clubes que ya se han fijado...

Legionarios ticos en puestos improvisados

25 Feb 2025 Legionarios

El futbolista polifuncional. En el balompié moderno, ser un futbolista polifuncional es tan útil y necesario como saber pegarle muy bien al esférico con...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.